Capítulo V - Sombras de duda

98 8 3
                                    

Judy Hoops

Volví a la comisaría, después de lo que habían sido horas de trabajo infructuoso, me sentía agotada, pero aún alerta, mi mente seguía dándole vueltas a lo que había pasado antes, Nick había insistido en que él se encargaría de la situación cuando divisamos a uno de los sospechosos en la escena, Tiburón, uno de los principales hombres de Lobo. Yo confiaba en Nick, siempre lo había hecho, pero había algo que me inquietaba, no había recibido ninguna respuesta suya después de ese momento y eso no era normal en él, algo no cuadraba.

Al entrar en la comisaría, el sonido de los teléfonos sonando y los pasos apresurados de los oficiales me golpearon como siempre, la rutina, los procedimientos, las caras familiares, pero había algo en el ambiente que se sentía más tenso de lo habitual, crucé la sala y me dirigí hacia la oficina del Jefe Bogo, sabiendo que tendría que informarle de lo sucedido, aunque no tenía todas las respuestas que él seguramente querría.

Cuando llegué a la puerta de la oficina, golpeé suavemente antes de abrirla, Bogo estaba sentado detrás de su escritorio, revisando papeles con una expresión de concentración que siempre me hacía sentir que estaba a punto de recibir una reprimenda, incluso cuando no había hecho nada malo.

- Hoops, entra -dijo con su voz grave sin apartar los ojos de los papeles - ¿Hay novedades?

Me quedé en la puerta por un segundo, tomando aire antes de hablar, sabía que lo que tenía que decir no sería suficiente para Bogo, pero tenía que explicarlo.

-Hubo movimiento en la zona industrial esta tarde -comencé mientras entraba y cerraba la puerta detrás de mí- Nick y yo vimos a Tiburón, uno de los hombres de Lobo, Nick decidió que lo seguiría, dijo que se encargaría él solo.

Al mencionar a Nick, noté un ligero cambio en la postura de Bogo, apartó finalmente los ojos de los papeles y me miró, su ceño fruncido era casi una advertencia.

-¿Wilde decidió seguir a uno de los principales hombres de Lobo solo, sin apoyo? - preguntó con una mezcla de incredulidad y molestia en su voz - ¿Por qué no se me informó inmediatamente?

Sentí una punzada de culpa, no había forma de justificar la falta de comunicación, pero en ese momento, todo había sucedido tan rápido que ni siquiera lo había pensado; Nick y yo a menudo trabajábamos en coordinación tan perfecta que a veces olvidábamos los protocolos y ese era uno de esos casos.

-Todo ocurrió muy rápido señor -le expliqué tratando de mantener la calma- Nick creyó que tenía la situación bajo control, me dijo que lo seguiría y que me mantendría informada, pero... después de eso, no he recibido respuesta.

Bogo se inclinó hacia adelante en su silla, sus ojos fijos en los míos con una intensidad que casi me hizo dar un paso atrás.

-¿No has recibido respuesta? -repitió, su tono se endureció- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que viste por última vez a Wilde?

Me mordí el labio inferior haciendo un cálculo mental, ya habían pasado varias horas desde que nos habíamos separado, las horas habían pasado más rápido de lo que esperaba y la ausencia de noticias de Nick se sentía cada vez más pesada en mi pecho.

-Han sido unas... tres horas, quizá más -admití finalmente sintiendo cómo la preocupación en mi interior se intensificaba.

Bogo se recostó en su silla cruzando los brazos, su expresión era severa pero en sus ojos pude ver que también estaba preocupado. Nick también era uno de los mejores en su equipo y aunque a veces sus métodos eran poco ortodoxos, siempre obtenía resultados, pero el hecho de que no hubiera contacto después de tres horas no era una buena señal.

Más allá del DELITO - Señor Lobo x Nick WildeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora