Capítulo 14: Salida y propuesta

111 16 1
                                    



El amanecer había comenzado a iluminar el horizonte de Inazuma cuando Ei finalmente abrió los ojos. El peso de sus emociones, las palabras de Makoto y la profunda reflexión en su sueño la habían dejado con una nueva claridad. Ya no podía seguir escondiéndose de lo que sentía, y por primera vez en mucho tiempo, estaba lista para enfrentar la realidad.

Con renovada determinación, Ei salió de su habitación en el Plano de la Eutimia, dejando atrás su antigua coraza de indiferencia y buscando respuestas. Sus pasos la llevaron directamente hacia el palacio de Tenshukaku, donde TN, el nuevo Arconte Electro y gobernador de Inazuma, estaba realizando su interminable labor.

El aire del palacio estaba cargado de la energía de la administración. Documentos, peticiones y cartas fluían constantemente. TN revisaba cada uno con una precisión y rapidez que impresionaba incluso a sus asistentes. Pero cuando Ei entró en la sala, todo el ambiente cambió. Las miradas se desviaron hacia ella, sorprendidas al verla después de tantos días en aislamiento.

Ei recorrió la estancia con la mirada, observando las pilas de documentos y el incesante ajetreo de la política que TN manejaba con calma y control.

Ei: No sabía que había tanto trabajo por hacer como líder de una nación... -su voz, aunque suave, tenía un toque de asombro. Era la primera vez que contemplaba el verdadero peso de la gobernanza, una carga que ella misma había evitado durante tanto tiempo en su búsqueda de la eternidad.

TN levantó la vista de sus papeles, sonriendo levemente al verla de pie en la entrada.

TN: Siempre hay trabajo que hacer, especialmente cuando se trata de mantener el equilibrio y guiar a toda una nación.

Los ojos de Ei se suavizaron al escuchar esas palabras. Ahora entendía mejor el esfuerzo que TN había puesto en estabilizar Inazuma en tan poco tiempo, algo que ella había pasado por alto en su deseo de mantener todo estancado, atrapado en su visión de la eternidad.

TN dejó a un lado el último documento que revisaba y la miró más de cerca.

TN: ¿Cómo estás, Ei? ¿Te sientes mejor?

Ei dudó por un momento, pero finalmente asintió, respirando profundamente antes de responder.

Ei: Me siento mejor... pero necesito un poco de aire fresco. Quiero ver cómo está la ciudad... cómo ha cambiado.

TN sonrió con comprensión. Sabía que Ei necesitaba salir, respirar, conectarse con la realidad que había estado evitando por tanto tiempo.

TN: Entonces salgamos. El aire fresco te hará bien. Además, te vendría bien ver el progreso que hemos logrado.

El sol de la mañana bañaba el Palacio Tenshukaku con su cálida luz, anunciando el inicio de un día distinto en Inazuma. Las puertas principales del palacio se abrieron lentamente, revelando una escena que los guardias no esperaban ver: TN, el nuevo Arconte Electro, caminando junto a la Shogun Raiden, la antigua líder de la nación. Los guardias, sorprendidos, rápidamente adoptaron una pose de respeto, inclinando sus cabezas y alzando sus lanzas en un gesto solemne.

Uno de los guardias, con una expresión de confusión mezclada con reverencia, dio un paso al frente.

Guardia: ¿Va a salir, mi señor? Si lo desean, los acompañaremos.

TN esbozó una leve sonrisa, calmada y segura, mientras negaba con la cabeza.

TN: No será necesario. Solo queremos caminar por la ciudad, respirar el aire fresco, sin escolta. Nos bastamos a nosotros mismos.

Los guardias asintieron, aunque la sorpresa seguía dibujada en sus rostros. Ver a su antiguo y actual arconte caminando juntos era algo que jamás habrían imaginado. El aire estaba cargado de una expectación silenciosa mientras los dos descendían las imponentes escaleras del palacio. A medida que iban bajando, más ciudadanos comenzaban a notar su presencia. El murmullo de la multitud fue creciendo rápidamente, las miradas de sorpresa y admiración se dirigían hacia ellos.

Rayos Y Petalos: El Juramento De Eternidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora