Capítulo 12: Ausencia (parte 2)

56 4 3
                                    

POV LUJÁN

- ¿Y bien? - Pablo me mira expectante. - ¿Me vas a contar qué esta pasando Luján?.

Asiento con la cabeza mientras le tomó del brazo para llevarlo al banco que hay fuera del aula y sentarnos.

La verdad que mi relación con Pablo ha mejorado estos últimos meses. Se podría decir que nos toleramos bastante, al fin y al cabo ambos tenemos en común a alguien que queremos mucho... Marizza.

Además tengo que admitir que él se la re jugó él año pasado por todos nosotros y gracias a eso pudimos recuperar el colegio. Sin olvidar que él mismo metió a su padre en la cana con unas pruebas que logró encontrar y que le incriminaban directamente.

Y ahora el vuelve a ser el novio de mi mejor amiga, por lo tanto es una de las personas que más la conoce y me puede ayudar a encontrarla.

- Sé que estás enfadado con Marizza - comienzo. - Y admito que tenés razón, Marizza la cago pero...

- Luján - Pablo me corta a mitad de mi discurso. - Eso es algo entre Marizza y yo, no te metas - me pide.

Tiene razón.

- Si, lo sé. No era mi intención- le aclaro. - Solo quería confirmar que eso no va a impedir que me ayudes.

- Que yo esté enfadado con Marizza, no quiere decir que la haya dejado de querer Luján. - me dice mientras sé rasca la barbilla. Y con ese gesto sé que está perdiendo la paciencia. - Sigue siendo mi novia, y me preocupo por ella.

No puedo evitar sonreír ante la declaración de Pablo.
Él realmente la quiere.

- Cuando sonó el timbre del recreo y salimos del aula, Marizza, Laura y yo nos fuimos hacía la biblioteca porque Laura quería buscar un libro de geometría para hacer los ejercicios que nos puso el profe de matemáticas - empiezo a contarle.

Pablo me mira atento, sin perder detalle de lo que le cuento.

- Pero no llegamos a la biblioteca porque a mitad de camino llamó Michi a Marizza.

- ¿Para que? - pregunta con curiosidad.

- A eso voy, dame tiempo Pablo - le digo.

Él no dice nada y espera a que prosiga.

- Como iba diciendo - le digo con retintín. - Michi la llamó a Marizza y le dijo que hacía rato que la andaba buscando, porque le había llegado una carta. Y sencillamente se la entregó y se fue.

- ¿De quien era la carta?

- Eso es lo extraño de todo, no tenía remitente.

Pablo se queda pensativo.

- Si, demasiado extraño - corrobora. - Hasta ahí todo normal, ¿que pasó después?

- Nada, Marizza dijo que iba al cuarto que quería estar tranquila para poder leer la carta. - le sigo contando. - Pero de eso ya hace más de veinte minutos.

- Y tanto no se tarda en leer una carta.

- Exactamente - le doy la razón.

- Imagino que ya la fuiste a buscar a la habitación.

Asiento con la cabeza.

- Claro, ese fue al primer sitio al que fui - le digo mientras me recoloco una de mis trenzas, que se me había desecho al correr. - También fui al patio de fuera, a la biblioteca y a la cafeteria. Y ahora iba a clase para saber si estaba allí.

- Acabo de pasar por ahí Luján, y en clase solo están Fernanda y Belén.

Pablo se pasa la mano por el pelo, desordenandolo en el proceso. Se nota que está nervioso.

SUEÑOS REBELDES (Rebelde Way 3Tª)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora