Capítulo 6: Primer día (III)

76 9 3
                                    

POV MARIZZA

Que tu novio te diga "tengo que hablar con vos" nunca es algo bueno; y que después te diga "no es nada malo", eso lo hace peor. Porque mi cabeza no para de pensar y de hacer teorías de lo que querrá decirme. Aunque conociendo a Pablo sé que no nos creyó a Manuel y a mi cuando le dijimos que no pasaba nada. Él también me conoce a mi y desgraciadamente puede detectar algunas de mis mentiras, como es en este caso. Asique probablemente quiera hablar de eso conmigo, y yo todavía no quiero contarle nada, porque sé cual será su reacción y no quiero andar discutiendo con él.

Todos mis pensamientos se cortan cuando noto a Pablo tensarse debajo de mi. Lo miro, pero él no me está prestando ninguna atención, sino que su mirada va directa a unos centímetros por encima de mi cabeza hacia... Javier.

Pero Javier solo me mira a mí y yo no le quito la mirada, no quiero que se piense que me intimida ni que le tengo miedo.

– Que queres – le espeto borde.

– A vos – carraspea Javier.

Las caras de Guido, Tomás y Laura son un poema.

– Que dijiste – le dice Pablo poniéndose en pie y haciendo que yo también me incorpore.

Javier no le mira, y eso hace que la cara de Pablo se empiece a poner roja del enfado y las venas del cuello se le marquen.

Esta vez Javier si mira hacia Pablo.

"Hora de hablar Marizzita, o aquí se lía un bardo monumental"

Me pongo delante de Pablo y eso hace que la atención de Javier se vuelva a enfocar en mi.
Pero noto la presencia de Pablo a mi espalda y eso hace que me sienta segura en todo momento.

– Quiero hablar con vos Marizza – sonríe Javier mirándome – intenté decírtelo ayer en el au..

– Y yo creo – le corto rápidamente – que fuí bastante clara diciéndote que no quiero saber nada de vos.

– Creeme que te conviene hablar conmigo –. La sonrisa de Javier se borra.

– Y a vos te conviene alejarte de ella – Pablo da un paso al frente y eso hace que me quedé en medio de ambos.

Javier ignora a Pablo y se inclina hacia mi para susurrarme – Después no digas que no te avisé –.

– Bueno ya basta – esta vez es Guido quien se pone de pie y se acerca a nosotros. – Largate de acá si no querés que las cosas se pongan feas de verdad.

Javier se ríe pero decide dar un paso atrás e irse, no sin antes guiñarme un ojo.

Pablo intenta avanzar hacia él pero mi mano en su pecho y la mano de Guido es su hombro lo detienen.

En cuanto a mi, es inevitable que en consecuencia me de un escalofrío. Realmente Javier consigue ponerme nerviosa a niveles que me cuesta admitir. No se que quiere, no se que pretende. Pero esto no puede seguir así... y apenas es el primer día.



POV MANUEL

Mientras camino hacia la cafetería no puedo evitar pensar en que si tu novia se esconde de tí, no es nada agradable... Pero el no saber porqué lo hace aún peor.

No no, lo peor es querer hablar con ella desde que empezó el día y solo haberla visto en clases.

Conozco a Mia y sé que algo le ocurre, porque me di cuenta perfectamente del momento en el que quiso salir rápidamente de clases pero Feli la frenó, al igual que también me di cuenta de cuando andaban susurrando y ambas me miraron mientras yo hablaba con Delfina y Marcos.

Espero que Mia no se esté haciendo la cabeza por la chica nueva.
Sé que en el pasado le hice mucho daño, pero yo he luchado mucho por esta relación, y ya no tiene motivos para andar desconfiando de mi.

Si le pasa algo, espero que me encare y hable conmigo. Necesito a una mujer madura en mi vida, no una chiquilina que hace un drama sin haber hablado las cosas.

Entiendo que a Mia le cueste decirme ciertas cosas, pero es mi novia y no quiero malos entendidos, por eso necesito que hablemos y que pongamos las cosas en orden.

Yo amo a Mia, de verdad que lo hago. Pero el hecho de que me evite lo único que provoca en mi es un sentimiento de desesperación y enfado.

¿Porque todo tiene que ser tan difícil?

"Y sólo es el primer día Manuel"

Genial, simplemente... Genial.




POV PABLO

Observo la cara de Marizza, mientras por el rabillo del ojo veo como Javier abandona la cafetería.
Todo color ha abandonado su cara y sé que ella es de mostrar poco sus sentimientos asique la cojo de la mano y entrelazo  nuestros dedos, le doy un apretón y ella alza la cabeza y hace un intento de sonreirme, pero está claro que no está bien.

– Vamos – le susurro.

Ella asiente con la cabeza.

Y el hecho de que no me discuta, me preocupa más.

Le hago un gesto a Café con la cabeza y el me sonrie haciéndome entender, que sabe perfectamente que necesitamos salir de aquí.

Me despido con la mano de los que quedaron sentados en la mesa y tiro de Marizza hacia la puerta, percatándome de que toda la cafetería nos mira.
En fin, no es para menos después del show que hemos montado.

En cuanto abro la puerta chocamos contra Manuel.

– ¿Pasó algo? – pregunta Manuel mirando primero Marizza y luego a mi. – Acabo de ver a Javier salir como loco de aquí.

–– Después te contamos. – le digo apoyando una mano en su hombro y aprentadoselo, en forma de confíanza.

Manuel mira otra vez hacia Marizza, pero no dice nada, simplemente nos deja espacio para que salgamos.

Y yo no dudo ni un segundo y salgo al pasillo con Marizza.

Agradezco que Manuel no nos insistiera en saber que ha pasado, primero quiero cerciorarme de que mi novia está bien. Todo lo demás siempre será secundario para mi.

La hago caminar hasta el banco que tenemos en frente y nos sentamos. Pero Marizza no me mira.

Estoy seguro que mis ojos muestran una gran preocupación por ella y por la situación.
No quiero que Marizza esté mal, pero se que este es el momento para tener la conversación que le dije que quería tener y para zanjar el tema de Javier.

Me abruma pensar en todo lo que ha pasado... Y eso que es solo el primer día.

"Y lo que te queda por vivir Pablito... "































NOTA DE AUTOR:

Bueno bueno bueno.... Si, han pasado casi 3 años y aquí tenéis un nuevo capítulo.
Ni yo me lo creo, pero me acordé que tenía esta historia por aquí y pensé.. "Vamos a volver a intentarlo, que puede ser interesante"
Asique aquí estoy, aunque no se por cuanto tiempo...

Disfrutad del capítulo.
Saludos, Yany.

Pd1: Creo que ha quedado bastante claro, que tanto Marizza, como Manuel y Pablo saben que es el primer día jajaja

Pd2: Y que si os dais cuenta Marizza y Manuel tienen pensamientos parecidos... Solo hay que leer las reflexiones de cada uno al empezar.

SUEÑOS REBELDES (Rebelde Way 3Tª)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora