[19] Dolor de encias

177 25 6
                                    

Jeongsna estaba sentado en su corralito, mordiendo con afán su juguete en forma de pez, una de sus manos apretando el objeto mientras lo llevaba a la boca una y otra vez. Sus encías estaban inflamadas, y el pediatra había advertido a sus padres que los primeros dientes de leche traerían más que solo molestias. Además del picor y la inflamación, podrían surgir otros síntomas: llantos incesantes, fiebre leve, irritabilidad y hasta cambios en su apetito. Jungkook y TN se prepararon para días intensos, llenos de mimos
y cuidados.

—Mi niño hermoso—canturreó TN con su típica voz cariñosa, acercándose al corral y recogiendo a Jeongsna en sus brazos. El bebé, al verla, no había dudado en alzar sus pequeños bracitos en señal de que deseaba ser abrazado. —¿Todavía te molesta?— preguntó, mientras notaba el ceño fruncido de su hijo, que mantenía su mordedor firmemente entre las encías.

TN odiaba verlo así, con la boquita hinchada y los ojos un poco enrojecidos por el malestar. Ya un pequeño diente comenzaba a asomar en la parte inferior, y aunque era una señal de crecimiento, también venía con días difíciles para el bebé.

—Pronto pasará, te lo prometo—le susurró con dulzura, plantando un beso en su cabecita suave. Después, frotó su nariz contra la mejilla regordeta de Jeongsna, lo que provocó una risa inmediata y despreocupada. —Así me gusta, mi niño tiene que estar feliz siempre. ¿Te gustaría un heladito, mi bolita de arroz?

Jeongsna emitió un chillido de emoción, balanceando sus bracitos en el aire, y TN no necesitó más para saber que la respuesta era un rotundo "sí". El pediatra les había recomendado darle helados frutales para aliviar la incomodidad de sus encías, y desde entonces, Jungkook se había encargado de llenar el congelador con paletas de frutas naturales variadas.

—¿Cómo despertó hoy nuestro monstrito?— preguntó Jungkook con voz aún somnolienta, entrando en la cocina con el cabello desordenado, y dejando un beso en la mejilla de Jeongsna, quien ya disfrutaba feliz de su paleta de frutilla.

—Mucho mejor que ayer. No lloró tanto—explicó TN, mientras miraba con ternura cómo su hijo disfrutaba del helado—. Aunque se la pasó mordiendo su pez más tiempo de lo habitual. Pero parece que le ha aliviado bastante, sus encías están menos inflamadas, y ese dientecito ya se nota.

Jungkook se acercó para observar mejor a su pequeño, una sonrisa de orgullo en sus labios. Cada pequeño cambio en su hijo le llenaba de una felicidad inmensa. Desde que Jeongsna había llegado a sus vidas, todo había cambiado. Cada rutina diaria tenía más significado y propósito. Ver crecer a su hijo, aunque rápido, era un privilegio que ambos valoraban más que cualquier cosa en el mundo.

—Nuestro pequeño es todo un campeón—dijo Jungkook con cariño, inclinándose hacia Jeongsna para hacerle cosquillas en su barriguita. El bebé estalló en risitas, ese sonido mágico que tanto amaban escuchar—. Estoy seguro de que con los próximos dientes ni se va a inmutar—añadió con confianza.

—Ma-ma— balbuceó Jeongsna, con la boca manchada de helado.

TN rió enternecida, mientras se acercaba con un paño húmedo para limpiar la carita pegajosa de su bebé.

—¿Ves? Ya dijo mamá—comentó, lanzando una mirada juguetona hacia Jungkook.

Él fingió estar ofendido, pero no pudo evitar reírse al mismo tiempo. —Sigue siendo injusto que su primera palabra fuera mamá—murmuró, cruzando los brazos con una sonrisa mal disimulada.

—No seas dramático. Su segunda palabra fue papá, así que no te pongas celoso—le contestó TN, acariciando la cabecita de Jeongsna.

Ambos rieron juntos, compartiendo ese momento en el que las preocupaciones por el dolor de encías se desvanecían entre risas y juegos, mientras distraían a su pequeño guerrero de la incomodidad. Y aunque sabían que aún les quedaban algunos días difíciles por delante, lo enfrentarían juntos, como siempre. Porque en esa familia, cada pequeño logro, cada nuevo diente y cada risa valía más que cualquier malestar pasajero.

🍼🐰👶

PENÚLTIMO CAPÍTULO AHHHH

Daddy's Sweet Gift | JJK ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora