𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟓

67 9 0
                                    


𝐏𝐨𝐯 𝐋𝐲𝐬:

Percy nos llevó a la cancha de voleibol luego de que ignoráramos descaradamente su pregunta.

Es un muggle.

No podían decirle nada, no importa que sea un semidiós.

— ... ¿Y cómo llegaste a este campamento, Percy Jackson? — Tenía que intentar sacar un tema de conversación; el silencio era incómodo.

Estábamos en la otra punta de la... ¿cancha?, viendo cómo Potter le explicaba a Théodore sobre el juego, pero parecía que el de lentes tampoco sabía mucho de ese deporte.

Un completo inútil.

— Hm, mi madre me trajo, junto a un sátiro... — Percy parecía inseguro de continuar. ¿Habré sacado un mal tema de conversación? — Me enfrenté a un Minotauro y mi madre desapareció al intentar alejarlo. — Se le dificultaba decir la palabra "desapareció".

Creo que ahora yo soy la inútil.

— Desapareció, es decir, que podrías encontrarla... — No soy buena en esto de las charlas tristes. Suspirá, había que cambiar de tema. — No pienso decirte algo motivador, no sé qué hacer en ese tipo de cosas, pero si necesitas mi ayuda para encontrar a tu madre, aceptaría de inmediato.

Percy me miró, entre divertido por mi falta de tacto y agradecido por el apoyo.

— Lo tendré en cuenta — contempló. — ¿Y tú? ¿Cómo llegaste? — agregó, intentando que la charla no fuera deprimente.

— ... — ¿Le digo que mi elfa me transportó a este lugar con su magia? Nah. — Mi padre me dijo que viniera a este campamento, sobre que aquí iba a conocer a mi madre. — Mintió, pero sonó verdad. Debería decirle la verdad si llegan a ser buenos amigos.

— Bueno, ahora estamos en la misma. Yo quiero saber quién es mi padre. — Dijo con una pequeña sonrisa que se borró rápidamente al esquivar una pelota que iba hacia su cara.

— ¡Perdón! Me salió mal el saque, o como se diga — gritó Potter desde la otra punta de la cancha.

Definitivamente fue intencional. Puedo ver la mirada poco impresionada de mi hermano.


Percy luego nos dijo que debíamos volver con Luke. El hijo de Hermes nos iba a dar una clase privada para ver con qué arma nos adaptábamos mejor.

— Yo creo que usaría un arco; tengo práctica— opiné al dirigirnos a una parte del campo de entrenamiento.

— Yo confío en que puedo manejar todas — dijo Harry, interrumpiéndome.

— No lo sé, me gustaría probar cada una y ver con cuál me puedo adaptar mejor — respondió Théodore; por algo es el responsable de los tres.

— Creo que la más aceptable es la espada. — ¿Por qué todos se meten cuando nadie pidió su opinión? Primero Harry y ahora Percy. Tremendo.

— Qué básico — señaló Harry despectivamente.

— La espada quizás es la más recomendable; es usada por muchos y eso aumenta el tipo de habilidad que puedes estudiar — dice Théodore. Suena razonable, según él.

— Exacto, yo uso una espada. — Genial, ahora Luke también se metía. Al parecer ya habíamos llegado con él. — Aquí está el arsenal, tomen un arma.

Contemplé las espadas, lanzas, arcos, etc. Ninguno me llamaba la atención, pero tomé la espada por alguna razón.

Quizás porque mi puntería con el arco no sirve en peleas cuerpo a cuerpo, o como le dicen aquí.

Magia y mitología: Un legado por descubrir ▓┃ Percy Jackson × Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora