Capítulo 13

37 8 1
                                    


Pov Lys:

El camión olía fatal, había moscas por doquier y el calor se burlaba en nuestras caras. Era un transporte de dudosa calidad; algunos animales parecían preferir dormir eternamente que seguir en esas jaulas.

Supuestamente, este era el transporte que Ares nos brindó amablemente.

Preferiría otro autobús.

Podíamos ver la deplorable situación de los animales enjaulados gracias al reflejo de la brillante espada de Percy.

—¿Esto es amabilidad? —exclamó el sátiro—. ¿Transporte zoológico humano?

—Podríamos robar un auto; es mejor que esto —sugerí.

—Nada de robar autos... —negó Annie con un suspiro.

Ayudamos a mejorar el ambiente de los animales. Percy acomodó su comida, Grover los calmaba y yo, junto a los otros dos, les sacábamos los accesorios festivos.

Me mantuve lejos del león. Ser de Gryffindor no significa que me agraden.

El chico cabra se acostó junto a un saco de nabos. A mí también me encantaría dormir, pero el olor seguía presente. Annabeth empezó a comer una Oreo con absoluta tranquilidad.

—¿Puedes explicarnos el tema de que Ares puede ser tu familiar? —preguntó la rubia, refiriéndose a Harry.

—... Es solo una teoría, y no me siento cómodo hablando de eso —respondió el de lentes.

Annie asintió, dejándolo con sus pensamientos, aunque yo moría de curiosidad.

—Oigan... —nos dijo la rubia a Percy y a mí—. Siento haber perdido los nervios en el parque acuático.

—No hay problema —dije.

—No pasa nada —agregó Jackson.

—Es que... —se estremeció—. ¿Saben? Las arañas...

—¿Por la historia de Aracne? —¿Qué cosa de qué? ¿A quién se refiere Percy?—. Acabó convertida en araña por desafiar a tu madre a ver quién tejía mejor, ¿verdad?

—No me recuerden lo ignorante que soy —me quejé.

Annabeth me miró con una pequeña sonrisa.

—Los hijos de Aracne llevan vengándose de los de Atenea desde entonces. Si hay una araña a un kilómetro a la redonda, me encontrará. Detesto a esos bichejos. De todos modos, se las debo.

—No nos debes nada; debíamos ayudarte, ¿no? —respondí.

—Somos un equipo, ¿verdad?... Muy grande para mi gusto, pero sigue siendo un equipo —dijo Percy, lo último mirando mal a Harry—. Además, el vuelo heroico lo ha hecho Grover.

Harry comía una Oreo, sin parecer afectado por no formar parte de la conversación.

—¿A que he estado genial? —murmuró Grover, quien pensé que estaba dormido.

Percy, al igual que Annie, se rió. Miré a Potter buscando el chiste, pero él simplemente me dejó una Oreo en las manos.

—En el mensaje de Iris... ¿De verdad Luke no dijo nada? —preguntó la hija de Atenea.

En ese momento supe que no debía escuchar esa conversación e intenté irme a la otra esquina, pero Percy me agarró de la muñeca, evitando que me fuera.

Sabía que sentarme junto al hijo de Poseidón iba a ser una mala elección.

—Luke me dijo que él y tú se conocen desde hace tiempo. También dijo que Grover no fallaría esta vez. Que nadie se convertirá en pino —responde Jackson.

Magia y mitología: Un legado por descubrir ▓┃ Percy Jackson × Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora