Capítulo 8

59 8 0
                                    


Pov Lys:

Entonces, Percy fue reclamado por Poseidón y lo enviaron a la cabaña tres, como si fuera una especie diferente que debían mantener lejos.

¿Qué pasaría si descubren que ella y los otros dos son magos?

Prefiere no pensarlo; en alguna pequeña parte de su ser, había comenzado a agradarle este lugar y realmente quería hacerse más amiga de los niños de Apolo, que le llamaban mucho la atención.

Théodore fue cambiado de lugar junto a Harry. Qué suerte que no fui yo. Observé a Ethan, que ahora estaba a mi lado; no hablé mucho con él, quizás solo algunas palabras cortas.

— Hey, ¿eres hijo de Hermes o un no reclamado? —pregunté, llamando su atención.

— No reclamado —dijo de manera cortante.

Oh, otra vez saqué el peor tema de conversación.

— Estamos en la misma —comenté con un suspiro.

— Estaría genial que hubiera una cabaña específicamente para no reclamados o para otros dioses —dijo Ethan, pensativo.

— Debería haber una cabaña para Hades, es decir, ¡es Hades! —Era una indignación hacia el único dios que más información tiene—. ¿Y si eso no llega a suceder? ¿Piensas hacer algo?

— Todos deberíamos hacer algo, pero supongo que si nada sucede... sí, pienso hacer algo para cambiar eso. ¿Y tú? —respondió, mirándome.

— No sé mucho; llegué hace poco. Hablar sobre hacer un gran cambio sin siquiera comprender a los que de verdad quieren mejorar el campamento... sería solo por lo que los demás me dicen. —Observé distraídamente cómo Théodore le estaba enseñando un libro de mitología a Harry.

— Nos hablamos luego —agregó, dándole una sonrisa amigable mientras me dirigía hacia los otros dos únicos magos en el campamento.

Ese chico me cae bien; es fácil hacer amistades en este lugar.

Las mañanas continuaron normales, solo que con un Percy desanimado. Ya no teníamos entrenamientos juntos; él ahora tenía clases particulares con Luke.

Estaba con los chicos hablando luego de la cena, pasando por el área de entrenamiento.

— ¿Le tienen miedo? ¿A él? —dijo Harry, sonando demasiado incrédulo.

— Es un hijo de Poseidón, uno de los tres grandes, los más poderosos de los dioses. Debe ser por eso que le tienen miedo —aclaró Theo, mirandose como si necesitara alejarse de Potter—. Escuché que hace mucho tiempo no había hijos de los tres grandes en el campamento.

Qué chismoso.

Según mi hermano, había una hija de Zeus en el campamento hace cinco años, pero se sacrificó o algo así para proteger a sus amigos.

— Es Percy, estamos hablando de Percy Jackson. ¿Cómo le vamos a tener miedo? Es un niño igual que nosotros —replicó, confusa. El hijo de Poseidón apenas sabía socializar, y le tenían miedo; qué tontería.

— Exacto, es Jackson de quien estamos hablando —aceptó Potter, asintiendo. Es obvio que Harry dice eso porque lo considera un estúpido.

— El punto es que yo seguiré juntándome con él —comentó de la nada, ganándome una mirada curiosa de Théodore.

Oh, cierto, nunca le contó ciertos detalles.

Le dijo que debía proteger a alguien.

— Ugh, entonces yo también debo estar cerca de Jackson —dijo Harry con disgusto.

Magia y mitología: Un legado por descubrir ▓┃ Percy Jackson × Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora