Capítulo 6

69 12 3
                                    


Pov Lys:

El día de ayer me quedé despierta en mi saco de dormir, que estaba junto al de Théodore. Sentía que si dormía, volvería a soñar con esa mujer, y ciertamente no quería hacerlo. ¿La razón? No lo sé.

Por suerte, no soñé con nada.

Contaría detalladamente lo que hice al despertarme, pero no hay mucho que contar: me desperté, me bañé, etcétera. Usé la rara camisa del campamento y tuve clases con sátiros y ninfas como maestros. Una chica de mi edad fue mi profesora de griego antiguo.

Era un poco más fácil que Hogwarts.

Me dormí en clase.

No es mi culpa que sea aburrido y que tenga sueño de sobra, ¿vale?

El lado positivo es que mi dislexia no era algo malo, como todos pensaban (solo mi padre); era porque mi mente solo podía entender el griego. Harry dijo que era lo mismo en inglés que en griego. Theo se quejó de no tener dislexia para entender griego. Puras tonterías.

— Yo tengo TDAH solamente, ¿eso es normal? —preguntó Théodore.

— Algunos semidioses pueden tener dislexia y TDAH al mismo tiempo o por separado —por cierto, nuestra profesora se llamaba Annabeth Chase.

— Yo también tengo TDAH —dijo Harry al oír la charla y dejó de dibujar garabatos en los libros que nos dieron.

— Yo tengo ambos —quien sea mi madre, definitivamente le echaré la culpa de ese detalle.

— Yo igual —comentó Percy. Casi me olvidé que estaba con nosotros. Casi.

Después de las clases, debíamos ir a distintas actividades del campamento. Jackson iba con nosotros porque llegó hace dos días, y nosotros ayer. Diminuta diferencia.

Quirón nos enseñó tiro con arco. Me sentí orgullosa de destacar al menos en eso, mientras Théodore y Harry mantenían a un Percy apenado alejado de un arco o flecha.

Luego tuvimos carreras. Pensé en negarme porque sabía que iba a perder contra una ninfa y posiblemente contra Potter.

Perdí.

Lo bueno es que le gané a Theo y Percy en velocidad; un punto para Elysia. Cabe señalar que Harry no le ganó a la ninfa.

Después fue lucha libre. Estuve más tentada a salir corriendo esta vez; la chica con la que debíamos luchar era intimidante. Por eso debía tenerla como aliada, así que traté de ser agradable, pero la tal Clarisse se mantuvo neutral y me lanzó al suelo rápidamente.

El punto es que al tirarme y vencerme, me ayudó a levantarme.

Nueva aliada desbloqueada.

— Contigo fue suave; por poco me rompe la espalda ayer —se quejó Jackson al ver cómo la hija de Ares tiraba al suelo a mi hermano. ¿Tiene algo con tirarnos al suelo? Menos mal que era una colchoneta; ya hubiésemos terminado con una costilla rota.

Siguió Harry y, nuevamente, resistió más que yo y Théodore. Parecían algo igualados en fuerza, pero estaba claro que la chica más grande y con más experiencia en lucha libre iba a ganar.

Potter me retó a un duelo sabiendo que me iba a vencer. Me negué y le señalé a Percy.

...

Que Percy haya terminado con la mejilla morada no es mi culpa.

Es de Harry, lo juro.

— Creo que me quería matar —todos odian a Jackson. Qué divertido. Percy notó mi diversión y me miró decepcionado, pero se mantuvo junto a mí con hielo en su rostro golpeado.

Magia y mitología: Un legado por descubrir ▓┃ Percy Jackson × Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora