XXIII. 🩸🔥

141 42 3
                                    


Felix.

Sentarse a la mesa con sus padres es surrealista. Cuatro días más y Felix no tendrá que volver a hacer esto. En este mismo momento, los otros conspiradores están terminando el plan en el despacho de Felix. Hyunjin, Chaeryeong, Ryujin y Miyeon. A Miyeon no le entusiasmó la inclusión de Hyunjin, pero la participación de Chaeryeong la tranquilizó.

La conspiración se extiende también más allá de las fronteras. La semana pasada, Felix se tragó su orgullo y le escribió a Jeongin. No mencionó el poder de grial ni los abusos. Poner por escrito esos detalles es demasiado arriesgado. Pero Jeongin estaba más que encantado de ayudar, especialmente con la garantía de Chaeryeong de que la conspiración era legítima.

Atraer a Jeongin a un falso intento de golpe de estado suena como algo que Felix haría.

Ahora, una pequeña flota de barcos de Tavoc y Kaiskara se dirige a aguas draskoranas. No para atacar, sólo para llamar la atención hacia el sur. Con la mayor parte del ejército ya concentrado en las fronteras occidental y norte, Ostomar estará mínimamente defendida.

Cuatro días más. Hasta entonces, Felix tiene que sentarse obedientemente en la mesa de su padre, como si todo fuera normal.

Jihyo picotea su cena, la mayor parte de su concentración dedicada a su destartalado libro encuadernado en cuero. Su buen humor no es sutil. De vez en cuando, emite un pequeño zumbido de satisfacción.

Lo que deja cualquier conversación a su marido e hijo.

—Me sorprende que no te hayas cansado de tu prisionero mascota —dice Taeyong.

Felix llena su copa de vino ya que Jihyo no mira. —Es muy divertido. Sigue tan enfadado por estar aquí.

Taeyong no levanta la vista de su pollo. —Puede que no esté aquí por mucho más tiempo.

Felix cubre sus nervios con un mohín infantil. —Dijiste que podía quedármelo, padre.

—He dicho hasta que concluyan las negociaciones.

Lo que Felix había pensado que significaba para siempre. Es imposible que el rey Taeyong y la reina Nayeon lleguen a un acuerdo satisfactorio. — ¿No puedes alargar las negociaciones? ¿Sólo un poco más?

Taeyong se ríe. —Te dejaré recorrer la cárcel y podrás elegir entre los demás prisioneros. Intenta no elegir a un mago esta vez. Es toda una carga para la seguridad.

Felix no puede presionar demasiado. —Gracias, padre. —Desesperado por cambiar de conversación, Felix mira a Jihyo. El libro le resulta familiar. Es el mismo que ella tenía la noche que apenas le curó—. ¿Qué estás leyendo, madre? ¿Es bueno?

Jihyo sonríe con una alegría alarmante. —Es excelente. Justo lo que quería. Una copia de las notas de investigación de Changkyu.

Felix se queda frío. No puede haber oído bien. —Pensé que todas sus notas habían desaparecido. Las estabas buscando.

— ¡Y las encontré! —Jihyo da un golpecito al libro—. Encontré este ejemplar en mi pabellón de caza. Qué suerte tan maravillosa que se me ocurriera buscar allí.

Con una sonrisa soñadora, vuelve a la lectura, mientras la mente de Felix da vueltas a su conmoción. La historia del pabellón de caza sólo pretendía alejar a Jihyo del palacio durante unos días. Nunca imaginó que Changkyu hubiera sido tan estúpido como para dejar notas allí.

Felix no puede esperar cuatro días. Tiene que actuar ya.

 Tiene que actuar ya

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Príncipe de la Agonía - Serie Tribunales Peligrosos #VI - Hyunlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora