XIII. 🩸🔥

143 40 5
                                    



Felix.

Felix se estremece bajo el tercer golpe.

Debería estar en una clase de economía ahora mismo. Jihyo probablemente lo ha olvidado. Incluso los tutores de Felix lo habrán olvidado: no ha asistido a ninguna clase desde que empezó la guerra. Él habría faltado incluso si Jihyo no lo hubiera convocado a la sala de mapas.

El tiempo de Felix está mejor empleado revisando los papeles de Tanalar o planeando una segunda oportunidad con su filacteria. Aunque cuando Jihyo le llamó hoy, Felix estaba tumbado en su sofá, despotricando sobre los Park mientras Hyunjin jugaba con Butterfly.

Felix ya sabía que la Casa Park no estaba dispuesta a respaldar su reclamación. Qué mezquino enviar a una prima a decírselo en la estúpida fiesta de Jihyo. Lord Park tiene la culpa de que Felix bebiera esa noche. Además de la estúpida maga de luz y su estúpido grial.

Y el estúpido Hyunjin tramando algo. Dándole comida y agua. El hombre es un actor peligrosamente bueno. En su borrachera, Felix casi había creído que Hyunjin estaba preocupado.

Si Taeyong se ha dado cuenta de alguna mala conducta de Felix (intoxicación pública, allanamiento de morada, faltar a clase) no ha dicho nada. A Taeyong nunca le ha importado lo que Felix haga, siempre y cuando sirva a su propósito.

Como lo hace ahora, con las rodillas entumecidas contra las baldosas y la espalda ardiendo bajo el látigo.

Hoy la tortura es lenta. Las pausas entre golpes dan a Felix demasiado tiempo para sentir. Trozos de piel arden más que el resto, hormigueando por encima de sus huesos. Taeyong debe estar aprovechando al máximo cada doloroso pulso de magia que arranca del alma de Felix.

—No vayas demasiado lejos hoy —dice Jihyo de repente.

Su interrupción es tan chocante que el siguiente golpe de Taeyong sale desviado. Felix se ahoga, tambaleándose cuando el latigazo le muerde el brazo en lugar de la espalda. A través del inesperado dolor, apenas oye las palabras de su madre.

—Estoy demasiado cansada para arreglar algo serio.

La pausa es terrible. Felix tiene demasiado tiempo para sentir los golpes que ya ha recibido.

—Podrías haberlo dicho antes de que empezara —dice Taeyong, claramente molesto.

El látigo sisea en el suelo.

Pasa una página. —Mis disculpas, querido. Creí que lo había hecho.

— ¿Esto es demasiado, querida? —Taeyong pregunta.

Los ríos y las carreteras se desdibujan bajo los ojos de Felix mientras sus padres hablan de sus heridas. Entre sus respiraciones superficiales, pasa otra página.

—Está bien —dice Jihyo—. Toma más si necesitas magia, pero mantenlo superficial.

El dolor vuelve a crujir detrás de las costillas de Felix. Tres veces más mientras gime, herido, pequeño y sin valor. Taeyong actúa como si no oyera a Felix. Como si Felix no fuera una persona, y mucho menos su hijo. Sólo una piedra de afilar su propio poder.

Felix se esfuerza por recobrar la compostura mientras Taeyong besa a Jihyo en la mejilla y sale a grandes zancadas de la habitación.

Jihyo mira a Felix a los ojos. El libro que tiene en el regazo está cubierto de cuero roto, andrajoso contra su seda gris tormenta. Ella lo deja a un lado.

—Oh, mi pobre Felix. Veamos qué puedo hacer hoy.

Cuando Jihyo se agacha detrás de él, su magia se filtra por sus venas más despacio de lo habitual. Cuando el fuego superficial se enfría, un nuevo dolor se apodera de su interior. Pero no se detiene. Las peores heridas se desvanecen, las que pulsan como latidos. Las abrasiones desaparecen de la piel y los moretones se ablandan en el músculo. Los verdugones restantes aún tensan la piel de Felix cuando Jihyo vuelve a levantarse.

Príncipe de la Agonía - Serie Tribunales Peligrosos #VI - Hyunlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora