El Inicio Del Fin

56 4 19
                                    

Cómo están mi gente?

Bueno aquí va otro capítulo, con lo que vimos al final del anterior y con lo que encontró El Equipo Noble ya se viene lo fuerte.

Este capítulo más que nada será para dejar claro el lugar de la ONI aquí y mostrar como todo va a empezar a irse al carajo.

____________________________________________

La noche ya había caído en la capital de Reach, en el bloque de oficinas del Fleetcom la Spartan Lamberd se dirigía a la oficina de James Akerson ya que el la había llamado poco antes. La Spartan llegó hasta la oficina de Akerson y al entrar el hombre ya la esperaba, ella simplemente se quedó firme en posición de formación.

Lamberd: requiere de mi presencia Coronel?

James: bienvenida Lamberd.

Lamberd: si no le molesta me gustaría terminar con este asunto lo más pronto posible.

En el tono de Lamberd había cierto desagrado, Akerson no era precisamente del agradó de los Spartans y aunque no lo demostrarán de forma directa se volvía obvio.

James: a todos ustedes les pregunté, si creían que John-117 padece de algun deterioro mental, si habían notado algún efecto residual relacionado a la extracción de una IA de su matriz cerebral el año pasado.

Lamberd: y todos le dijimos que no, y todos sostenemos eso.

James: entonces explícame, ¿Por qué inhabilito a los dos agentes encargados de vigilarlo?

Lamberd: que hizo que?

James: hace treinta minutos John incapacito a esos agentes usando la fuerza bruta, el y el Equipo Plata salieron de la base, está claro que todos ustedes expresan una desmedida y ciega lealtad por el como para aceptar lo obvio, Pero hoy te pido encarecidamente que abras los ojos y te des cuenta de lo que sucede.

Lamberd: abrir los ojos sobre que? confiar en usted y la ONI antes que en John? Después de todo lo que ha sucedido Olvídelo.

James: no sabemos en dónde puedan estar John y el Equipo Plata, no sabemos lo que puedan hacer. Te pido Lamberd, que al menos estés dispuesta a colaborar para encontrarlos y traerlos de vuelta. No te pido que confíes en mi, de hecho no me interesa si lo haces o no, Pero no quiero que olvides que independientemente de lo que todos ustedes piensen este es su deber, no lo hagas por qué yo te lo ordeno, hazlo por qué es lo necesario

Lamberd: debería creerle e ir contra mis propios compañeros?

James: sabes por qué deberías? Por qué justo en este momento un grupo de agentes armados están siendo enviados a buscar al Equipo Plata, autorizados a utilizar la fuerza letal de ser necesario si tus amigos se resisten. No te pido que lo hagas por qué te necesite a ti o a tu Equipo, te doy la oportunidad de que lo hagas por el bien de tus compañeros, es una carrera contra el tiempo, o los encuentran primero ustedes, o esos agentes, ustedes tienen la ventaja de poder dialogar con el Equipo Plata, asi que te sugiero no dejar que los agentes de la ONI los encuentren primero.

Lamberd no dijo nada. Sabía que el Equipo Plata era perfectamente capaz de defenderse, Pero si en verdad enviaron agentes armados por ellos no podía saberse si apuntarían a la cabeza o no.

James: ahí afuera hay cuatro Spartans sueltos, sea cual sea su razón, usaron la fuerza contra agentes de la UNSC y salieron sin autorización, tu y tu Equipo pueden intervenir y evitar que ésto se agrave más, o puedes ignorar esto y dejar que la ONI lo resuelva a su manera, pero te aseguro que eso último no te gustará nada.

Lamberd: que castigo les darán?

Pregunto Lamberd con preocupacion por sus compañeros.

James: no no no, no te confundas, eso no es de tu incumbencia, que les esté dando la oportunidad de traer ustedes mismos a Plata no significa que ésto sea tu asunto. He sido muy paciente con ustedes y mira con que moneda me pagaron. Deberías estar agradecida de que permita que ustedes arreglen esto por las buenas, con todo lo que hizo el Equipo Plata bastaría para que los envié a confinamiento, así que ahora deja de hacer preguntas, no olvides tu lugar Spartan y mueve ese trasero hasta tu Armadura, tu y Zero tienen un Equipo que buscar.

Halo: Más que compañeros de equipo (Jefe Maestro X Kai 125)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora