CAPÍTULO 9: CONEXIÓN

86 18 4
                                    

No podía creerlo, soltó un largo suspiro cuando miró lo que su grupo le había enviado. Si bien gran parte de su viaje lo había hecho solo, Taka, sus antiguos compañeros habían decido acompañarlo a pesar de sus continuos intentó por librarse de ellos. Pero esos tres eran igual de pegajosos que Sakura y Naruto, por lo que no había conseguido que lo dejaran solo.

Creyó que ahora que había vuelto a su aldea lo dejarían algo más tranquilo, pero estos habían decidido venir a hacerle una visita. Y ni siquiera iban a venir solos, Orochimaru los acompañaría.

Sasuke presionó la mandíbula con algo de incomodidad. Aunque Orochimaru había dejado de ser una amenaza directa y Konoha había decidido no tomar más represalias en su contra ni contra los miembros de Taka, eso no significaba que fueran bienvenidos. La idea de que el Sannin llegara a la aldea, después de todo lo que había sucedido, lo incomodaba.

Todo aquello solo significaba una cosa.

Problemas; "como si no tuviera suficientes", pensó frotándose las sienes.

Ahora que había vuelto a la aldea creyó que podría pasar más tiempo con Hinata, pero Naruto y Sakura deseaban estar pegados a él todo el tiempo y además de exasperarlo no lo dejaban ni un momento solo. Se había escapado de ellos para poder hablar tranquilamente con la Hyuga, esa era el principal motivo por el que quería volver, pero gracias a sus amigos todo se le complicaba.

—¿Ocurre algo? —la suave voz de Hinata lo sacó de sus pensamientos.

Sasuke alzó la vista y vio cómo los ojos perlados de Hinata lo miraban con preocupación. Desde que había regresado a la aldea, había esperado poder pasar más tiempo con ella. No sabía por qué, pero sentía una conexión con Hinata, una que de alguna manera inexplicable lo unía a ella. Y que con cada interacción que tenían solo se hacía más fuerte.

En poco tiempo se había convertido en un vínculo que lo mantenían anclado. Pero por más raro que pareciera no le molestaba.

Y aunque también apreciaba sus demás relaciones, Naruto y Sakura se pasaban de intensos, no dejaban de estar pegados a él, algo que lo exasperaba profundamente y le quitaba la tranquilidad que tanto necesitaba. Escaparse para hablar con Hinata en secreto era su única forma de desahogo.

—¿Sasuke-kun? —volvió a llamarlo Hinata.

No quería meterla en sus problemas, pero necesitaba a alguien con quien desahogarse. Además, confiaba en la chica.

—Mi antiguo equipo quiere venir a darme una visita —respondió él con un tono neutro, pero sus ojos no pudieron ocultar su malestar—. Y por lo visto Orochimaru los acompañará —terminó de decir con otro suspiro.

Hinata no reaccionó de inmediato, pero la mención de Orochimaru hizo que su expresión se endureciera levemente. A pesar de todo lo que había sucedido en el pasado, ella confiaba en Sasuke, pero sabía que el regreso de ciertas figuras a Konoha podría generar tensiones innecesarias. Además, el recuerdo de las heridas que Orochimaru había causado en la aldea aún estaba presente en la memoria de muchos.

—¿Crees que los dejarán entrar? —preguntó Hinata.

Sasuke miró al cielo, como si estuviera buscando una respuesta en las nubes. Su mente procesaba la posible reacción de la aldea, del Hokage.

—Orochimaru no es alguien en quien confíen fácilmente —respondió después de un momento—. Pero con lo que hemos hecho, no creo que lo ataquen sin más. Konoha está en paz, pero no los dejarán tranquilos, seguro los tendrán bajo continua vigilancia —dijo serio.

Hinata lo miró, de manera indirecta gracias a Orochimaru estaba viva, si no hubiera enviado a Kabuto a espiarlos habría muerto aquella vez. Así que, aunque el hombre había hecho muchas cosas cuestionables

—Pero que los dejen entran es un buen paso —dijo Hinata con una sonrisa haciendo que Sasuke también sonriera. —¿Tú quieres verlos? —preguntó, ya que para ella eran importantes los sentimientos de Sasuke.

—No es que no quiera verlos —contestó Sasuke, frotándose la nuca—. Pero no puedo evitar preocuparme. Taka me apoyó durante mucho tiempo y aunque son molestos, les debo mucho —respondió con algo de incomodidad.

Hinata lo observó en silencio durante unos segundos antes de acercarse un poco más a él. Con la suavidad que la caracterizaba, extendiendo una mano la posó en el brazo de Sasuke, en un gesto de apoyo e intimidad. La calidez de su toque lo hizo relajarse, sentirla cerca lo hacía sentir tan bien.

—No tienes que cargar con todo tú solo, yo te apoyo —le dijo, con una mirada que expresaba más de lo que se podía ver a simple vista.

Sasuke bajó la vista hacia el lugar donde la mano de Hinata descansaba sobre su brazo. En otro tiempo, habría sacudido el contacto, demasiado acostumbrado a la frialdad y la distancia.

Pero ahora lo aceptaba, lo necesitaba. Hinata era una de las pocas personas con las que podía ser el mismo, dejar ver su lado más vulnerable. Solo su madre y su hermano lo habían visto de esa manera.

—Pero no será fácil. Creo que debería hablar con Kakashi primero e informarle —dijo con ligero fastidio, no entendía porque tenía que pasar por todas esas cosas solo por capricho de sus excompañeros.

—No estás solo, Sasuke. Recuerda eso —dijo con suavidad.

Las palabras de Hinata resonaron en su mente. Mientras la miraba, no pudo evitar sentir que, a pesar del caos que traería la llegada de Taka y Orochimaru, había algo firme y seguro en la aldea para él: Si Hinata estaba a su lado sería capaz de lograr cualquier cosa.

Aún tenía varias dudas sobre muchas cosas, no sabía bien como se iba a desarrollar todo, pero si de algo sí que podía estar seguro era que no quería perder ese vínculo, esa paz que tenía cuando se encontraba a su lado.

—Gracias —murmuró, algo incómodo pero sincero, mientras desviaba la mirada.

Hinata solo sonrió, solo quería ayudarlo.

Aunque gracias a las palabras de Hinata ahora se sentía mejor sabía que con la llegada de sus antiguos compañeros, los días de tranquilidad pronto llegarían a su fin.

Notas de la autora: Hola de nuevo, bueno esto ya comienza a marchar, en el próximo capítulo Naruto será la estrella. No piensen que tengo algo en contra de ese rubio, porque en verdad me gusta mucho, pero para mí el Sasuhina es mucho mejor. 

La cartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora