Cuando Kakashi leyó el contenido de esa carta no esperó ni en sueños que Sasuke volvería a la aldea antes de lo planeado. Cuando se había marchado aún sentía que sus heridas no habían cicatrizado, ni se había perdonado por todos sus errores.
Él fue su maestro y no pudo evitar que tomara el camino equivocado, siempre esperó que fuera Naruto quien devolviera a Sasuke a sus sentidos, pero si ni siquiera después de esa pelea brutal dejó el pasado atrás, no sabía que más hacer para que volviera a ser el niño que recordaba.
Aún no sabía porque deseaba volver, pero le ponía muy feliz. Tenía que decirles a Sakura y Naruto, seguro ellos también se alegrarían.
Tan pronto como el rubio se enteró de la noticia, toda la aldea lo hizo. Sakura solo suspiró ante este hecho, pasaran los años que pasaran Naruto siempre seguiría siendo el mismo. Pero, ella también estaba muy feliz porque Sasuke decidiera volver.
Cuando este se había marchado nunca dijo cuando regresaría, solo dijo que necesitaba irse y encontrar su camino.
Le había pedido acompañarlo, pero este la rechazó alegando que era un viaje que debía hacer solo. Por mucho tiempo temió que nunca regresara, lo poco que se sabía de él eran los informes que enviaba a Kakashi sobre sus misiones o alguna información que le parecía sospechosa.
Esperó en silencio que alguna vez alguna carta le llegara a ella, pero esta nunca lo hizo.
Habían pasado años, pero ella aún lo amaba como el primer día y posiblemente siempre lo haría. Pero por más que se esforzaba sus sentimientos no se veían correspondidos. Sabía que lo más sano era soltar ese amor que tanto la lastimaba, pero sentía que si lo hacía jamás podría volver a sentir lo mismo por alguien más.
Ahora que volvía sentía que el destino le había dado una nueva oportunidad, que tal vez, esta vez sí que aceptara sus sentimientos.
No quería rendirse, no después de todo por lo que habían pasado.
—Sakura-chan, ¿vienes? —dijo Naruto animado haciendo que esta asintiera.
Hoy era el día que Sasuke les había dicho, hoy regresaría.
oOoOoOoOo
Hinata sabía que no podía estar en primera fila cuando Sasuke "regresara" a la aldea, sino tendría que explicar sobre su acercamiento a él. Para los demás ellos eran simples desconocidos, por lo que sería raro que ella estuviera allí cuando volviera.
Por suerte, justo frente al portón había una casa de té que a ella le gustaba mucho y que de vez en cuando iba a visitar con su equipo.
Sabía que era un poco feo aprovecharse de esa manera de sus amigos, pero de alguna manera quería estar presente cuando Sasuke regresar a de manera oficial.
Claro que primero le había preguntado si le parecía bien su idea, no quería hacerlo sentir incómodo.
"Me alegra que puedas estar" le había dicho haciendo que se sintiera aún mejor.
—¿Porque hay tanto jaleo? —dijo Kiba al ver al tumulto de gente en la entrada de Konoha.
—Hoy regresa Uchiha —dijo Shino.
—¿Era hoy? Que molestia. No sé por qué le dan tanta importancia a un traidor —escupió molesto Kiba.
—Él ya no es un traidor —dijo Hinata con un tono más severo del que quería usar, haciendo que tanto Shino como Kiba la miraran un poco intrigados. —Naruto-kun se esforzó mucho para redimirlo. Además, lucho en la cuarta guerra ninja, sin él no habríamos ganado. Fue alguien que tomó malas decisiones no somos quien para juzgarlos —dijo con nerviosismo y en un tono más suave.
Kiba solo sonrió mirando a su amiga, Hinata siempre era capaz de ver la bondad incluso en el corazón más oscuro. Además, aunque le molestara admitirlo, sin Sasuke no habría ganado a Kaguya, ellos dos fueron los únicos que pudieron hacer algo cuando todos los demás estaban dormidos.
—Supongo que tienes razón —dijo él ya más calmado.
Hinata sonrió a su amigo, Kiba no era una mala persona, lo que pasaba era que a veces podía ser demasiado emocional y no pensaba demasiado en lo que decía.
—Parece que están todos nuestros amigos allí. ¿Por qué no vamos a echar un vistazo? Luego podemos volver a tomar té —dijo Kiba.
Por su parte Hinata intentó aguantar su entusiasmo, eso era lo que había querido hacer desde el primer momento, pero si ella lo decía temía que podía ser raro. Le agradeció mentalmente a su amigo, su impulsividad a veces era una cosa buena.
—Me encantaría —dijo ella con una sonrisa.
Shino por su parte miró a su amiga, no lo había querido decir en voz alta, pero ya desde hace un tiempo la había sentido algo diferente a lo usual. No solo porque ahora podía hablar con Naruto como si fuera otra persona más, o que su autoestima y autopercepción sobre ella misma se viera incrementada.
Aún no sabía que era lo que le había ayudado a cambiar tanto. Tal vez era el entrenamiento con Tsunade, pero él sentía que había algo más.
oOoOoOoOo
El primero en recibirlo fue Naruto, podía notar una sonrisa brillante en su rostro. Tiempo atrás posiblemente lo habría apartado y puesto mala cara. Pero, aunque lo quisiera negar él también lo había extrañado.
Le debía mucho a ese rubio atolondrado, él más que nadie no se había querido rendir con él. Incluso cuando Sakura y Kakashi habían perdido las esperanzas y le habían dicho que lo dejara él jamás lo hizo, siguió luchando hasta que lo trajo por el camino correcto.
Claro que Itachi era quien más había influenciado en su decisión, pero Naruto también jugó un papel importante.
Después de los saludados de su antiguo equipo buscó con la mirada a una presencia más.
Se esperaba encontrarla más lejos, pero al verla allí, se sorprendió un poco.
Su cuerpo le pedía ir a su encuentro, pero si lo hacía tendría que responder tantas preguntas que ahora mismo no estaba dispuesto a hacer.
Aun así, estaba muy feliz de que hubiera podido ir a verlo.
Sabía que de alguna manera esa Hyuga estaba calando demasiado hondo en él, pero no quería detenerlo porque gracias a ella ahora se sentía en casa.
Notas de la autora: Aquí me tenéis de nuevo, me alegra poder seguir escribiendo con una racha tan buena, hace tiempo que no estaba así. En fin, disfruten mientras puedan, que ya saben lo voluble que es mi imaginación. Este cap sé que no han pasado demasiadas cosas, pero para ya saben lo que dice, primero viene la calma antes de la tormenta. Solo puedo decir que para el próximo capítulo Naruto por fin será sincero con sus sentimientos.
Gracias por todo.
Ya nos leemos.
ESTÁS LEYENDO
La carta
RomanceHinata hace un tiempo escribió una carta para Naruto que nunca le llegó a dar, pero acaba en manos del chico por Hanabi. Ella creía que le estaba haciendo un favor a su hermana, pero solo había complicado las cosas y ahora Hinata se verá en una enc...