Nuevos problemas

10 3 0
                                    

El sol comenzaba a elevarse, bañando el Área con una luz dorada que intensificaba la tensión en el ambiente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El sol comenzaba a elevarse, bañando el Área con una luz dorada que intensificaba la tensión en el ambiente. Los habitantes estaban reunidos, sus rostros marcados por el miedo y la incertidumbre. Los recientes acontecimientos habían sacudido los cimientos de su mundo: la picadura de Ben a plena luz del día, Alby en grave estado, y Thomas irrumpiendo en el laberinto sin autorización. Todo parecía fuera de control.

Gally se encontraba en el centro del grupo, con los ojos brillando de furia. Era como un volcán a punto de estallar, y la multitud observaba, algunos con recelo, otros con temor. Nadie podía negar que el equilibrio que alguna vez conocieron se había roto.

Desde un costado, ______ observaba la escena junto a Newt, quien, con los brazos cruzados, mantenía la mirada fija en Thomas. Sin decir una palabra, le indicó con la mirada que todo estaría bien, aunque la inquietud en el ambiente hacía difícil creerlo.

— ¡Todo ha cambiado! —bramó Gally, con su voz resonando en el silencio, cargada de desesperación y rabia— ¡Gerry se quitó la vida, y luego Ben fue picado! —señaló el espacio vacío que sus amigos habían dejado— ¡A plena luz del día! ¡Nunca antes había pasado algo así! —su tono se volvió amargo, casi acusador.— Y luego fue Alby.

Los murmullos aumentaron, algunos habitantes asintiendo con nerviosismo, otros mirando al suelo en busca de respuestas que no encontraban. Gally continuaba, imparable.

— Y luego, tú. —apuntó a Thomas con una mezcla de ira e incomprensión.— Ningún novato había entrado jamás al laberinto. ¡Ni siquiera los más valientes! Pero tú... tú entraste como si no te importara nada y asesinaste un penitente!

Thomas aguantaba la mirada acusadora de Gally, tenía el peso de la culpa y la confusión apretándole el pecho. Había actuado con la mejor de las intenciones, para salvar a Alby, pero no podía negar que había violado las reglas fundamentales del Área.

Newt, inmóvil junto a ______, permanecía en silencio, con su rostro tenso. No interrumpió a Gally; sabía que el chico necesitaba descargar su rabia antes de que la situación empeorara.

— ¿No lo ven? —la voz de Gally se alzó, volviéndose más intensa mientras sus ojos escaneaban los rostros de los habitantes.— Desde que este shank llegó, ¡todo ha ido cuesta abajo! ¡Nada de esto es una coincidencia! —su voz se quebró levemente, revelando la vulnerabilidad oculta tras su furia.— El Área está cambiando... Las reglas ya no son las mismas. ¡Es como si todo se estuviera desmoronando!

El ambiente se volvió más pesado, casi insoportable. Gally, presa del pánico y la rabia, no pudo contenerse más.

— Todo esto es culpa suya. —escupió con veneno, señalando a Thomas.— Desde que llegó, nada está bien. ¡No podemos confiar en él! Este novato va a destruirnos.

— Pero... salvó a Alby —murmuró Winston en un intento tímido de racionalizar lo ocurrido, pero su voz fue rápidamente ahogada por el descontento de los demás.

 Corre y nunca mires hacía atrás (Gally y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora