La noche había caído sobre el Área, envolviendo todo en una oscuridad que parecía más profunda de lo habitual. Las sombras de los muros se alargaban en el suelo, y la brisa nocturna traía consigo un frío que calaba en los huesos. ______ estaba inquieta. Después de la intensa conversación que había tenido con Chuck, sus pensamientos sobre Gally solo se habían vuelto más confusos, pero ahora una preocupación mucho mayor pesaba sobre sus hombros: Thomas y Minho seguían sin aparecer. Horas habían pasado desde que este primero entró al laberinto, y los corredores sabían que la oscuridad dentro de esos muros era un sinónimo de muerte.
Caminó por el campamento hasta encontrar a Newt, quien no solo hace unos segundos antes de que cayera la noche le había llamado el cual estaba de pie, con los brazos cruzados, observando la entrada del laberinto. A lo lejos, algunos otros clarianos también observaban, con la esperanza de ver alguna señal, algún indicio de que sus amigos habían logrado sobrevivir.
— Newt —dijo con voz suave, acercándose a él.— ¿Qué crees que va a pasar si Thomas y Minho no salen de ese lugar?
Newt, con el ceño fruncido, no despegó la mirada del laberinto mientras hablaba, su tono estaba cargado de una preocupación mal disimulada.
— Sabes lo que significa quedarse adentro después de la caída del sol, ______ —su voz era grave, casi resignada.— Ninguno de nosotros ha sobrevivido una noche en ese maldito lugar. Si no salen pronto... —Hizo una pausa, apretando los puños.— No quiero ni pensar en lo que podría pasar.
Ella lo miró, compartiendo el mismo nudo en el estómago. Thomas y Minho eran valientes, pero el laberinto no era un lugar para la esperanza. Lo había visto demasiadas veces. Pero esta vez sentía una conexión extraña con lo que estaba ocurriendo. No solo era el miedo de perder a compañeros. Había algo más que no lograba definir, algo en el aire que se relacionaba con lo que había estado sintiendo desde que llegó al Área.
— Tengo que hacer algo —susurró, casi para sí misma. Newt la miró con el ceño aún más fruncido.
— No puedes hacer nada ahora, ______ —dijo con tono firme, aunque algo comprensivo.— Solo esperar. Si hay alguien capaz de sobrevivir ahí fuera, es Minho. Y... bueno, Thomas no parece del tipo que se rinde fácilmente.
Ella asintió, aunque sabía que esa espera no calmaría sus pensamientos. Después de unos momentos de silencio incómodo, decidió que tenía que hablar con alguien más. Alguien que, aunque le inquietaba profundamente, sentía que tenía las respuestas que tanto buscaba.
Gally.
Había estado observando todo desde las sombras, como siempre. Distante, pero siempre presente, vigilando, evaluando, con esa mirada severa y la tensión en sus hombros que nunca parecía desaparecer.
______ dejó a Newt, despidiéndose de él asegurándole que todo saldría bien y que el podía recargar su cabeza en su hombro cuando la necesitara , luego se dirigió hacía la esquina donde Gally estaba de pie, junto a uno de los muros. Sabía que acercarse a él era un riesgo, pero no podía seguir ignorando la sensación creciente de que él sabía algo que ella no. Algo que necesitaba saber.
ESTÁS LEYENDO
Corre y nunca mires hacía atrás (Gally y tú)
Fanfiction______ y sus amigos están dispuestos a hacer lo imposible por escapar del laberinto, pero lo que no saben es que a medida que los recuerdos fragmentados comienzan a encajar, descubrirán que la clave para su escape es algo que jamás habrían imaginado...