Cap. 17 «Podemos ser civilizados».

36 13 6
                                    

Jungook en el hospital el impacto del golpe se lo ha llevado sus piernas. Las tenía fracturadas lo han operado para estabilizarlo. Aparte habia quedado en coma durante dos semanas.

Sin embargo, cuando despertó se encontraba desorientado, preguntaba por su esposo doncel, pero nadie le podia contestar ya que estaba en otra clínica y solamente lo tenían a el de paciente, no tenían conexión con el hospital que lo envió.

Sin embargo, su salud iba mejorando, aunque necesitará muchas semanas más. Los cirujanos harán todo lo posible, pero pudiera ser que no consigan salvarle las piernas.

Jungkook estaba en el cementerio, parado frente a la tumba de Hoseok, habían pasado varias semanas, en donde el se habia encontrado en el hospital, estuvo en una delicada operación, casi pierde las piernas.

El recuerdo de su estadía en el hospital.

Cerró los ojos como para borrar la pesadilla. No lo consiguió.

FLASHBACK

Jungkook estaba medio incorporado sobre las almohadas de la cama del hospital. Lo habían trasladado a un centro especializado en ortopedia. Había comenzado la rehabilitación y pronto llegaría el fisioterapeuta para ayudarlo a levantarse sobre esas piernas extrañas.

¿Y con qué propósito?

Llevaba semanas en aquella habitación y quería salir en cuanto pudiera.

¿Y luego qué?

Se puso tenso, como preparándose para la amenaza que se estaba colando en la habitación. Él sabía su nombre y conocía su poder.

Y no solo eran las muletas que tenía junto a la cama...

Llamaron a la puerta y una enfermera asomó la cabeza.

—El fisioterapeuta está a punto de llegar, signor Jeon, pero tiene una visita que ha insistido mucho en verlo. Ha venido desde muy lejos y espera que acepte verlo un momento.

Él se quedó helado. Al cabo de un instante, asintió. Sin dejar de mirar a la puerta, se preparó para la visita.

No obstante, el doncel que entró en la habitación no era el que él esperaba recibir.

La sorpresa se apoderó de él. Era Jimin.

Jimin entró a la habitación de Jungkook, tenia que decirle algo, la verdad, decirle sobre Hoseok.

—hola, Jungkook, he venido a platicar contigo

—dime Jimin, como sigue Hoseok, no he podido verlo, no puedo salir y el no me contesta el teléfono sé que ha de estar molesto, pero quiero verlo por favor.

—Jungkook me da pena decirte esto, pero sé que tal vez no te duela tanto, se por mi primo que tu no lo amabas, tal vez te dolerá un poco, pero en fin vine porque es mi responsabilidad decirte mi primo Hoseok, se convirtió en mi ángel protector, sabes que el interrumpió mi boda contigo porque yo se lo pedí? yo no te quería Jungkook, yo amo a Yoongi y el me ama a mí.

—que dices Jimin?

—lo que oyes, Hoseok me hablaba y me platicaba mucho sobre ustedes, ese día que tuvieron el accidente el te iba a dejar, pero tuviste la magnífica idea de que fueran a casarse y el no quiso, desafortunadamente no pudieron hacerlo y el, el perdió la vida.

Jimin no pudo más y cayó al piso llorando, Jungkook lo veía y no podia atinar lo que Jimin le decía.

—Jimin que dices, que dices, eres un maldito mentiroso

—no lo soy tu lo mataste, eres lo peor que le pasó a mi primo, eres cruel, y dios te quitó lo mejor que tenías en la vida, por arrogante, estúpido e insufrible.

—te dejo con tu pesar, tu conciencia, Hoseok me dejó esta carta la última vez que platiqué con el, cuando te iba a dejar me la mandó para engañarte con el remitente, pero ahora ya no es necesario, tómala, léela. Te mereces lo que dice la carta.

Las palabras permanecían en su cabeza, tal y como estaban en la carta que había recibido.

Cerró los ojos para olvidarlas. Y también para olvidar a la persona que las había escrito. Pero no pudo. No habia podido leerla, quería que Hoseok le dijera en persona lo que decía en ella.

Pero era imposible, Hoseok estaba muerto.

FIN DEL FLASHBACK

en frente de su tumba leyó la carta.

Recordó las palabras que le había dicho a  Hoseok  meses atrás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Recordó las palabras que le había dicho a Hoseok  meses atrás...

«Podemos ser civilizados».

¿Qué otras posibilidades tenían?

¿Y qué había más civilizado que hacer lo que iban a hacer por un bebé que nunca debería haber existido?

«No importa lo que sintamos o queramos. No importa. Ni importará».

Jungkook quedó seco por dentro, jamás se recuperó, murió años después solo, sin amor, sin hijos y rodeado de agua, se quedó en la finca que Hoseok habia remodelado, siempre se acordaba de su doncel, el que despreció. Quien nunca lo pudo hacer feliz por egoísmo.

FIN

La promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora