El día había llegado, y el salón de eventos estaba listo, envuelto en tonos de blanco y dorado, lleno de flores, música suave y el murmullo de invitados que aguardaban con emoción. Taehyung, enfundado en su traje de bodas, caminaba lentamente por los pasillos del hotel, sintiendo cada paso como una cuenta atrás hacia algo inevitable. Cada detalle de la decoración, cada invitado que le sonreía al pasar, era un recordatorio de la vida que estaba a punto de aceptar, una vida que no parecía suya.
Respiró profundo, tratando de calmar la tormenta que giraba dentro de él. Las palabras de Jungkook de la noche anterior seguían frescas, grabadas en su memoria como una súplica silenciosa, una oportunidad que Taehyung sabía que no se repetiría. Con cada minuto que pasaba, la certeza de lo que realmente deseaba se hacía más clara, y sabía que debía enfrentar esa verdad, aunque le costara todo.
Finalmente, llegó a la sala donde Jihye estaba terminando de arreglarse. Su prometido lo miró a través del espejo con una sonrisa, pero al ver la expresión tensa en el rostro de Taehyung, esa sonrisa vaciló. Taehyung cerró la puerta tras él y se quedó en silencio un momento, buscando las palabras adecuadas, mientras Jihye lo observaba con una mezcla de preocupación y curiosidad ante su repentina aparición.
—Jihye...—Comenzó, la voz apenas un susurro.—Necesito hablar contigo de algo importante.
Él lo miró, sus cejas fruncidas en una leve preocupación.—¿Qué sucede, amor? ¿Estás bien? Pareces demasiado pálido, deberías de tomar asiento.
Taehyung asintió, aunque su expresión revelaba lo contrario.—Quiero ser honesto contigo, y es algo que debí hacer hace mucho tiempo.—Hizo una pausa, el peso de las palabras dificultándole continuar.—Jihye, no puedo seguir con esto. No puedo casarme contigo.
La incredulidad y el dolor cruzaron el rostro de Jihye, y Taehyung sintió una punzada de culpa que casi lo derrumbó.—¿Qué estás diciendo?—Murmuró, la voz apenas audible, como si sus palabras lo hubieran dejado sin aire.
Taehyung tomó su mano, apretándola con suavidad, intentando que entendiera la sinceridad en sus palabras.—Lo lamento mucho, Jihye. Eres un hombre maravilloso y me importas más de lo que puedo expresar. Pero... sé que no podemos ser felices juntos. No de esta manera. No sería justo para ti, para ninguno de los dos, solo nos estaríamos engañando.
Él apartó la mano de la suya, mirándolo con una mezcla de confusión y dolor que hizo que el pecho de Taehyung se apretara.—No sé qué decir, me siento confundido. ¿Fue algo que hice en estos días? Sé que hemos discutido bastante, mi ausencia afectó demasiado en los preparativos, pero aún podemos hablarlo con calma y arreglarlo, no debes de tomar una decisión apresurada.
—No, esto va más allá de lo que ha sucedido en estos últimos días.—Respondió con firmeza, sintiendo la angustia en sus propias palabras.—Lo estuve pensando el tiempo suficiente, y solo pudo llegar a la misma conclusión de siempre, esto que tenemos no es realmente amor, solo es la costumbre que tenemos entre nosotros. Nuestra relación empezó desde el primer momento de manera forzada, porque creí que eras el hombre perfecto para mí y porque todos en el trabajo pensaban que hacíamos una buena pareja, pero solamente era la química como compañeros. Nunca pudimos superar nuestra forma de vernos más allá de una relación laboral, inclusive en casa actuábamos como compañeros de equipo y no como una pareja. Nos aferramos a la idea de cumplir el papel de la pareja perfecta, que dejamos a un lado nuestros verdaderos sentimientos.
Jihye apretó los labios, su expresión una mezcla de tristeza y resignación.—¿Desde cuándo te sientes de esa manera? No parece haber sido algo que hayas meditado de la noche a la mañana.
Taehyung asintió sin querer prolongar más la mentira.—Sí, tienes razón con ello. Probablemente lo sospeché desde que llegué aquí y no te tuve cerca. No te estoy echando la culpa, en esta relación tampoco puse lo suficiente de mi parte, y es por ello que prefiero evitar que sigamos mintiéndonos de esta manera antes de que sea tarde.
ESTÁS LEYENDO
Water Under The Bridge | KV
RomanceDonde Taehyung está a punto de casarse con su prometido, pero a su cargo estará contratar a un fotógrafo para retratar su boda, sin esperar encontrarse con Jeon Jungkook, su ex de la adolescencia que no esperaba volver a ver jamás debido a sus difer...