~2024~
(Capítulo narrado por Rodrigo)
Me encontraba durmiendo tranquilo hasta que mi mamá me levantó muy temprano.
—Rodri, los papás de ____ vendrán a cenar hoy, no hemos comprado nada y tampoco hemos limpiado la casa.— recordó y yo me levanté al instante.
¿Los viejos de quién? Quería creer que estaba soñando, aunque no lo veía imposible porque Lucas me contó que vio a ____ en la velada.
—Ma, ¿por qué los invitaste? Ya sabés todo lo que sucedió, los señores deben odiarme por hacer sufrir a su hija.— traté de explicar.
—No te odian.— exclamó y me levanté de mala gana.
Fui a comprar todo lo necesario para nuestro desayuno y para la cena que ellos tendrían más tarde. Tal vez hubiese sido mejor regresar a Buenos Aires, así me estaría ahorrando todo esto.
—
Las horas pasaron y no faltaba mucho para que los invitados llegaran, aún no estaba seguro si ____ vendría con sus viejos o no.
—¿Ya sabés si te vas a quedar o si te vas a ir?— cuestionó Lucas.— Mamá quiere que te quedes.
—Me iré, tengo nervios y no sé, tengo la sensación de que ____ sí vendrá, sé que verme no le haría nada bien así que quiero evitar cualquier quilombo.— expliqué.
—Pero si no parabas de llamarla cuando te conté que la vi en la velada.— exclamó y lo miré mal.— Yo sé que a ambos les afectó un montón lo que pasó porque ambos fueron como "su primer amor".— dijo.
—Prefiero no acordarme de eso.— me limité a decir.
Miré la hora y los invitados ya estaban por llegar, agarré unos lentes oscuros y una libreta, yo tenía un plan. Salí de la casa, no iría tan lejos, solo estaría paseando por ahí.
Ya había pasado bastante tiempo, creí que los viejos de ____ ya se habían ido, pero a lo lejos pude ver a una chica sentada en la vereda. Me acerqué silenciosamente y supe que era ella, sabía que sí iba a venir.
Me senté a su costado, pero tenía puesto los lentes y la capucha, por un momento se asustó hasta que comencé a explicarle a través de la libreta que no era ningún ladrón.
Quise que ella me contara qué le pasaba porque la había notado pensativa, aunque era obvio lo que le sucedía.
____ empezó a contarme toda nuestra historia, tal y como yo la recordaba, la nostalgia no tardó en llegar y yo me sentía más culpable. Luego de que ella terminara de contar todo e hiciera algunas preguntas, por fin decidí hablar.
—Perdón.— murmuré.
—Así que sí hablabas.— exclamó.— ¿Por qué pedís perdón? Vos no tenés nada que ver en esto, yo te debería pedir perdón por hablar mucho.— explicó.
Suspiré, me saqué los lentes y la capucha, ella se sorprendió y mostró una cara de malestar, no la culpo.
Traté de explicarle mi punto de vista pero ella también me explicaba el suyo, la situación era muy difícil, ambas opiniones tenían sentido.
—Te esperé Rodrigo.— dijo.— Esperé por mucho tiempo para hablar de lo que pasó y te di espacio porque creí que me había equivocado demasiado, y tal vez lo hice, pero no tanto como pensaba.— comentó.— Seguiste adelante como si nada y dudé mucho de tus sentimientos, ¿qué pasó con lo que me dijiste en ese tiempo? Si sentías algo por mí, ¿por qué quisiste empezar algo con Luana?— cuestionó molesta.
—Nunca intenté nada con ella, solo lo dije porque estaba molesto y triste, la chica que quería se estaba yendo y no sabía si la iba a volver a ver.— respondí con toda la sinceridad.
Traté de convencerla en que me diera otra oportunidad para ver si las cosas salían mejor.
—¿Por qué seguís intentándolo? Yo tengo pareja y dudo que vos no tengas a alguna chica, es mejor dejar todo como está y hacer como si nunca nos hubiésemos reencontrado.— habló.
¿Pareja? ¿____ estaba con alguien? Bueno, es entendible, no me iba a esperar toda la vida.
—Vos dijiste que cuando participara en algún evento de box te buscara y lo hice.— recordé aquel día pero ella trataba de evitar cualquier cosa del pasado.
Le aseguré que no me iba a rendir tan fácilmente, ____ demostró que no le importaba pero estoy seguro que es todo lo contrario. No tenía planeado dejarla ir tan fácilmente, si el destino nos juntó otra vez, ¿es por algo, no?
ESTÁS LEYENDO
Te encontré (Carreraaa x tú)
FanfictionDonde ____ volverá a ver la cara del chico que la lastimó sin ningún motivo, ella buscará la forma de alejarse de él, pero Rodrigo no lo permitirá. Inicio: 26/08/24 Final: ?