Octubre.

12 1 0
                                    

-Gracias por recibirnos en su casa- dice el mas alto.

-No hay porque, es muy pequeña, pero entran- ayudo con sus maletas- ustedes dormirán en mi habitación y yo en el sofá. 

-No, usted duerma en su habitación que debe trabajar.

-No Villa, no insista, puedo sobrevivir unos días en el sofá, es cómodo- me siento en el- ¿ve?

-Oiga Giulia, nosotros estamos de joda aquí, podemos dormir en el piso con una manta. Usted salva vidas, tiene que descansar bien

-Ya veo porque Villa y tu son amigos. Igual de tercos- niego- uno deberá dormir conmigo, no tengo colchón demás y no pienso dejar que nadie duerma en el piso. No entran ambos en el sofá - se miran entre si- tranquilos no ronco ni me tiro pedos.

Ríen ante mi ultimo comentario. 

-Villa dormirá con usted- dice Isaza- yo apenas la conozco, me parece un poco invasivo a nuestras intimidades.

Perfecto, dormiré con el chico que me gusta, pero que es mi amigo y no sabe que me gusta.
Escucho que hablan pero realmente esto muy disociada para entender que dicen, y asi trascurren unos minutos hasta que puedo volver a mi. 

-¿Esta bien?- pregunta el alto.

-Si, lo lamento, todavía no logro controlar eso- sé que sabe bien de mi salud mental, estoy 90% segura que Villa le conto de eso.

Los disocies son frecuentes en mi, algunos duran mas que otros, a veces hago muchas cosas sin recordar nada. 

Ingreso a al cocina para preparar cafe. Por suerte tengo el cafe colombiano que me trajo Villa la primera vez que nos vimos. Tomo el budin que prepare de la alacena y lo llevo al comedor.

-Wow quiero que su amiga sea la mia- dice Isaza a Villa cuando dejo lo que prepare sobre la mesa.

-Ya soy su amiga, va a dormir en mi casa por 1 semana Isaza- le digo volviendo a la cocina por los cafe- y no decir que va a cagar en mi baño- grito.

No puedo verlo pero se que se estan riendo mucho por como suenan sus voces. 

-Me cae mejor que Villamil y a él lo conozco desde que soy bebé- dice tomando la taza que le entrego.

-¿Que van hacer hoy? - pregunto.

-Isaza se ira con unos amigos a comer y hacer sus cosas. Y yo sere todo suyo- siento un saltito en mi vientre. 

-Okey, ¿tienes pensado algo?- nego- okey creo que se me ocurre algo.

Isaza se fue luego del desayuno, y mientras Villamil toma un baño decido dejarle preparado el sillon a su amigo, no se cuando volvera y si lo hace tarde quiero que pueda descansar tranquilo. 

Coloco Pedro Aznar en las bocinas y me dedico a escribir mi journal esperando que salga Villamil del baño. 

Desde hace un mes mis hojas hablan del hospital, pero sobre todo de él, de nuestras charlas, de nuestro primer abrazo. 

Desde aquel día piezas rotas de mi volvieron a su lugar. Ese abrazo que hizo entender que no estaba tan sola, no estaba tan rota. 
Algo en mi dice que Villa esta en una situación similar a la mía, pero por supuesto no puedo hacerle caso esa pisca de esperanza. 

Estoy lista para preguntarle cual es la situacion al respecto. No se si hoy, mañana o cuando, pero lo hare. Porque puedo ser inestable mentalmente por mi misma, pero no voy a dejar que algo mas me desestabilice. 

-Hola- digo cuando lo veo aparecer en el comedor sacudiendo su pelo mojado. Sonrie.

-Gracias - dice parandose a mi lado.

-No hay que agradecer. Deberia ser al reves, tenerlos me hace sentir un poco menos sola- sonrio. 

-No por eso- rie ante mi gesto - por la musica- señala las bocinas aclarando mi duda.

Se sienta a mi lado esperando que termine de escribir. 

-Guardo esto y vamos a pasear- aclaro.

-Oh- lo escucho decir cuando comienza a sonar "A primera vista" de Pedro Aznar. 

Giro a verlo aun sin entender bien, y esta con los ojos cerrados disfrutando la musica. 
Y siento entrar en una especie de sueño. La musica apaga cualquier sonido externo, y se vuelve un microclima mi departamento. Donde solo él parece iluminado. 

Abre sus ojos y me mira sonriendo. Si fuera un poco racional diria que esta drogado. 

-Que hermosa canción- se para y comienza a mecerse sobre sus pies- ¿no le dan ganas de bailar?

-No- rio- yo no bailo- me mira serio- en serio- sentencio y guardo mi cuaderno. 

-Eso lo veremos luego, vamos- apaga la bocina interrumpiendo la cancion, y tambien con eso apaga mi sueño- ¿donde?.

-Pensaba en comprar unas cervezas en algún almacen e ir a la playa a ver el mar.

-Me encanta esa idea. 

De pasada compramos unas coronas y mani. La playa esta perfecta, no hay nadie, y el sol que da nos calienta del leve frio otoñal. 

Ninguno habla, pareciera que estamos buscando las palabras indicadas para comenzar una conversacion. 
Yo se que bien que quiero decir o preguntar, pero no se como hacerlo exactamente. 

Cuando creo que tengo las palabras justas el habla. 

-Peque- lo miro a traves de mis lentes- saque pasajes para Bali- lo miro sin entender bien que acaba de decir- para que vayamos los dos. 

Siento un pitido que me provoca dolor de cabeza a niveles extremos, logrando que me maree demasiado. Siento que la playa se derrite debajo mío y todo a mi alrededor es oscuro.

¿Que?
¿Bali?
¿Clara?
Esta bromeando. 
Es imposible. 

-Giulia- dice pasando su mano por delante mío sacándome del transe- diga algo-insiste. 

-E... eso. Eso es maravilloso Villa- digo sonriendo de la forma mas natural posible- no tenias por qué. 

-Es que usted siempre habla de su hermana Clara y cuanto la extraña, y quiero que pueda verla - siento un pinchazo fuerte en mi pecho.

Me voy a morir
Me esta dando un paro

-Es express, saldremos luego de su guardia del martes y volveremos para su guardia del viernes por la noche- me trae otra vez a la realidad- asi no tiene que faltar a su trabajo. 

-Gracias Juan- lo abrazo fuertemente. 

Perdon por esto.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 2 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ROSA - Juan Pablo VillamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora