Marzo

65 4 0
                                    

-Hola Juan- hablo cuando veo su imagen aparecer en mi pantalla.

-Hola Giulia- responde con un tono super tranquilo- ¿que está haciendo?- achina los ojos como intentando descifrar.

-Cocinando para llevarme el almuerzo de mañana al hospital- le enseño la tabla con verduras.

-Que aplicada- sonrie y vuelve a enfocarse en lo que estaba haciendo.

Esta escribiendo en un teclado de computadora, asique supongo que es algo de su facultad.

-¿Como esta ese ensayo?- le pregunto.

-Duro- sonrie sin ver la pantalla- difícil de hacer, estoy trabado.

-Bueno, quizás deberías salir a tomar un paseo, tomarte un café en algún lugar, escuchar música clásica o fumarte un porro-  ríe y se que es por mi último comentario.

-Quizás algo de eso haga- me mira y luego vuelve a lo que está haciendo- ¿como estuvo su día Gía?.

-Bien, estuve escribiendo hace un rato cuando volví del hospital. Y luego hice algo de stretching.

-¿Qué escribe?- escucho que dejaba de teclear y toma su teléfono.

-Cartas a Clara, mi hermana- sonrio- contándole como va la vida.

-¿No vive con usted?- niego mientras sigo mi tarea de cocina.

-Se fue a Bali a vivir con su esposo en febrero de 2020, justo antes de que comience la pandemia.

-Que chimba, ¿que fue hacer?

-Es maestra, su esposo es contador. Ella quería cambiar un poco los aires y vio que en Indonecia es bastante precaria la educación, persuadio a Pedro, que era lo mas estructurado y, se largaron a vivir la vida más hippie que existe- rio- es maestra de tres escuelas, una privada super sofisticada que según ella es un asco lo respingados que son los niños, y dos de zonas muy pobres.

-Wow, que honorable.

-Mi hermana siempre fue la honorable de la familia. Me gusta llamarla la mezcla perfecta entre Phoebe por ser tan hippie y Monica por ser tan correcta y ordenada- me pauso y lo miro- si vio Friends ¿no?.

Asiente y largo el aire contenido, aliviandome.

-¿Tiene hijos?- pregunta y niego.

-Ojalá algún día los tengan, mi hermana es hermosa, muy- sonrio.

-Puedo creerlo, tiene su genética.

¿Me dijo hermosa?

-Pedro también es precioso, la verdad es que son bastante aesthetic juntos- reímos a la par- muero por una mini Clari.

-La quiere mucho a su hermana ¿no?.

-La admiro- comienzo a revolver las verduras- simplemente es mi mayor ejemplo en esta vida. Buena hija, buena hermana, buena amiga, gran esposa. Luchadora incansable, empatica y soñadora. Es un lujazo de mujer.

-Sin dudas la ama- confirma.

- Tu tienes hermanos ¿no? No recuerdo bien, lo siento- asiente y se lleva comida a la boca- Ya- digo recordando - una hermana más grande- asiente nuevamente sin dejar de comer- bueno entonces puedes entenderme en esto de que los hermanos mayores son como superheroes para nosotros.

-Le doy la derecha sin dudas- Sonrío- ¿y que de su hermano?

Me sorprende que recuerde la composición de mi familia.

-También lo amo, y lo admiro de otras formas. Es padre asique se lleva la admiración por ese lado. Pero la relación con Clara es sin dudas muy distinta a la que tengo con Nando. Clara es mi media naranja en la vida.

-Dicen por ahí que los amores de la vida no necesariamente tienen que ser las parejas.

-Sin dudas, Clara es un amor de mi vida.

-Que bello, que bello- enfatiza en la repeticion- jamás conocí a nadie que hable así de hermoso de sus hermanos. Sus padres sin duda deben haberlos criado de forma muy unida.

-¿Qué hay de Morat?- ya me salio el modo fan.

-No voy a revelarle nada, Giulia, ya se lo dije- ríe.

-Hey, no dije nada- levanto mis manos al aire mostrando inocencia.

-La conozco- achina los ojos de forma amenazante.

-Imposible Juan Pablo, hace dos meses y algo que hablamos y solo virtualmente. No puede conocerme.

-Se llama Giulia, tiene veinticinco años, es medica Neurologa, de Uruguay, trabaja en el hospital Santa Elena, tiene dos hermanos y una sobrina... ¡ah! Y una perra llamada Pepa.

Largo la carcajada y niego. Supongo que vale esa respuesta pero no es a lo que me refería.

-Eso puede saberlo con solo ver mi perfil de Instagram tramposo- ruedo los ojos.

-Entonces inviteme a conocerla más- ¿me esta coqueteando?

-Acepto- digo desfiante- pero también debo conocerlo yo a usted.

-Acepto- dice también.

-¿Cuáles son sus flores favoritas?- digo rápidamente.

-¿Qué?- pregunta confundido.

-Quiero saber su flor favorita, eso dice mucho de la gente- ladeo mi cabeza esperando su respuesta.

-Ehhh- duda- ¿las ortensias?- me ahogo tosiendo.

-Pero que mierda- exclamó y su cara es de total sorpresa ante mí palabrota- ¿como pueden gustarte?- niego indignada.

-Sinceramente no tengo ni la más puta idea de flores - rie- dije la primera que se vino a mi mente.

-Desgraciado- agito mi mano como ahuyentandolo- ¿justo esas ibas a nombrar?- ríe.

-¿Las suyas?

-Rosas

Y sonrie ampliamente.

ROSA - Juan Pablo VillamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora