Minseo y las sombras del pasado
Minseo no podía dejar de pensar en su conversación con Jihun. Aquella tarde en su balcón había sido un alivio y, a la vez, una carga más pesada que cargar. Había sido honesta con él, pero lo que la perturbaba era la incertidumbre. No sabía si había hecho lo correcto al expresar lo que sentía. ¿Acaso había abierto una herida que no podía curar?
De regreso a su apartamento, encendió las luces tenues del salón y se dejó caer en el sofá. Las luces de Seúl parpadeaban a través de la ventana, mientras la ciudad parecía tan ajena a sus problemas. Miró su teléfono. La tentación de enviarle un mensaje a Jihun la consumía, pero no quería parecer dependiente o desesperada. Aun así, las palabras que había dicho resonaban en su mente.
Había algo más entre ellos. Esa conexión que iba más allá de la amistad, algo que ni siquiera Jihun parecía poder identificar del todo. Pero ahí estaba, innegable. El problema era que también estaba Sujin, y Minseo sabía que el amor no era algo que se pudiera compartir fácilmente. De alguna manera, se encontraba atrapada en un triángulo emocional que le hacía difícil tomar decisiones.
Decidió llamar a su amiga Sooyoung, una voz confiable en los momentos más difíciles. Después de unas cuantas charlas triviales, Minseo finalmente le contó todo lo que había sucedido con Jihun.
-¿Crees que me equivoqué al decirle lo que sentía? -preguntó Minseo, abrazando una almohada como si fuera su única fuente de consuelo.
Sooyoung hizo una pausa, pensando cuidadosamente en su respuesta. -Creo que ser honesta con él era lo correcto, Minseo. Pero ahora necesitas darte tiempo para ti. No puedes esperar que él te dé una respuesta inmediata, y tampoco puedes poner toda tu vida en pausa mientras esperas a ver qué pasa.
Las palabras de Sooyoung golpearon un nervio en Minseo. Tenía razón. No podía quedarse atrapada en ese estado de espera, esperando que Jihun resolviera lo que sentía por Sujin o por ella. Ella también necesitaba moverse, avanzar, aunque doliera.
-¿Y si nunca hay una respuesta? -preguntó Minseo, sintiendo una mezcla de tristeza y alivio al expresar sus miedos.
-Entonces aprenderás a vivir sin ella -respondió Sooyoung, con la serenidad de quien ha pasado por algo similar-. Pero si sigues dándole vueltas a esto, nunca sabrás lo que podría haber sido. Lo que importa ahora es que no dejes que te consuma.
Minseo agradeció las palabras de su amiga y colgó, sintiéndose un poco más ligera. Sabía que su camino estaba lejos de ser claro, pero quizás, por primera vez en mucho tiempo, estaba empezando a aceptar que no podía controlar todo. Su vida, sus emociones, sus relaciones, todo estaba en flujo, y tal vez, solo tal vez, eso no era algo malo.
Sujin y el dilema profesional
Mientras tanto, Sujin caminaba por las calles de Seúl como una sombra. Desde que había recibido la oferta final del traslado a Busan, todo a su alrededor parecía desmoronarse. Llevaba días analizando pros y contras, buscando respuestas que no encontraba en ningún lado.
El trabajo era su pasión, y la oportunidad que le habían ofrecido en Busan era la más grande de su carrera. Sería una líder de equipo en uno de los proyectos más importantes de la empresa. Pero aceptar el traslado significaba alejarse de todo lo que conocía: sus amigos, su familia, y, lo más importante, Jihun.
Se encontraba en una cafetería, con un café que ya se había enfriado y su ordenador portátil abierto frente a ella. Había redactado un correo para su jefe, comunicando su decisión, pero no había tenido el valor de enviarlo. Su dedo temblaba cada vez que se acercaba al botón de "enviar", como si ese simple acto sellara no solo su futuro profesional, sino también su destino personal.
-Sujin, te estás ahogando en tus propios pensamientos -se dijo a sí misma en voz baja, dejando escapar un suspiro frustrado.
En ese momento, su teléfono vibró. Era un mensaje de Jihun.
Jihun: "Podemos vernos esta noche. Necesito hablar contigo."
Sujin leyó el mensaje varias veces. No era raro que Jihun le pidiera verse, pero había algo en el tono del mensaje que la inquietaba. Tal vez estaba relacionado con su trabajo, tal vez con su relación. Cualquiera que fuera el motivo, Sujin supo en ese instante que esta conversación podría cambiarlo todo.
Con el corazón en la garganta, cerró su portátil y se dirigió hacia el lugar donde habían acordado encontrarse.
El encuentro crucial
El lugar elegido fue el pequeño café donde solían reunirse desde hacía años. Un lugar discreto, donde las conversaciones importantes se sentían más personales, más cercanas. Sujin llegó primero y, mientras esperaba, no pudo evitar repasar mentalmente todas las posibles versiones de la conversación que estaban a punto de tener.
Cuando Jihun entró, con esa mirada que mezclaba cansancio y determinación, Sujin supo que algo importante estaba por decirse.
-Gracias por venir, Sujin -dijo Jihun, sentándose frente a ella. Su tono era amable, pero había una seriedad en sus palabras que Sujin no pudo ignorar.
-Siempre que necesites hablar, estaré aquí -respondió ella, intentando sonar tranquila aunque el nudo en su estómago crecía con cada segundo.
Hubo un largo silencio. Ambos sabían que esta conversación no sería fácil, pero ninguno sabía cómo comenzar. Finalmente, fue Jihun quien rompió el hielo.
-He estado pensando mucho en todo lo que está pasando... entre nosotros, entre tú y yo, y en lo que quiero para mi vida -dijo Jihun, jugando nerviosamente con el borde de su taza-. Sé que no he sido claro contigo últimamente, y siento que te he puesto en una posición difícil.
Sujin lo miró, sintiendo que su corazón se aceleraba. ¿Acaso estaba a punto de terminar todo entre ellos? Las palabras de Jihun tenían un peso que ella no podía descifrar del todo.
-Jihun, yo también he estado pensando mucho... sobre lo que quiero, sobre mi trabajo, y sobre nosotros -dijo Sujin, tomando aire antes de continuar-. Me han ofrecido el traslado definitivo a Busan, y no sé qué hacer. No quiero que eso nos afecte, pero también sé que no puedo dejar pasar esta oportunidad.
Las palabras flotaron en el aire entre ellos, cargadas de significado. Jihun asintió lentamente, como si procesara lo que ella acababa de decir.
-Sujin, lo que estás haciendo con tu carrera es increíble. Sé lo importante que es para ti... -empezó Jihun-. Pero también quiero ser honesto contigo. No sé si estoy listo para seguir adelante con nuestra relación en este momento, no con todo lo que está pasando a mi alrededor.
Sujin sintió como si el mundo se detuviera. No estaba preparada para escuchar eso, pero al mismo tiempo, sabía que era una posibilidad.
-¿Estás diciendo que... quieres que lo dejemos? -preguntó, su voz apenas un susurro.
Jihun bajó la mirada, sin poder responder de inmediato. -Solo quiero que ambos tengamos la libertad de elegir lo que es mejor para nosotros, sin sentirnos atados a decisiones que tal vez no estamos listos para tomar.
ESTÁS LEYENDO
entre café y destino
RomanceJi-hoon, un joven empresario y dueño de una cadena de cafés en Seúl, siempre ha vivido para el trabajo. Aparentemente frío y distante, esconde un corazón que aún no ha conocido el verdadero amor. Soo-jin, una aspirante a escritora, pasa sus días ent...