Capítulo 18: "Caminos separados"

1 0 0
                                    

Minseo se sumerge en su nuevo mundo

Minseo comenzó a sentir que su vida tomaba un giro inesperado. Las clases de pintura no solo se habían convertido en una fuente de alivio y expresión, sino que también la conectaron con nuevas personas y experiencias que, hasta entonces, nunca había imaginado que podría vivir.

En una de esas clases, conoció a Haejin, un joven pintor con una pasión por el arte que irradiaba en cada palabra. Haejin era amable y despreocupado, y su entusiasmo por la pintura era tan contagioso que Minseo se sentía inspirada cada vez que hablaban. Le enseñó a ver el arte como algo más que una técnica, mostrándole cómo cada pincelada era un reflejo de su alma.

Una tarde, mientras trabajaban en un mural conjunto para una exposición de la academia, Haejin le preguntó a Minseo por su inspiración para pintar. Sorprendida, Minseo no supo qué responder de inmediato. Después de todo, no estaba segura de si sus pinturas reflejaban su amor oculto por Jihun o su deseo de independencia y autodescubrimiento.

-No lo sé, en realidad -respondió finalmente, observando el color rojo intenso que aplicaba en el mural-. Creo que pinto lo que siento pero también lo que deseo para mi vida.

Haejin sonrió, mirándola con comprensión. -Eso es todo lo que el arte debería ser. Algo que conecte con lo que somos y lo que queremos ser. Quizás, al final, las respuestas se encuentran entre el primer trazo y el último.

Las palabras de Haejin resonaron en Minseo. Sentía que, de alguna manera, a través de esa búsqueda artística, estaba encontrando respuestas que había estado evitando. Sin saberlo, el arte se estaba convirtiendo en el puente hacia su propio autoconocimiento y una forma de dejar ir sus miedos y ataduras.

La despedida de Jihun y Sujin

Por otro lado, Jihun y Sujin vivían el último tramo de su relación en un vaivén de emociones. El día de la mudanza de Sujin se acercaba, y ambos sabían que su tiempo juntos estaba llegando a su fin. Decidieron pasar su última noche en el lugar donde había comenzado su historia: el puente sobre el río Han, bajo el cielo iluminado por las luces de la ciudad.

Esa noche, Sujin llevaba una chaqueta que Jihun le había regalado en su primer aniversario, un recuerdo de tiempos más sencillos y llenos de sueños compartidos. Cuando llegaron al puente, permanecieron en silencio, escuchando el sonido del agua y observando la vida pasar a su alrededor.

-Nunca pensé que tendríamos que decir adiós aquí -dijo Sujin, rompiendo finalmente el silencio. Su voz era suave, cargada de una mezcla de tristeza y resignación.

-Yo tampoco -respondió Jihun, intentando contener la melancolía que sentía. Quería ser fuerte, pero el peso de esa noche se le hacía insoportable.

Ambos se miraron, recordando todos los momentos que habían compartido y el amor que había crecido entre ellos. Sabían que, aunque sus caminos se separaban, siempre llevarían consigo el recuerdo del otro.

-Gracias por todo, Sujin. Por cada sonrisa, cada abrazo, y por ser parte de mi vida -dijo Jihun, tomando su mano.

-Gracias a ti, Jihun. Siempre serás alguien especial para mí, sin importar donde estemos.

Se abrazaron, sabiendo que esa sería la última vez. Los minutos pasaron, y finalmente, con un último vistazo, se separaron, dejándose llevar por caminos diferentes en aquella noche fría y silenciosa.

Minseo enfrenta su propio cambio

La partida de Sujin dejó una impresión profunda en Jihun, pero también le dio una claridad inesperada. Sintió que había perdido algo irremplazable, pero al mismo tiempo, una puerta se abría en su vida. Se preguntó si Minseo estaría dispuesta a hablar de nuevo, y quizás, encontrar juntos una respuesta que había postergado por mucho tiempo.

Unos días después de la despedida con Sujin, Jihun decidió visitar a Minseo. No estaba seguro de cómo abordarla, pero sabía que debía intentarlo. Llegó a su apartamento con nervios, y al tocar la puerta, sintió cómo la ansiedad le quemaba el pecho.

Minseo abrió, sorprendida de verlo allí sin previo aviso, pero no lo rechazó. Lo invitó a entrar, y ambos se sentaron en el pequeño salón, envueltos en un silencio que parecía eterno.

-Minseo, sé que esto es repentino, pero necesitaba verte. He pasado los últimos días pensando en lo que dijiste... en lo que sentimos el uno por el otro -comenzó Jihun, intentando que sus palabras fueran claras-. No sé cómo debería ser el futuro, pero sé que quiero que estés en él.

Minseo lo escuchó en silencio, sintiendo cómo su corazón latía más rápido. Había soñado con ese momento, pero ahora que estaba frente a ella, se daba cuenta de que tenía miedo de arriesgarse. Sabía que sus sentimientos eran reales, pero también sabía que sus vidas eran complicadas y llenas de incertidumbres.

-Jihun, no puedo negar lo que siento por ti. Eres importante para mí, pero también estoy aprendiendo a vivir para mí misma. Me estoy descubriendo y siento que no quiero perder lo que estoy construyendo -dijo Minseo, sin dejar de mirarlo a los ojos.

Jihun comprendió lo que ella intentaba decir, y aunque sentía una punzada de decepción, también sentía un profundo respeto por su honestidad. Ambos sabían que el amor era solo una parte de la vida, y que sus caminos individuales también eran importantes.

-Entonces, tal vez podamos construir algo juntos, sin apresurarnos. Solo dejar que las cosas sucedan -propuso Jihun, con una sonrisa que mostraba comprensión.

Minseo sonrió, sintiendo que, por primera vez, estaban en la misma página. No era una promesa de un "para siempre", sino la promesa de un "por ahora". Ambos aceptaron que su relación podía evolucionar, cambiando con ellos, y esa aceptación fue lo que los unió aún más.

Esa noche, hablaron hasta la madrugada, compartiendo sus sueños y sus miedos, sin la presión de un futuro inminente. Se dieron cuenta de que el amor que sentían no era una atadura, sino una conexión que los hacía más libres. Y en ese pequeño apartamento, bajo las luces cálidas de la ciudad, Minseo y Jihun comenzaron un nuevo capítulo juntos, uno basado en la comprensión y el apoyo mutuo.

entre café y destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora