Capítulo 12: "Límites cruzados"

1 0 0
                                    

La noche había caído sobre Seúl, y con ella, el peso de decisiones que marcarían el futuro de todos. Mientras Sujin y Jihun intentaban encontrar claridad en su relación, Minseo se preparaba para su cita con Hyunwoo, una noche que podía cambiarlo todo para ella.

La decisión de Minseo

Minseo había pasado todo el día en una mezcla de nervios y anticipación. Se miró en el espejo, ajustando su peinado una y otra vez. Había repasado en su mente todas las posibles conversaciones que podrían tener, los temas que quería tocar, las señales que esperaba ver de Hyunwoo. No quería precipitarse, pero tampoco podía seguir en la incertidumbre.

Finalmente, la hora de la cita llegó. Se dirigió al restaurante donde había acordado encontrarse con Hyunwoo. El lugar era acogedor, con luces tenues que creaban una atmósfera íntima, perfecta para una conversación sincera. Minseo respiró hondo antes de entrar, decidida a ser ella misma y dejar que las cosas fluyeran.

Al entrar, vio a Hyunwoo esperando en una mesa junto a la ventana. Su corazón dio un vuelco al verlo. Él se levantó y la saludó con una sonrisa cálida.

-Te ves genial, Minseo -dijo él, haciendo que se sonrojara ligeramente.

-Gracias, tú también -respondió ella, sintiendo cómo sus nervios se desvanecían un poco al ver su actitud relajada.

Durante la cena, la conversación fluyó de manera natural. Hablaban de sus trabajos, de su amor por la música y de las películas que más les gustaban. Pero Minseo seguía esperando una señal, algo que le indicara si Hyunwoo sentía algo más por ella. A medida que la noche avanzaba, decidió que no podía quedarse en la duda.

-Hyunwoo, hay algo que quiero decirte -dijo Minseo, intentando no sonar demasiado seria.

Hyunwoo levantó la vista, curioso. -Dime.

Minseo tomó aire, sus manos ligeramente temblorosas. -Creo que me gustas. Y sé que esto puede ser un poco incómodo porque trabajamos juntos, pero no quería dejar pasar más tiempo sin ser honesta contigo.

El silencio que siguió fue interminable para Minseo. Los segundos se alargaron mientras ella esperaba su respuesta, temiendo lo peor. La expresión de Hyunwoo se tornó seria, y ella sintió que el corazón se le hundía.

Finalmente, Hyunwoo sonrió, pero su respuesta no era la que ella había esperado. -Minseo, eres increíble, de verdad. Me siento muy afortunado de tenerte como amiga, pero... no estoy buscando una relación ahora mismo.

Las palabras cayeron como un balde de agua fría sobre Minseo. Aunque había temido esa respuesta, escucharla en voz alta fue devastador. Intentó mantener la compostura, pero sus ojos se llenaron de lágrimas.

-Lo entiendo -respondió, forzando una sonrisa que no alcanzaba a sus ojos-. Solo quería ser sincera. No quería quedarme con la duda.

Hyunwoo se inclinó hacia adelante, su expresión suave. -Valoro tu honestidad, Minseo. Eres una persona maravillosa, y no quiero que esto afecte nuestra amistad.

Minseo asintió, aunque en su interior sentía que la distancia entre ellos había crecido de manera irreversible. -Está bien. Espero que podamos seguir siendo amigos.

El resto de la noche transcurrió en una cordialidad tensa. Hyunwoo intentó suavizar el ambiente con conversaciones triviales, pero Minseo apenas podía concentrarse. Sabía que tendría que aceptar que él no compartía sus sentimientos, pero en ese momento, el dolor era demasiado fuerte.

Mientras salían del restaurante, Minseo se despidió con un abrazo, sintiendo cómo su corazón se rompía un poco más. A medida que se alejaba, supo que tendría que lidiar con su decepción y encontrar la manera de seguir adelante.

Jihun enfrenta sus demonios

Mientras Minseo lidiaba con su propio rechazo, Jihun se encontraba en su oficina, observando los documentos relacionados con el proyecto. Sabía que su decisión sobre la propuesta de Seungmin tenía que tomarse pronto, pero aún no estaba seguro de qué hacer. Las luces del edificio iluminaban su escritorio, pero su mente estaba nublada por las dudas.

De repente, su teléfono sonó. Era Sujin.

-Jihun, quería decirte que he tomado una decisión sobre Busan -dijo ella, su tono más decidido que la noche anterior.

Jihun sintió su corazón acelerarse. Sabía que, cualquiera que fuera su decisión, cambiaría su relación para siempre.

-Voy a quedarme en Seúl, al menos por ahora. Me he dado cuenta de que no puedo dejarlo todo atrás sin antes asegurarme de lo que realmente quiero -dijo Sujin, con una sinceridad que le permitió a Jihun respirar un poco más tranquilo.

-Gracias por decírmelo, Sujin. Yo también he estado pensando mucho sobre todo esto, sobre nosotros. Creo que necesitamos ser más honestos con lo que queremos a partir de ahora.

La conversación que siguió fue sincera y profunda. Hablaron de sus miedos, de sus aspiraciones y de lo que realmente significaba su relación en ese momento. Ambos sabían que su vínculo estaba en una encrucijada, pero también entendían que la única manera de avanzar era siendo completamente honestos el uno con el otro.

Jihun se sintió aliviado al escuchar que Sujin había decidido quedarse. -Estoy aquí para apoyarte, independientemente de lo que elijas hacer en el futuro. Solo quiero que seas feliz.

-Y tú también -respondió Sujin, con una mirada que llenó a Jihun de esperanza. Sabía que había desafíos por delante, pero si podían enfrentarlos juntos, tal vez su amor podría superar cualquier obstáculo.

Mientras la noche avanzaba, ambos se sintieron más conectados que nunca. Las palabras compartidas no solo les habían aclarado sus sentimientos, sino que también les habían dado la fuerza para enfrentar lo que vendría.

entre café y destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora