Esta semana había sido terrible. Estamos intentando lanzar un nuevo libro, y estuvimos de reunión en reunión todos los días. Hoy era viernes y nos tocaba la última reunión a las 11.30 am, apenas había empezado el día y ya estaba cansada. Lo único que quería era llegar a mi casa y acostarme a dormir.
Al salir de la última junta de la semana, con un contrato armado y listo para imprimir y firmar, me dirigí a mi oficina a acomodar unos papeles antes de irme a casa. Cuando revisé mi celular vi que tenía un mensaje nuevo de Dale.
Acúrdate de la feria de esta noche. Nos vemos allá.
¡Dios! Lo que me faltaba. No tenía ganas de ir, pero se lo había prometido, no me quedaba de otra. Tenía que acordarme de avisarle a las chicas porque, definitivamente, no iría sola.
Una vez que terminé de acomodar lo de la oficina tomé mis cosas y me fui a casa. Al llegar tome mi teléfono, me tiré en mi cama y les mandé un mensaje a Janne y a April para preguntarles si me acompañaban hoy a la feria.
April y Janne son mis dos mejores amigas aparte de Dale. Las tres teníamos la misma edad y nos habíamos conocido en la universidad. Fuimos inseparables durante todos nuestros años de estudio, aunque estudiáramos diferentes carreras. Desde que comenzamos con nuestros trabajos, ya no nos vemos tan seguido, pero seguimos igual de unidas que antes.
A los pocos minutos de cerrar mis ojos para descansar un rato, sentí mi celular vibrar. al tomarlo abrí los mensajes en donde mis amigas me decían que ya habían arreglado ellas también para ir, y que me esperaban allí en una hora.
Agotada me levanté de mi cama y me metí al baño para darme una ducha y sacarme un poco el estrés del día antes de salir. No quería ir, estaba cansada, y lo único que quería era quedarme tranquila en casa, sin hacer nada. Salí de la ducha después de 20 minutos y luego de desenredar mi cabello y secarlo con la toalla me encamine a mi vestidor para buscar algo que ponerme.
Como hacía frío y quería estar cómoda, opté por ponerme unos jeans con una remera, mi suéter bordo favorito y mis amadas converse. Antes de salir del vestidor, me rocié un poco de mi perfume favorito y me encaminé al espejo del baño nuevamente. Peiné un poco mi pelo con mis dedos, ya que había decidido dejarlo suelto, como lo utilizaba la mayor parte del tiempo. Me coloqué un poco de rímel en las pestañas y me dirigí al living donde tomé mi campera, mi pañuelo, para proteger mi cuello, y mi bolso. Una vez parada en la entrada, revisé tener todo lo necesario conmigo, y una vez comprobado me marché, con 20 minutos restantes para llegar a la feria, a donde, siendo que todavía era de día, decidí ir caminando, ya que el taxi lo tendría que pagar a la vuelta.
-Emma!!- escuché dos voces gritar a mis espaldas, dos voces que conocía muy bien.
-Chicas!- dije dando la vuelta- justo las estaba buscando!
-Si, pero despistada como siempre nos pasaste por al lado y ni nos viste- dijo April con su habitual tono alegre.
-En que ibas pensando esta vuelta?- preguntó Janne la cual sabía que cuando me sumerjo en mis pensamientos, es difícil devolverme a la realidad.
-Lo de siempre, nada importante- dije restándole importancia.
-Ok, como digas- dijo April antes de comenzar a tirar de nuestros brazos.- Vamos! muero por entrar!
Y sin mostrar resistencia, Janne y yo, nos dejamos arrastrar por April hacia la entrada.
Para ser sincera, este no era uno de mis lugares favoritos, pero por lo menos tenía una sección de libros, a la cual yo siempre me dirigía y perdía gran parte de mi tiempo ahí.
-Que predecible eres- escuché a alguien hablar en mi odio.
-Me giré con una sonrisa en la cara y dije- Dale, busca otra forma, ya te dije que haciendo eso no logras asustarme-
Ya conocía a mi amigo y sus intenciones. Las primeras veces que lo hacía lograba asustarme como nadie, pero luego de un tiempo, (un largo tiempo), por fin logré acostumbrarme.
-Ya encontraré alguna forma de alterarte como lo hacía antes- dijo con una expresión malévola en su rostro.
-Espero que no la encuentres nunca- dije mientas lo seguía con la mirada cuando se corrió a un lado para dejar en mi campo de visión a una chica, que al verla me sorprendió.
-Emma, ella es...- comenzó diciendo Dale pero yo no lo deje terminar.
-Brooklyn?- dije dejando ver mi confusión al verla acompañando a mi amigo.
-Emma!- dijo pareciendo más relajada y mostrando su típica sonrisa
-Se conocen?- Preguntó Dale mas confundido que yo.
-Si!- contestó Brooklyn que parecía ser la única con la capacidad de hablar- Emma va todos los sábados a la tarde al café y justo ese es el turno que me toca a mí.
-Sí, ese es el café del que te conté- dije volviendo en mi.
-El café donde te conocí?- Pregunta Dale todavía confundido
-El mismo- dice dirigiéndole una tierna sonrisa- Y Emma, que tal el nuevo libro?- preguntó luego de un momento de silencio.
-Genial! Ya casi termino, y hoy terminamos de preparar el contrato para comenzar con otro- dije y luego sentí rugir mi estomago.
Ese fue el preciso momento en el que me di cuenta de que no había comido nada desde mi almuerzo tardío y ese fue el momento en el que decidí ir a comprar una hamburguesa como cena rápida y efectiva.
-Hey! tengo hambre, voy a comprar comida, alguno quiere algo?- le pregunté a mi amigo y a su nueva acompañante
-No gracias. Nosotros ya nos íbamos, tenemos planes- dijo Dale guiñándome un ojo y luego Brooklyn me dirigió una sonrisa de despedida.
- Esta bien, diviértanse!- dije para luego girar y dirigirme en la dirección contraria para comprar mi hamburguesa.
DreamGirl3398
ESTÁS LEYENDO
Afraid to love
Romance"Por miedo a llorar después, perdemos la voluntad de sonreír ahora." Paulo Coelho. Ella estaba asustada del amor. Eso la aterraba entonces lo empujó a él fuera de su vida. No era miedo a enamorarse. Era miedo a hacerlo de la persona incorrecta. Es...