3. Crookshanks

6.4K 403 254
                                    

-Tienes suerte de que no te hayan expulsado.- dijo Hermione cuando Harry había terminado de explicar lo que había pasado con su tía Marge. Harry también se había comprado un helado, y ahora estaba sentado con nosotros en la pequeña mesa.

-O mandado a Azkaban.- suspiró.

-¿A Azkaban? ¿Porque?- pregunté un poco confundida.

-El verano pasado me dieron una advertencia. Cuando Dobby hizo aquel hechizo en la casa de mis tíos.

-Oh, cierto.

-¿Y que hicieron ustedes este verano?- nos preguntó Ron a Hermione y a mi.

-Bueno, aparte de ir a Francia unos días, nada.- dijo Hermione.

-¿Ya tienen todas sus cosas?- preguntó Harry y todos asentimos. Hermione y yo habíamos comprado todos los nuevos libros y cosas antes de que mis tíos nos dejaran en el Caldero Chorreante. -¿Quién a podido abrir ese Libro de los Monstruos?

-Es sencillo, solo debes acariciar el lomo.- dije encogiéndome de hombros.

Harry y Ron me miraron con el ceño fruncido.

-¿Qué?- pregunté confundida.

-La señora de la tienda nos lo dijo.- dijo Hermione a lo que asentí.

-Aun no sé como harás para coger todas esas clases, Hermione.- dije recordando todos los libros que había comprado.

-Tengo todo el tiempo del mundo, querida prima.- dijo algo orgullosa y no pude evitar rodar los ojos.

-¿Y tú no cogerás clases extras?- me preguntó Ron.

-No. El año pasado no disfrute casi nada de Hogwarts. No recuerdo la mitad de las cosas.- les explique mi razón por la cual no cogería clases extras.- ¿Recuerdan? Tom Riddle. Ginny y yo.- comencé a decir lentamente moviendo mis manos.

-Oh, cierto.- dijeron los dos chicos e hicieron una mueca.

-El cumpleaños de Hermione se acerca.- canturree para cambiar el tema.

-Si, ¿chicos me podrán acompañar a comprar un regalo?- preguntó Hermione. -Mis padres me dejaron más dinero para poder comprar un regalo adelantado.

Todos asentimos y nos levantamos de la mesa. Seguimos a Hermione quien entro a la Tienda de Animales Mágicos.

-Justo lo que necesitaba.- dijo Ron al entrar. Todos nos giramos hacia él extraños.- Después del viaje a Egipto Scabbers no se ve muy bien.- dijo y sacó a la rata que estaba dentro de su ropa.

Sin duda tenía razón, la rata se veía muy flaca y mas aburrida de lo que era antes.

-¿Así que tú andas por todos lados con una rata dentro de tu ropa?- pregunté.

-Em,.- dijo y me miro serio. Me iba a seguir hablando pero una bruja nos interrumpió.

-¿Qué puedo hacer por ustedes jóvenes?- preguntó.

-Es mi rata, a actuado muy extraño desde que llegamos de un viaje de Egipto.- explicó Ron y le entrego a la rata a la bruja.

-¿Cuanto tiempo tiene?

-No sé, lleva mucho tiempo. El solía ser de mi hermano, Percy.

-¿Sabes que no tiene un dedo?

-Si, ha estado así desde que mi hermano lo tiene.

-Bueno, puedes intentar con este tónico para ratas.- dijo la bruja después de examinarlo unos minutos. La bruja le entrego la rata a Ron.

-Bueno, gracias.- dijo Ron, pero de la nada algo color naranja saltó a la cabeza de Ronald. Este chillo y Scabbers salió volando por los aires.

Tercer Curso (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora