11. Dos personas

3.8K 216 69
                                    

Seguíamos bebiendo la cerveza de mantequilla, pero en silencio. Un gran incómodo silencio.

Miré hacia la puerta y pude ver como el Profesor Lupin entraba al lugar. Avisé a Hermione que iría a hablar con él, los demás me miraban sorprendidos.

Me levanté de la mesa y me dirigí hacia el Profesor Lupin, por fin hablaría con él. Toda mi atención estaba puesta en él, el cual tomaba asiento en una pequeña mesa cerca de la barra.

Detuve mi pasó de golpe al escuchar el nombre de Black y Harry en voces conocidas. Justo en ese momento pasaban por mi lado la Profesora McGonagall, el Profesor Flitwick, Fudge y una mujer que no había conocido antes.

Los observe con el rabillo del ojo y sus palabras me ponían más nerviosa. Se veían muy secretamente subiendo por unas escaleras hacia otro salón en las Tres Escobas.

Intentando disimular corrí un poco hacia nuestra mesa y rápidamente le conté a los demás quien estaba aquí y que estaban hablando de Black y Harry. Harry tomó esto como una invitación y sin que nadie lo viera, se puso su capa de invisibilidad y subió las escaleras para seguir a los profesores.

-¿Qué escuchaste, Emily?- preguntó Hermione.

-Fudge le preguntaba a la mujer si sabía la razón por la que Black estaba por el área. Ella contestó que no, entonces fue ahí que Fudge dijo que era por Harry. La mujer preguntó porque, y Fudge dijo que le contaría en un lugar más seguro.- expliqué lo que había escuchado antes de haber salido corriendo hasta aquí.

Ron, Hermione y yo nos fuimos del lugar y nos sentamos en unos bancos que habían frente a las Tres Escobas esperando por Harry. Mis uñas no se salvaron en ese tiempo, estaba tan nerviosa.

Varios minutos después, los cuales parecieron horas, vimos como la puerta de las Tres Escobas se abrió sola y rápidamente se vieron huellas formándose por la nieve. No sé si Harry nos vio, pero no importó ya que se fue rápidamente hacia un lugar apartado.

Al ver esto salí corriendo siguiendo las huellas, Hermione y Ron me siguieron inmediatamente.

Harry estaba sentado de espaldas en una roca, se había quitado la capa de invisibilidad. Cuando me senté a su lado pude escuchar pequeños y bajos sollozos. Rápidamente las lágrimas se formaron en mis ojos al ver a Harry llorar. Sin saber que ocurrió me abalancé para darle un fuerte abrazo. Allí se quedó Harry por un enorme tiempo, soltando lágrimas en mi hombro. Ninguno habló, ni Hermione o Ron quienes estaban aún a nuestras espaldas, gran preocupación se podía ver en sus rostros.

Después de severos minutos Hermione tuvo el valor de preguntar que había ocurrido.

Lentamente Harry nos explicó todo lo que había escuchado. Escuchó como hablaban de Black y estaban contando no solo como mató a trece personas, 12 inocentes Muggles y a un mago llamado Peter Pettigrew (a quien solo le quedó un dedo), sino también en haber traicionado a sus padres. Fudge había explicado a la mujer que se encontraba con ellos que Black había sido el mejor amigo de los padres de Harry y por eso se habia convertido en el Secret-Keeper, eso significaba que solo él sabía donde los padres de Harry se estaban escondiendo cuando estaban ocultándose de Voldemort. Black había traicionado a los Potters al haberle dicho a Voldemort donde se estaban ocultando, y ya sabemos cómo lamentablemente eso terminó.

En resumen, Sirius Black fue la causa por la que los Potters murieron y otra cosa más dolorosa, Black fue y sigue siendo el padrino de Harry.

Tercer Curso (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora