Palabras Kpop/Jpop.

9.6K 539 264
                                    

Palabras kpop/jpop.

Estas son algunas palabras que se utilizan día a día entre los kpopers y que inevitablemente tenemos que saber, algunas tal vez las conozcan, sin embargo las agregaré para los que apenas van iniciando.

Debut Stage: es la presentación de un nuevo grupo en un programa de televisión.

Comeback ó Comeback stage: se llama así al regreso de un grupo al escenario después de un cierto tiempo con un nuevo material discográfico, generalmente cantan la canción promocional, aunque algunas veces agregan 1 más. Los programas son pregrabados y algunos tienden a usar playback, así que si notas que algo no coincide en tu Idol favorito es por la pregrabación. ¡Apoya a tus grupos favoritos en el comeback! Les cuesta mucho obtener esos lugares.

Goodbye stage: Contrario al comeback, este es el lamentable adiós a las promociones y con tantos programas en Corea, ¡tenemos como máximo una semana de promociones! Hasta que la empresa nos deje verles de nuevo el pelo.

MV: music vídeo o vídeo musical en Corea, generalmente de la canción promocional y si hay repackage album de la nueva canción o alguna que ya existía en el álbum original.

PV: promotional vídeo o vídeo promocional en Japón, en el Jpop tienden a hacer un PV de cada Single y si hacen un Full Album inédito de casi todas las canciones. Y en el Kpop utilizan el mismo MV sólo que con la canción en japonés, aunque si es un
Single o Full Album inédito crean su propio PV.

Title track: canción que se promociona y de la que generalmente se hace un MV y si se promociona en Japón se convierte en Single.

Full Album: contiene más de 10 canciones, por lo general es una recopilación de varios Single's con 2 ó 3 canciones nuevas, sin embargo a veces son inéditos los cuales vienen en diferentes versiones.

Repackage Album: es el Full Album con 2 ó 3 canciones nuevas y comúnmente sólo se da en Corea.

Mini Album: los más comunes en Corea con 5 a 7 canciones y también suelen reempacarse.

Single: los más comunes en Japón, consta de 1 cancion y su version instrumental o 2 canciones y la version instrumental del Title Track, en Japón suele darse una lucha encarnizada por ellos. Koda Kumi y Ayumi Hamasaki dos divas del Jpop son las que tienen más de 50 Single's a lo largo de su carrera.

Best Album: recopilación de los Single's más exitosos y otros no tanto que se venden sólo en Japón. Kara tiene su propio Best llamado Best Kara Girls.

Digital Single: consta de una sola canción y sólo se puede comprar en internet.

Concert Album: es la grabación en vivo de un concierto. Koda Kumi suele venderlos exclusivamente a su club de fans, mientras que otros como Super Junior los venden a todos en general.

Unnie o Unni: hermana mayor, se usa entre mujeres aún cuando no hay lazos de sangre siempre y cuando esta sea mayor que uno.

Oppa: hermano mayor, se usa entre una mujer hacia un hombre cuando este es mayor que uno, también puede o no haber lazos de sangre. Entre los novios si el hombre es mayor que ella también puede usarlo.

Dongsaeng: hermano/hermana menor, se usa en femenino y masculino.

Maknae: miembro más pequeño de una familia o grupo, también puede usarse en femenino y masculino.

Noona o Nuna: hermana mayor, se usa entre un hombre hacia una mujer, teniendo o no lazos de sangre siempre y cuando esta sea mayor que el hombre. Entre parejas el hombre suele llamar a su novia de esta forma si ella es mayor que él.

Chistes, memes, y mas de KpopDonde viven las historias. Descúbrelo ahora