Hace frío, pero es algo bastante predilecto después de que toda la mañana ha llovido.
De nuevo por toda la calle hay charcos de agua,me acerco a uno, miro en el y sonrio, en ese momento un rostro familiar aparece junto al mio.
-Mi sueño bonito-
-Sebastián - digo mientras lo abrazo y sonrio.
Me toma de la mano, caminamos hasta uno de nuestros lugares favoritos, han crecido las flores sin que me diera cuanta, es normal después de todo comienza la primavera, además llevamos casi un mes de ser novios y lo que es aún peor mañana él parte de aquí, según lo que le han dicho es que se irá por lo menos un mes, un terrible mes,¿Qué voy a hacer sin él? , ¿Se acordará de mí en su viaje?.
Temo preguntar algo así por lo que permanezco mucho tiempo callada.
-¿Qué pasa?- me dice irrumpiendo en mis pensamientos.
-Es que no puedo creer que mañana te irás y no volverás hasta pasado un mes-
-No estés triste, mira planeaba que pasáramos el día aquí pero tengo una mejor idea- contesta intentando animarme.
-¿Así? ¿Cuál? -
Me toma la mano- Tú sólo sigueme-
Acepté su mano, caminamos juntos por el bosque, parece algo mágico.
Me tapa los ojos- ¿Por qué me tapas los ojos?- sonrío.
-Quiero que sea sorpresa -
Retira sus manos de mi rostro, entonces lo veo, una bella cascada, jamás había visto algo tan hermoso.
-Es hermoso-
-Sabía que te gustaría - dice sonriendo.
-¿Cómo conocías este lugar? Creí que no eras del pueblo-
-La verdad nací aquí pero cuando tenía 7 mi padre murió y nos mudamos al norte con mis tíos -
Tomo su mano, nos miramos y sonreímos.
-Vamos a nadar- dice él muy seguro.
-No,la verdad es que no se nadar-
-Yo te enseño- contesta y me lleva cerca del agua.
Temerosa me quito los zapatos, tomo su mano,caminamos juntos, entramos al agua, cierro mis ojos, me escondo en sus brazos, nos unimos más y juntos nos internamos dentro del agua.
Por un segundo me sentí llena de paz y alegría, un instante dulce e irrepetible, quiero pensar que por un momento todo va a estar bien.
Salimos del agua.
-Lo ves, no es difícil - sonríe él.
-Sólo porque estas conmigo -
-Eres la persona a la que más quiero- contesta.
Lo abrazo y sonrio pero con una sonrisa amarga porque sé que pronto se irá, por un tiempo pero me dejará sola.
Recogemos algunas cosas para poder irnos, él toma mi mano,comenzamos a caminar.
-¿Vas a extrañarme?-
-Por supuesto - contesto en un tono serio.
-Prometo regresar, tranquila, regresaré -Ríe - No te libraras de mi tan fácil querida.
-Eres un tonto-
- Pero soy tuyo...-deja de caminar y toma mi mano.- Pero ya enserio, no me gusta verte así, es como ver a tu flor favorita marchita.
-Es que te quiero demasiado -
-Y yo a ti- susurra.
Caminamos hasta mi casa, mientras contamos adivinanzas.
Llegamos hasta la puerta, le beso en los labios, ambos sonreímos.
-Pensaré en ti- dice para eliminar el silencio entre nosotros, me besa otra vez y veo llanto en su mirada - Te amo.
Se va dejándome aquí, sin poder detenerlo, solo observando cómo emprende un viaje del cual probablemente no regrese jamás.
Entro a la casa, mamá y papá están en la sala, subo a mi cuarto, y ahí solo ahí me rompo a llorar hasta que ya no puedo más.
No sé como voy a soportar un vacío así, lo necesito tanto que no sé en que momento comenzó a ser así.
De cualquier forma dicen que cuando encuentras a la persona correcta los latidos de ambos se unen de tal manera que permanecen así por siempre a pesar de que no estén juntos.
Ya es de noche, no puedo evitar marcar a casa de Lili, quiero saber como se siente ella.
Marco el número, espero a que suene el timbre, contestan y por suerte es ella.
-Lili-
-Hola María - contesta con voz afligida.
-Muy mal, adoro a Felipe, pero tenían que marcharse a pesar de lo que pudiésemos hacer -
-Es cierto pero ¿Te des pediste de él? - digo tratando de levantarle el animo.
-Si y de una manera muy romántica- dice con voz picara.
-Cuéntame -
-No es buena idea- dice dudando
-Por favor - digo con voz tierna.
-De acuerdo, fuimos a su cuarto, conversamos, reímos, jugamos e incluso cantamos y después....-
-¿Y después qué?..-la interrumpo.
-Pasó lo que tenía que pasar -
-¿Estas loca? ¿Cómo sabes que no sólo quería eso y ya?- grito eufórica.
-Porque se que él me ama, además quien no corre riesgos no gana nada-
-O lo pierde todo-
-Prefiero eso a quedarme tan solo con su recuerdo y con un gran dolor en mi pecho - contesta molesta y cuelga.
No puedo creer que nos hemos peleado por ese tema, creo que me pasé un poco porque en sí es su vida y todos tenemos derecho sobre la nuestra.
Solo espero que no sea un simple error confundiendola con amor.
Bueno yo no sé mucho sobre el amor porque solamente he querido así a una persona.
Una persona que está lejos de mí, una persona que puedo perder en un simple instante, en un simple descuido todo puede terminar.
ESTÁS LEYENDO
María
RandomEl amor puede ser lo más hermoso pero después puede convertirse en aquello que tiene el poder de destruirte.