Es casi medio día y mamá baja junto con Rossi, parecen felices.
-Hija,dale la bienvenida a la nueva integrante de la familia y no sólo ella,también Clara,ambas dejarán de servir en la casa- dice mamá con el rostro lleno de esperanza.
Antes de que pudiese decir algo,la puerta principal se abre, es papá, parece que no ha dormido toda la noche al igual que yo.
-Fernando, ¿Dónde has estado toda la noche?- dice ella.
-En el un lugar lo más lejos de ti-
-Papá, dale una oportunidad a mamá, no se merece nuestro rechazo, tampoco Rossi lo merece- intervengo.
-No culpo a tu madre,mucho menos a Rossi pero debes entender que mi matrimonio esta basado en mentiras, ¿Cómo debo sentirme?- argumenta con gran tristeza.
-Feliz, porque ahora tienes una nueva hija- digo intentando ser positiva.
-Sé que es algo muy duro y que te engañé en muchas cosas pero si de algo puedes estar seguro es de que mi amor por ti es verdadero- dice mamá nostálgica.
-En parte no puedo hacer nada,salvo fingir que nada pasó -
-Amor porfavor perdoname no quiero que nuestra familia se termine- dice mamá al borde de lágrimas.
-No lo sé, voy por mis cosas-
-¿Te vas a ir de la casa?- digo
-Sólo por unos pocos días - dice él abrazandome - Tengo mucho que pensar.
Sube las escaleras sin decir nada más, mamá se deja caer en el sofá como señal de derrota.
-Creo que lo perdí María - dice sin ver algo en concreto.
-No es cierto,sólo necesita tiempo, él te ama y no te va a dejar tan fácil - digo intentando consolarla.
Me acerco a ella y la abrazo,Rossi se acerca también a ella y me imita,es extraño que ella también abrace a mi madre,pero supongo que ya me acostumbraré.
Es media tarde,salgo de la casa,camino hasta la fuente donde Sebastián y yo solíamos vernos, me siento sobre ella,después miro a la derecha y veo un pequeño charco,sonrío, entonces me doy cuenta que él está reflejado en el agua,Sebastián, me abraza y yo lo beso.
-¿Qué haces por aquí, mi sueño bonito? - deci él.
- Necesitaba salir a despejarme -
Comienzo a contarle todo sobre lo que ha pasado en las últimas horas.
-Pienso que tu padre va a regresar, él te adora y también a tu mamá,no creo que pierda todo eso por su orgullo - dice mientras acaricia mi mejilla.
-Bueno puede dejarnos,después de todo se siente aun mas engañado que yo-
-Pero todos nos damos cuenta que él ama a tu madre y ella a él, no tiene porque destruirse tu familia, es posible que aumente gracias a Rossi y Clara pero sólo eso,no va a terminar como la mia - contesta triste.
-¿Qué le pasó a tu familia? - ahora me doy cuenta que nunca preguntando por ella.
-Mi madre y mi padre se adoraban, ella enfermó y murió cuando yo era niño,después nos mudamos pero ya nada fue igual, mi padre dejó de trabajar, comenzó a tomar,estaba tan desesperado que olvidó que tenía un hijo - suspira - Mi tía se encargó de mí lo mejor que pudo pero papá se negó y me obligó a vivir con él, cuando cumplí 18 me enlisté en el ejército y logré alejarme de él-
-¿Lo dejaste solo?-
-Si,como él lo hizo conmigo -
-Tú me dijiste que no debemos juzgar a nuestros padres por sus acciones,porque no somos quién para ello - digo.
-Lo dije, porque en parte lo entiendo, entiendo que para el mi madre era su universo y que era normal que se sintiera mal por no verla pero no tenía porque dejarme solo- dice lleno de reproche.
-Pues ahora piensa que tú eres mi universo y no pienso dejarte solo- digo sonriendo para consolarlo y porque es verdad,lo amo.
-¿Me lo prometes?-
-Te lo juro- digo mientras lo beso.
Nos quedamos ahí pensando en muchas cosas,sólo sonriendo y sin decir palabra alguna,sin embargo después de un rato él decide romper el silencio.
-Quiero mostrarte un lugar-
- De acuerdo, vamos- digo tomando su mano.
Caminamos cerca de donde me mostró la cascada, después llegamos a una zona cubierta de árboles, entonces la veo,una pequeña casa color verde,con un árbol de durazno a la derecha y a la izquierda lo que parece un pequeño kiosco olvidado.
-Aquí es donde crecí - dice orgulloso.
-Es un lugar precioso-
-Entremos- toma mi mano y caminamos hasta la puerta.
Al entrar noto que no se llevaron todas sus cosas al mudarse,parece que sólo fue lo necesario.
-Espera un momento, te tengo un regalo -
Comienzo a observar la casa,al parecer era muy bella cuando estaba habitada,me acerco a la chimenea,hay una foto de una mujer y niño,es Sebastián y supongo que ella era su madre,ambos tienen encantadores ojos color chocolate y parecen muy felices,me acerco a un cuarto,tiene la base de una pequeña cama,en la pared están marcadas estaturas y sonrío al imaginar a Sebastián siendo medido por su madre.
-Ella adoraba hacer eso- dice Sebastián tan de repente que me asusta.
-¿Era tu cuarto?-
-Si, mi segundo lugar favorito en esta casa - dice con una gran sonrisa- Mira,es para ti.
Me entrega un libro llamado Un sueño bonito, me sonrojo.
-Era de mi madre- dice
-Ahora entiendo porque me llamas de esa manera -
-Abre la página marcada,te gustará lo que dice-
Obedezco,entonces me doy cuenta lo que dice:
Somos jóvenes e ilusos,no sabemos mucho sobre la vida salvo que nada en ella es algo seguro,sólo que quiero pasar el resto de mi vida contigo.
Casate conmigo
No puedo creerlo, en ese instante me doy cuenta que en el listón usado separador cuelga un anillo de compromiso,él se inca.
-¿Aceptas?-
-Si-
ESTÁS LEYENDO
María
RandomEl amor puede ser lo más hermoso pero después puede convertirse en aquello que tiene el poder de destruirte.