Cuatro años antes
Son las diez de la mañana y me dispongo a salir del aula, las últimas tres clases de Poesía Moderna no las hemos tenido porque el profe renunció hace poco. Mis amigas y yo hablamos animadamente de ir a la cafetería por algo de comer cuando una voz potente se alza sobre el ruido: es Frank, el director de la facultad de Literatura.
- Silencio - pide y cuando nos callamos continúa -: He venido a presentarles a su nuevo maestro que reemplazará al licenciado Gabela...
Y no escucho más, el motivo de mi distracción se encuentra parado en el umbral de la puerta a escasos metros de mi asiento en la tercera fila del medio: tiene el cabello largo hasta los hombros, piel que luce bronceada pero no llega a ser moreno, unos ojos espectaculares de color miel con un anillo color esmeralda aclarando su iris, tiene el torso ancho y la cintura delgada y una ligera barba le cubre el mentón sin llegar a sus labios perfectamente delineados. Parece salido de alguno de mis libros favoritos, pero un destello llama mi atención en su mano; una alianza... Está casado.Vuelvo a la realidad a tiempo para escuchar a Frank decir el nombre del distractor maestro:
- Les presento al Licenciado Rainiero De Lucca, escritor de renombre y ganador de varios premios en el último año - mis compañeros de clase rompen el silencio con aplausos y vítores para el recién llegado, es obvio que muchos han escuchado su nombre y leído sus libros, pero yo no y es raro, suelo estar al tanto de todos los autores posibles y siempre estoy leyendo algo.
- ¿En serio es él? - me pregunta Simone sentada detrás de mi
- Supongo - contesto - jamás había oído de él, ¿y tú?
- ¿De qué planeta eres Micaela? Sus escritos han estado en todas las redes sociales como anónimos los últimos dos años, y apenas hace unos meses reveló su identidad, es un genio.Eso explica el porqué de mi desconocimiento sobre De Lucca, las pocas veces que entro en mi Facebook es para responder algún chat sobre tareas. Nunca abro links desconocidos, ni publicaciones de otras personas así que probablemente sus escritos habían estado dos años bajo mis narices y me los había perdido, pero estoy a tiempo de leer alguno y saber algo sobre el escritor ya no tan anónimo.
ESTÁS LEYENDO
Café, Cigarrillo y Verso
Fiksi RemajaMicaela es una mujer de 19 años, ahora que ha alcanzado la edad adulta debe comportarse como tal. Sin embargo las cosas no se pondrán tan fáciles cuando aparezca Rainiero De Lucca en su vida, un joven maestro de su clase de Poesía, que a pesar de cu...