Dedicado a mariacarrizoza15
ISAAC
No sabía cuál era la razón, pero cada vez que hablaba con Ally, la niña de ojos cafés, cabello castaño peinada habitualmente con una trenza a cada lado, me sentía relacionado. Ella tenía algo diferente, algo que me llamaba la atención, ella no era igual a las demás, ella era ella, no se dejaba llevar, era curiosa, inteligente y sabia escuchar, ¡mierda! le gustaba escuchar y en esos momentos eso era lo que en realidad necesitaba, ser escuchado.
Ya había logrado que le contara cosas de mi vida, no todas pero si mucho más de lo que le he permitido conocer a alguien más, y eso ya dice bastante, sin embargo no he conocido nada de ella, nunca he preguntado, aunque, algo me empuja a conocer de su pasado, de su vida y de todo lo que con ella tenga que ver.
Ahora estoy junto a ella, caminando hacia su casa, aun no podía entender cómo fue que en el momento en que se despidió de mí, me levanté del césped en el que habíamos estado echados, hablando solo de cualquier cosa y burlándonos de los gustos y de los pensamientos del otro.
-Entonces, cuéntame sobre ti.-dije. Ally me miró, luego bajó su cabeza.
-Mi vida es poco interesante, aburrida se podría decir, creo que para hacerla interesante te tendría que mentir- contestó.
-Dime cualquier cosa, estoy en desventaja, ya te he contado de mi vida.- levantó su mirada y la postró en mí. Luego suspiró profundamente y miro hacia a los lados, íbamos a pasar la calle.
-Okay... ehh, nací aquí en este aburrido pueblo, crecí junto a mi hermana, mi madre, mi padre y mi tío Frank, ya lo conoces. Mis padres se separaron cuando tenía siete años y algo que nunca he entendido es por qué estoy aquí...
-¿Por qué?
-Es algo raro, pero mis únicos familiares aquí, son mi madre y mi tío.-su rostro mostraba que en realidad le molestaba la situación.
-¿Y los demás? ¿Qué pasó con ellos?-pregunté, me intrigaba lo que decía.
-Siempre lo he querido saber, he hecho esa misma pregunta cientos de veces y aún no hallo respuesta. Solo sé que mi padre está en otra ciudad lejos de aquí por cuestiones de trabajo y que mi hermana también se tuvo que ir a la universidad.
«Pero, sí tengo tíos, tías, primos, primas, abuelo, abuela, la verdad no tengo ni idea quienes son ni en donde viven.- no podía creer, era tan parecido a lo que yo vivía.
-¿Sabes? Creo que sé exactamente cómo te sientes...
-¿Nunca haz conocido a tu familia?- preguntó, me miraba con su ceño fruncido, creo que ese gesto era normal en ella.
-Nunca.
-¿Como? Y entonces ¿Con quién vives?- ya sabía yo que ella iba a aprovechar para sacarme más información. Sonreí un momento, algo que por lo que pude ver, la confundió.
-Mi madre antes de morir, hizo un escrito en donde decía que si algo le sucedía mi custodia pasaría a su mejor amiga, creo que en eso no se equivocó, ella siempre me ha tratado muy bien, siempre he sido como un hijo para ella-sabía que iba a preguntar otra cosa- y antes de que preguntes, se llama Mérida, así se llama mi tutora.
-No, no lo iba a preguntar- dijo mientras intentaba no sonreír, por lo que no pude evitar soltar una gran carcajada. Otra cosa que sabía de ella era que no le gustaba perder.
-¿No? Ahhh solo lo imaginé -dije sarcásticamente.
-¿Que te detiene?- Preguntó.
-¿A qué?- no sabía a qué se refería.
-¿Por qué no buscas a tu familia? Ahora que tu mamá no está, creo que sería un momento para conocerlos.- Ella era así, simplemente escuchaba y opinaba y al escucharla opinar, se notaba su inteligencia y su razonamiento.
-Toda mi vida he sentido esa necesidad de hacerlo, sin embargo, no me atrevo. No sé qué haría en el momento que los tenga frente a mí, pues mi madre tuvo que pasar por muchas circunstancias por falta de su apoyo y de su comprensión. Cada día me preguntaba, que hubiese sido de mi madre y de mí, si no nos hubiesen dado la espalda, dejándonos a la deriva sin importarles la seguridad y cuidado que mi madre en su estado, le era importante tener.
«Cada vez que recordaba todos esos momentos, me hervía la sangre, ellos y su deslealtad me llevaron adonde estoy ahora, huérfano, esa es la palabra y sin una familia que conocer. - me gustaba conversar con Ally, me gustaba cada vez que caía en cada broma, esos gestos cuando mis comentarios la descolocaban y sobretodo esa forma de encontrar la información, pues no lo hacía con preguntas simples. No sabía por dónde íbamos, ni cuanto faltaba para llegar, pero yo sólo hablaba y respondía.
-Pero podrías, no sé... contarles lo que ha pasado con tu madre y contigo todos estos años, hacerles saber lo que causó como dices tú, su falta de apoyo. Seguramente ellos se preguntaran cada día por tu madre y no puedes ser egoísta y negarte en dejarles saber en dónde está tu madre. Y así también puedes conocer más de ellos.
-Nunca lo había pensado de esa forma.- Ella viró con su ceño levemente fruncido.-Si, acepto, eres un tanto lista- sonrió para luego soltar una fuerte carcajada.
-No lo puedo creer. Espera, espera...- bajó su morral de su hombro y buscó algo dentro- ahora sí, repite lo que dijiste, esta vez lo grabaré - dijo mientras sujetaba su celular cerca de mi cara.
-Guárdalo bien en tu memoria- le dije- no creo que te vuelva a decir un elogio, eres muy fastidiosa.
-Ja ja ja, mira quien habla, creo que de mi boca no va a salir nunca un elogio hacia a ti.
Y como ya habíamos tomado de costumbre, después de esto comenzó una guerra de insultos, acompañado de burlas y bromas entre los dos.
ESTÁS LEYENDO
Todo Un Cubo De Rubik.
RomanceAsi andamos todos, con ganas de salir y arriesgarlo todo, pero sin la valentia de hacerlo. La vida se trata de eso, de arriesgarse, de darlo todo, de caer y volver a empezar, de equivocarse y volver a equivocarse, porque la vida no es simple para de...