Después de un sueño ajetreado, Barry me lleva con una sonrisa algo preocupada en compañía de papá.
Por supuesto, Joe no sabe nada de nuestra escapada de hermanos e Iris guarda con cautela nuestro secreto.
-- Barry, ¿cuál va a ser la escusa?
No me presta atención. Le doy un fuerte golpe con el brazo bueno en su hombro y repito la pregunta.
-- Te han hecho una falta con demasiada carga en baloncesto y has terminado por los suelos apoyando mal el brazo izquierdo.
-- ¿Y por qué se supone que debo de estar interesada en mi defensa propia?
-- Porque quieres tratar de defenderte por ti misma.
-- Pero entonces él puede entender que lo que necesito es apuntarme a kárate o boxeo.
Barry se detiene y me mira a los ojos.
-- ¿Y qué es lo que buscas entonces?
-- Quiero poder mejorar, pero no sólo en lo físico. Necesito poder controlarme, no quiero hacer daño a nadie ni quiero que sufran por mi alrededor.
Seguimos caminando entre la marea de personas organizadas.
-- ¿A que te refieres con hacer daño a las personas?
-- Lo de hablar en la mente de alguien es muy superficial Barry. El día en el que el hombre del traje amarillo vino a por mi pude manipular la visión de uno de mis compañeros. No te estoy hablando de los sentimientos, si no de un órgano vital --Barry se aterra, lo sé. Quiere demostrarme que es mi hermano y que no se va a alejar de mí, pero si fuese otra persona ya hubiese puesto los pies en polvorosa--. Ésta ocasión pude controlarlo... pero no sé como funciona.
-- Oli... en laboratorios S.T.A.R. te podemos ayudar, lo sabes.
-- No. No podéis. Avanzo a un ritmo superior al tuyo. Evoluciono sin ser consciente y uno de estos días puede que haga que el corazón de una persona deje de latir sin ser consciente.
Para alivio de mi hermano ya hemos llegado a las instalaciones de la prisión.
-- Bueno, ¿entonces que decimos?
-- Puede que el típico quiero mejorar como persona, pero todo me recuerda a mamá y no puedo mejorar como persona. ¿Qué te parece?
-- Es papá. Sabe que no es eso... además, tú no tienes tantos recuerdos de mamá.
-- Cierto, pero siento el vacío de esa persona que me falta --Barry asiente lento y me mira apenado--. Oye, ¿cuantas veces te he dicho que eres un gran hermano?
Ríe y me mira de reojo mientras abre una puerta y me permite el paso.
-- Pocas veces, la verdad.
Barry empieza a hablar con un funcionario mientras yo observo con atención cada rasgo de la instalación. Las paredes están recubiertas de avisos, de normas y de instrucciones para los reclusos y las visitas.
Hay demasiado orden.
Pero en mi cabeza no es así. Me siento como si fuese una persona esquizofrénica. Son demasiadas voces con pensamientos poco alentadores y estoy empezando a asustarme.
-- ¿Barry? ¿Tenemos que esperar mucho?
Mi hermano nota mi miedo y después de que el funcionario le de una orden clara, me señala unos bancos.
-- Tienen que informar a papá. No tardarán mucho, pero mientras tanto podemos hablar del meta-humano del otro día.
Asiento agradecida de aquel despiste.
-- ¿Lo viste?
-- A él no, pero vi lo que él podía hacer. Vi cómo las personas estaban cargadas de ira y cómo se intentaban matar las unas a las otras.
-- ¿Este meta-humano es como yo?
-- Lo dudo. Creo que puede confundir algunos sentimientos, pero no confío en que pueda controlarlos.
Un hombre uniformado se acerca y nos indica, la ya más de una vez visitada, sala de espera.
Mi padre espera detrás de una cristalera, con un teléfono al lado de su cabina para poder comunicarse con nosotros.
Su cara se asombra al verme a mí también. No suelo frecuentar estas instalaciones. No me gusta ser una persona de aspecto frágil y que llora cada vez que le recuerdan su oscuro pasado; por así decir.
-- ¿Que hace Oli aquí? --se dirige a Barry y después a mí--. ¿Por qué vienes? No te gusta venir aquí...
-- Ya, pero esto es necesario papá.
Su rostro se vuelve serio y aguarda a que continúe con la charla pero se me quiebran la voz y las ideas.
-- Oli quiere aprender a valerse por sí misma.
El me mira con una sonrisa.
-- Claro que sí, mi campeona. ¿Qué es lo que podría hacer yo por ti? Puedo ayudarte a escoger las extra-escolares, las materias que más te puedan ayudar en el futuro... pero ten en cuenta de que mis recursos son reducidos.
-- Papá, lo que yo quiero intentar decirte es que necesito ser mejor y poder defenderme sin necesidad de Barry.
-- ¿Quieres aprender algún deporte que te ayude con la defensa personal?
''Te lo dije Barry''
-- '' Lo sé, pero no se me ocurre nada''
'' ¿Por qué no se lo enseño a papá?' Según tú, él ya ha visto a un meta-humano... dos.'
-- '' Pero esto es diferente, Olivia...
'' No puede decírselo a nadie. Barry tiene una cadena perpetua y dudo que cuando tú y Joe lo saquéis hable. Es un buen hombre''.
-- '' No se lo digas a nadie. Será nuestro secreto''.
-- Chicos, siento no haber estado con vosotros, de verdad... pero no creo que lo mejor sea que no me habléis ahora.
-- Papá, hemos venido para que nos des un consejo, en especial a mí. Pero el consejo necesita que sepas de algo muy importante.
-- Tranquila. Yo haré todo y más. Incluso si has matado a un chico (que espero que no sea así), enterraré el cuerpo por ti.
Río nerviosa y sé que se llevará el secreto a la tumba.
'' Papá, tengo nuevas habilidades''.
-- ¿Cuales?
'' Ya lo estoy haciendo''.
Está confuso y río.
'' Mira mis labios. No se mueven y estoy hablando contigo''.
Comienza a darse cuenta y aprovecho para demostrarle nuevos dones.
'' Ahora estás muy tenso papá, deja que te ayude a serenarte''.
Lo tranquilizo y él me mira con cierto asombro.
-- ¿Cómo has...?
Pero ve algo. Ve la figura de una mujer, una mujer que pone un brazo sobre cada hombro de sus hijos. Esa mujer sonríe con melancolía y de pronto desaparece.
'' Mamá estaba preciosa aquel día. He usado uno de tus recuerdos, lo que tú has visto lo he hecho yo''.
-- Eso es lo que queríamos decirte papá. Ella es como aquel hombre que intentó matar a Joe en esta prisión y como la mancha que lo salvó.
-- Pero... ¿eres peligrosa? Es decir, dudo que lo seas... pero... ¿las personas cercanas a ti están a salvo?
-- Es por eso por lo que estamos aquí.
ESTÁS LEYENDO
Una esperanza fugaz (The Flash)
Fanfiction¿Mi nombre?... Claro, claro... pero antes un pequeño resumen. Soy una persona especial para Barry Allen, aunque no soy su amiga, ni su novia, ni una admiradora secreta que le este espiando ahora mismo leyendo alguno de sus diarios. Soy alguien a la...