Cap 9

867 28 2
                                    

RAQUEL

Tras hablar un rato más con María y quedar con ella para salir por ahí algún día, salí del baño y volví con las demás.

-Pensábamos que te había tragado el váter.-dijo Carla.

-Muy graciosa. ¿nos vamos ya?

-Sí claro, ya hemos pagado.

Nos fuimos a las carreras y yo por mi parte aceleré el paso para ver antes si David estaba allí. Cuando llegamos Yoli buscó a Carlos y nada más encontrarlo se fue con él. Presenté a Carla a los amigos que había hecho allí y cuando ví que habían hecho buenas migas, me disculpé y fui a buscar a David. Ninguno de ellos le había visto lo que me preocupó más y me impacientó.

Busqué a David por toda la zona, pero el único conocido que divisé fue a Álvaro rodeado de amigos y todos con sus novias. Tenía un cigarrillo en la mano y una cerveza en la otra. Llevaba una chaqueta negra con una camiseta azul en la que estaba el águila americana como escudo y tenía encima la palabra ramones con unos vaqueros ajustados y unas deportivas de onitsuka tiger.

No sabía si acercarme a preguntarle o seguir buscando por mi cuenta. Nadie me decía nada y sin embargo creo que sabían más de lo que decían. Miré un par de veces alrededor para ver si le encontraba y tras comprobar que no estaba volví a mirar a Álvaro que me miraba curioso de arriba a abajo. Se paró en mis ojos y depués de mirarnos unos segunos totalmente serios dí un par de pasos, pero me paré cuando ví que sonreía maliciosamente.

Negué con la cabeza y él abrió los brazos como si fuera a darme un abrazo mientras me decía con la mirada venga, anímate. Me dí la vuelta y empecé a caminar para estar con Carla ya que Yoli estaba con Carlos y sus amigos. Escuché como Álvaro andaba hacia mí y como me llamaba.

-¿Qué quieres Álvaro?

-Eso digo yo. Has dado un par de pasos y te has dado media vuelta.

-¿Sabes algo de David?

-Puede. ¿Porqué te preocupas tanto por él?

-No es asunto tuyo.-todavía no le había dicho que era mi hermano.-Dime lo que sabes, por favor.

Suspiró audiblemente y me miró con... ¿trsiteza?¿pena?

-Ayer... poco después de que te fueras la policía nos encontró.-que no diga lo que creo que va a decir-algunos se salvaron, otros como David... fueron detenidos.

-¿David está en la cárcel?-intenté no sonar muy sorprendida, pero fue en vano cuando me respondió con un sí.

Me empezó a faltar aire y Álvaro tuvo que sujetarme con sus brazos(bastante fuertes) para que no me cayera.

-Tranquilízate y respira. No pasa nada, no es la primera vez que le pasa.

Eso me tranquilizó un poco. Respiré hondo como me dijo y poco a poco respiré con normalidad. ¿Y ahora cómo pago la fianza?me he gastado el dinero en el coche, pensé. El dinero que gané en las pocas carreras que hice me lo gasté esta mañana cuando fui al concesionario, estaba esperando a que le coloquen la matrícula. En unos días ya me darían el coche.

-¿Estás mejor?-asentí-¿Tienes asma o algo?

-Sí, tengo asma, pero no me dan ataques como este.

-¿En qué sentido?

-Tan fuertes. Apenas los noto y normalmente se me pasan enseguida. ¿Cuántas veces has metido a David en la cárcel?

-Tres o cuatro.

-¿Cómo pago la fianza, David?-dije casi para mis adentros.-tengo que irme, gracias.

Empecé a caminar y por alguna razón Álvaro detrás de mí. Cuando notó que no le prestaba atención, me agarró del brazo y me dio la vuelta de modo que quedamos cara a cara.

-Le pago la fianza a David, si me haces un favor-peligro, estate atenta, pensé.

-¿Cuál?

-Si le pago la fianza a tu hermano, correrás conmigo en la final.

-¿Qué? Ni de broma. Ya reuniré el dinero.

-Necesitas el dinero lo más pronto posible.-cuanta razón, pensé.

Tras pensármelo un poco lo miré a los ojos que me observaban con una sonrisa amplia y le respondí con un pagarás primero la fianza y aceptó sin ningún problema. El resto de la noche por alguna razón inexplicable que no encuentro la pase con él. Después de aquella conversación me agarró de la mano y me llevó con sus amigos donde me presentó y todos empezaron a gastarle bromas como no me extraña que te ganara el otro día o veo que ha aceptado y otras muchos comentarios más sobre mi victoria. Al rato se nos unieron Carlos y Yoli y les sorpendió ver que estaba allí con Álvaro, aunque había una distacia considerable entre los dos. No nos podríamos rozar ni aunque quisieramos cosa que me agradaba. Poco después de que me presentara nos sepáramos en dos grupos aunque estando todos juntos.

Empezé a hablar con aquellas chicas y cuando se nos unió Yoli, pensé salvada por la rubia, que venía para que nos fuéramos a casa. Acepté, me despedí de todos y mientras nos dábamos la vuelta miré a Álvaro que me miraba con, cariño me atrevo a decir y buscamos a Carla para irnos a casa.

Al parecer Carla había hecho muy buenas migas con las personas que les presenté y todas le habían dicho que David estaba en la cárcel, pero ninguna se atrevió a decírmelo. Todo el mundo piensa que soy su novia o algo por el estilo, me dan escalofríos de solo pensarlo.

Álvaro y yo habíamos quedado a las diez de la mañana para sacar a David de la cárcel, la pega era la estúpida carrera en la que tendría que participar con él. No me había dado muchos detalles más, solo que se reúnen los mejores corredores de distintas zonas del país y se apuesta 5.000€ por corredor.

Cada uno tenía un acompañante normalmente el conductor era un chico, y el copiloto una chica. Al parecer Álvaro había llegado varias veces a esa final, pero le habían descalificado por falta de pareja. Me parece una norma absurda, y no entiendo porque Álvaro me ha elegido precisamente a mí para ser su acompañante.

-------------------------------

Holaaaaaaa. Quería felicitar a Yoli, puesto que hoy es su cumpleaños y llevo toda la tarde intentando que Carlos auryn la felicite. Ni por asomo... en fin.

¡FELICIDADES YOLI!

JUNTOS SEGUIREMOS EL COMPÁS(Auryn, no son famosos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora