Percy's POV
Me levanto pronto. Veo a Elena calentando. Eso me da mala espina. Me doy la vuelta y voy a despertar a Jason. Anoche acordamos en ir pronto a entrenar.
Cuando entro en su cabaña, veo una escena un tanto surrealista. Me froto los ojos para ver si aún sigo despierto. Jasón está durmiendo a pierna suelta, con una capa roja anudada al cuello y la "S" de Superman en la camisa del pijama. Con todos los colores.
Intento contener la risa, pero es imposible. Esta niña se aburre por las noches.
− ¿Que pasa?¿por qué te ríes?− me pregunta. No le contesto y me sigo riendo. Se levanta y se mira al espejo.
− Se va a enterar.− dice saliendo por la puerta.
− ¿No crees que te olvidas de algo?− le pregunto.
− Este es el uniforme de la justicia que se hará.− dice golpeándose el pecho. Salgo detrás de él. Los campistas ya se han levantado. Veo a una Piper con una gran sonrisa y a una Annabeth con ganas de pegarle a alguien en la cara.
− Pipes, ¿que está pasando?− le pregunta Jason. Piper se gira, mira a Jason de arriba a abajo y se empieza a reir.
− ¿A ti también?− le pregunta entre risas. Veo a los Stoll riéndose. Me acerco a ellos. Les voy a preguntar algo pero veo a Elena correr y a una gran muchedumbre enfadada.
− ¿Que ha hecho esta vez?− les pregunto.
− A Nico le ha teñido el pelo de rosa.− me dice Travis.
− A Afrodita le ha cambiado el maquillaje por uno de marca mala.− dice Connor.
− A Atenea le ha roto los ordenadores.− dice Travis.
− Ha roto todas las herramientas de las fraguas.− dice Connor.− Y a Will le ha depilado la ceja y destensado el arco.
− Y a Jason ya lo sabes.− dicen los dos a la vez.
Jason se une a la muchedumbre gritando:
− EN EL NOMBRE DEL JUSTICIERO NUMERO UNO EN EL MUNDO TE VOY A DETENER.
− ¿NO SABÍA QUE TENIAIS A LEGOLAS POR AQUÍ?− le dice en tono de burla.
La gente se ríe. Frank se nos acerca.
− Anoche vi como hacía las bromas.− me dice.− Quería detenerla pero no sé porque no lo hice.
− Por que comprendiste por que lo hace.− dice una voz a nuestra espalda. Es Pablo está apoyado en la pared de su cabaña.
− Yo sigo sin entenderlo.− le dice Annabeth.
− Elena odia ver a la gente triste o seria.− nos explica.− Los españoles nos caractetizamos por nuestra habilidad para hacer reír a la gente.
− Pero yo he visto a Elena estar triste.− dice Annabeth.
− Elena es feliz cuando la gente que lo rodea lo es.− le responde.− A mi también me gastaba bromas hasta que lo comprendí. Desde entonces no me gasta broma. De eso ya hace siete años.
No nos ha mirado en todo este tiempo. Annabeth se relaja y sonríe para mi sorpresa.
− Ahora lo entiendo.− dice.
Pablo se gira y nos mira a los ojos.
− Pero recordad, vosotros no sois los únicos que lo habéis pasado mal.− dice. Dicho esto se adentra en su cabaña.
− ¿Que habrá querido decir?− pregunta Frank. Me encojo de hombros.
Editado el 19/9/16
ESTÁS LEYENDO
Apolo y Hermes. ¿Buena combinación? (Crónicas Del Campamento Mestizo #1)
Fiksi PenggemarDos semidioses. Hijo de Apolo e Hija de Hermes. La mayoría de los personajes estan inspirados en los de Rick Riordan. Tambien hay algunos inventados.