Capítulo 12

52 7 3
                                    

Lily:

Era viernes por la mañana, me estaba alistando para ir a la escuela. Alex me ha estado hablando de una tal Audrey, si ese es el nombre, creo que hoy iré conocerla, lo hare por mi mejor amigo Alex, para que este feliz porque la conoceré.

Él siempre está alegre cuando tiene que hablar de ella, se le nota la alegría en el brillo de los ojos, debo admitirlo me siento un poco celosa por ella, nunca había visto a Alex así, no sé cómo decirlo yo noto que él le gusta mucho me tengo que alegrar por él aunque sea fingida mi alegría.

Salgo a tiempo de casa para llegar justa a la hora a la escuela, siempre llego cuando tocan la campana, casi nunca llego temprano aunque vivo a 10 casas de la escuela. Entro a mi primera clase que me toca con Alex, y tiene que ser ciencias, detesto ciencias siempre me quedo dormida y Alex me cubre todas las veces que puede, y espero que esta vez no me quede dormida.

Me siento al lado de Alex.

― Buenos días cabeza de Fosforo ― le sonrió al sentarme al lado de él, comienza a reírse por mi apodo tonto de todas las mañanas.

― Buenos días Cecilia ― se ríe porque él sabe que no me gusta que me digan así porque mi nombre es un derivado de Cecilia y él me molesta con eso, finjo estar enojada por unos segundos y me uno en su risa.

― No te pases fosforo, no te pases ― lo amenazo riendo.

― Ni tú no te pases eh ― ríe un poco más pero después deja de hacerlo.

Dejo de reírme ― ¿Paso otro problema? ― le pregunto algo preocupada, porque se todo lo que pasa en su familia, y no es nada hermoso todo lo que pasa en su casa.

― No es nada de eso Lily, es solo que quiero saber si me acompañaras a visitar a Audrey ― el me mira casi suplicando que diga que si iré por mi voluntad pero sé que no es así, solo quiero que mire que si lo apoyo, solo suspiro y asiento.

― Si iré contigo hoy o cuando sea a conocerla ― le doy una sonrisa de las mías, así para decir una normal.

― Gracias Lily, muchas gracias ― sonríe mucho y para más me abraza, desde cuando acá él me ha abrazado. Solo siento que me quedo helada unos momentos y no sé si mi corazón se me iba a salir de alegría que me abrazo o no sé porque pero sería por algo.

― Si de nada, no puedo respirar y sabes que casi no soy fan de los abrazos inesperados ― rio y él me suelta, creo que esos minuto nunca los olvidare ni aunque me laven el cerebro.

Pasan todas las clases de la mañana hasta la hora de almuerzo, no sé cómo sobreviví sin dormirme en alguna clase hoy. Siempre veo a Alex afuera sentado a la par de Audrey, si es la chica la que tanto me habla, algunas veces me dan ganas de tirarle un libro en la cara pero como soy buena amiga no lo hago.

En todas las horas de almuerzo siempre los observo, lo hago desde la primera vez que Alex no iba al cafetín y empecé a a buscarlo hasta encontrarlo afuera sentado en un árbol con una chica que no conocía. Hasta después que él me dijo sobre Audrey, no sé si noto que me enoje un pocos porque después, según yo, me puse algo rara con el después pero volví a la normalidad.

Según Alex hoy iríamos a verla, pero después de clases. El me pasa a recoger para ir a la casa de ella, me puse lo normal de siempre y lo acompañe hasta la casa de Audrey. No andaba muchos ánimos para ser sincera, pero todo esto lo hacía por él, para verlo feliz y que se olvide de todo lo que le pasa.

Llegamos a la casa de su nueva amiga, nos pasamos casi toda la tarde en la casa de ella, la pase bien con ellos dos y noto que Alex mira mucho a Audrey, y yo lo observaba antes de irnos habíamos quedado de salir el sábado y no me pareció nada mal invitarla, así le ayudaría a él a acercarse más a ella.

― Oye Audrey ― le digo antes de irnos― vamos mañana al cine los tres, ¿Qué te parece?

Ella acepta y yo ya me mentalizaba que si seguía ayudándole, aunque según el yo no sé nada de sus sentimientos hacia ella, y eso sería perder a mi mejor amigo y perder al único chico que me ha llamado la atención o sea el único chico del que me enamore.

***

Llega el día de la salida entre los tres y Alex me llama de mañana para avisarme que no podrá ir con nosotras al cine, tuvo otro problema familiar, otra vez, por eso casi no podríamos salir los dos. No quería cancelarle a Audrey, eso me haría sentirme muy mal así que decidí salir con ella aun que Alex no pueda asistir. Me alisto para la salida de la tarde ya que Audrey ira a su cita con su psicóloga Johana. Espero que se pasen las horas hasta cuando me voy a la casa de ella, ya calculando que debe de estar en su casa. Toco la puerta y ella abre.

Veo que comienza a buscar a alguien, rio y le digo que Alex no pudo venir por un contratiempo, ella comprende o según yo entendí que sí, pase a su casa para decirle lo que íbamos hacer ese día. Le hable sobre Nando's que ahí deberíamos de ir porque Alex iba a conseguir las entradas del cine pero como no pudo venir mejor la lleve a comer.

Mientras caminábamos para Nando's ella observaba todo, se notaba que casi no salía muy a menudo, así que le propuse que las dos saliéramos más tiempo. Pensé que rechazaría mi oferta pero por milagro acepto y me hizo sentir muy bien.

Desde ese día decidí mejor hacerme más amiga de ella sin importarme lo que yo sienta, con tal no veo ningún futuro con mi mejor amigo, prefiero verlo feliz con otra que con alguien que no lo hará feliz como yo.

La comunicación sin palabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora