Capítulo 19

40 7 0
                                    

Papá a arreglado un tipo de día 'madre e hija' para el domingo, la idea de ver a mi madre después de 12 años me suena tan escalofriante. Sigo sin recordar cómo era ella. ¿Sera diferente después de tanto tiempo? ¿Me recordara cómo era?

Todas estas preguntan se responderían en un par de minutos o segundos. Alguien estaba tocando la puerta sentía escalofríos por toda mi columna vertebral

Me acerque a la puerta como si abrirla dependía toda mi vida, tal vez era así.

Abrí con la puerta despacio y al otro lado se encontraba un mujer de unos 35 años aproximadamente tenía el cabello negro, ojos castaños, delgada y tenía la piel bronceada; cuando me vio su cara se tornó de felicidad

―Hola Audrey― dice sosteniendo los brazos hacia arriba para que la abrace pero me aparto. Se ve dolida por mi acto pero sigue sonriendo― ¿Puedo pasar? ― asiento y abro la puerta para que pase.

Se queda observando cada lugar de la casa como si le trajera viejos recuerdos. Recuerdos de cuando éramos una 'familia'

― ¿Tu padre esta en casa? ― Niego y me voy al sofá, empiezo a cambiar los canales de la televisión como si ella no estuviera allí― Así que...― divaga un poco― ¿Quieres hacer algo? Tenía planeado hacer un almuerzo en el patio como los viejos tiempos.

Con la pronunciación de la palabra 'viejos tiempos' se me hace un nudo en la garganta, la única de las pocas cosas que recuerdo de esos 'viejos tiempos' es la cara de dolor de mi padre cuando ella nos abandonó.

―Está bien― digo en un murmuro

― ¡Perfecto!― dice con alegría.

Empieza a organizar una pequeña comida en el patio y yo sigo plantada en el sofá. Ella se me acerca

― ¿No quieres ayudar, cielo?

―No, gracias― digo de forma indiferente

―Pero la razón para hacer este almuerzo es para que pasáramos más tiempos juntas

―Creo, que has tenido muchos años para eso ¿no crees? ― digo de forma amargada y veo su cara de dolor y se dirige a la cocina.

Sé que tratarla así es una manera cruel y despiadada, sé que está tratando de arreglar todo pero tengo que olvidar lo que está tratando de hacer y recordar lo que hizo.

Después del incidente no vuelve a tratar de hablar conmigo, lo cual me parece simplemente perfecto, no es hasta las 12:30 cuando llega papá que dice que el almuerzo está listo. Nos sentamos en una mesa en el patio como ella le llamara 'los viejos tiempos' y parecemos una simple familia normal, aunque se que es un desgarradora mentira.

―Y ¿cómo esta el trabajo de publicidad? ― pregunta mi madre

―Pues está muy bien.

―Ese reconfortante escuchar eso.

Después mi padre y ella empiezan a hablar sobre los problemas económicos y como está la publicidad; realmente no sé como le hace mi padre para no fingir que la odia o tal vez mi padre nunca la odio por hacerle esto a él, tal vez el piensa que podremos ser una familia completa como antes, pero debe estar muy errado con eso.

Alguien toca la puerta, y mi padre va a atender.

Mi madre se me queda mirando― Lo siento― dice de una forma tan convincente

―No lo sientes― digo.

―De verdad, siento haberlos dejado a ustedes, pero estaba aterrada por todo.

La comunicación sin palabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora