Los chicos regresaron a la bodega, sin novedades.
Se encargaron de llenar el tanque del camión y estacionarlo más cerca de nuestro lugar.-Hay que seguir preparándonos- dijo Brandon mientras entraba a la bodega.
El día paso callado. Nadie hablaba de nada.
(...)
Cuando llego el día de su partida, era hora de despedirse.
-Esto es todo- dijo Brandon.
-Eso parece- respondió Alicia.
-Enserio los voy a extrañar mucho- dijo Silvia mientras abría su brazos para abrazarnos.
-Oye- le susurre al oído durante el abrazo- ten- me separe un poco y le entregue un pequeña pistola- solo por si acaso.
Silvia se limito a sonreír y asintió con la cabeza.
-Es ahora de irnos. No quiero que nos caiga la noche- hablo Brandon.
-Solo danos un minuto- dijo Nelson mientras abría sus brazos para recibirme. Escondí mi cabeza en su cuello y correspondía a su abrazo- Te voy a extrañar pequeña.
-Puedes venir a visitarme- bromee.
-Lo haré- soltó una pequeña risa triste.
Acto seguido todos se despidieron de todos.
Isabel se me acerco- Bien- intento sonreír pero le salio una mueca- Quería decirte que... osea cuando llegue... yo solo...- la interrumpí por que estaba divagando.
-Entiendo. No tienes que decir nada- dije.
-Pero yo quiero- respondió- ... de no ser por ustedes, estaría muerta desde hace tiempo. Quiero decir... gracias. Por todo.
-De nada. Gracias también a ti- le dije sonriendo.
-¿de que?- hizo una cara de confusión.
-De no ser por ti, seguiríamos disparando a la nada- respondí.
Hizo una leve sonrisa y después se hecho a reír- eran bastantes malos- dijo.
Correspondí a su risa- la verdad que sí.
Brandon interrumpió nuestra charla- Ya es hora de irnos- dijo.
-Claro- respondí- tienen que irse- me di la vuelta para mirar a Silvia y a Nelson.
-¿Sabes?- dijo Nelson- Estoy seguro de que hay un lugar seguro...
Interrumpí- No me iré de aquí.
-No iba decir eso. Ya lo has deja en claro- respondió- Quería decir... cuando encontremos el encontremos el lugar, voy a regresar para que vengan con nosotros.
Se llenaron de agua los ojos al escuchar eso. El simple hecho de que él quisiera volver para llevarnos, me conmovió mucho.
Enseguida el se acerco para abrazarme.Limpie mis lagrimas y aclare mi garganta- y ustedes pueden regresar, cuando no encuentren el lugar- bromee para quitar la tensión.
Nelson soltó una risa y me abrazo más fuerte, mientras que Silvia se unió al abrazo, llorando. Daniel y Alicia también se unieron.
Sentí que mi corazón se iba a salir. Quería retenerlos, pero ya habían tomado una decisión y yo tenia que respetar eso.-Es lindo- escuche decir a Brandon- pero ya vamos nos.
(...)
Les di una ultima mirada, antes de que salieran por la gran puerta.
No tarde mucho en cerrarla... no quería ver como se marchaban.No pasaron ni dos minutos y enseguida escuchamos como goleaban la puerta con desesperación.
Acto seguido, abrimos la puerta y me asombre al ver que Nelson, Silvia, Isabel y Brandon, estaban ahí. Sus caras tenían una expresión de horror.-¡Mierda, Mierda, Mierda!- entro gritando Brandon- ¡Cierra la maldita puerta!- le grito a Daniel.
Enseguida el lo hizo y lo miro confundido- ¿Que paso?
-Tienen que ver esto- dijo Isabel con su típica mirada de estar asustada. Se dirigía al segundo piso.
Bajo la pequeña escalera que colgaba para luego conducirse al techo.
Me extraño mucho... ¿por que íbamos al techo?No pensé más y la seguí.
Mi mandíbula cayó, cuando vi aquella imagen.
-Puta madre- lo solté sin ninguna pena. Pues aquella escena que acababa de ver, me tenia impactada.
Un par de decenas... No. Decenas, no. Unos cientos de zombies, dirigiéndose hacia nuestra bodega. Venia en grupo... como un ejercito. Preparados para atacar.
Calculo que de cinco a diez minutos, ellos llegarían, intentando derribar todas la puertas.
Pero.. ¿por que? Eramos insignificantes. No seriamos suficiente comida para todas esas cosas.
-¡No puede ser!- grito Nelson. Se le notaba la frustración.
-¿Que hacemos?- pregunto Alicia.
Todos nos quedamos callados, mientras admirábamos horrorizados aquella imagen.
-¡La puerta!- dije.
-¿Que?- pregunto Brandon.
Baje enseguida por la escalera, mientras contaba lo que pasaba- Cuando recién llegamos, rompimos una puerta para entrar. No durara mucho.
Me acerque a la puerta y admire como estaba 'reforzada'.
-¿Son bobos?- dijo de repente Brandon- ¿como pudieron romper la puerta? ¡Estamos expuestos!
Lo mire con desprecio- Necesitábamos hacerlo- dije- pero no tengo por que darte explicaciones. Este es nuestro lugar. No el tuyo. Si te sientes inconforme, puedes irte.
Mis amigos me miran sorprendidos al ver mi reacción.
Se que Brandon iba a responderme, pero se escucho un golpe en la puerta, esas cosas ya estaban aquí, eso hizo que cayéramos en razón. No era momento de discutir. Teníamos un problema.
-No aguantara mucho-dijo Daniel.
ESTÁS LEYENDO
ZOMCITY
Science FictionEstefania y sus amigos se enfrentan a lo que podria ser una apocalipsis zombie. Toda la historia es narrada desde su punto de vista. En su historia por sobrevivir se presentan varios conflictos pero al mismo tiempos tienen momento muy felices.