Ψ Capítulo 3 Ψ

10.5K 739 225
                                    

-De... ¿de mi padre?- pregunté, mientras notaba que el corazón se me aceleraba.

-Sí, hija. Es hora de que sepas lo que eres.- dijo mi madre seria.

-¿Lo que soy?- dije confundida.

-A ver hija. ¿Has estudiado mitología, no?

-Bueno, en clase han tocado un par de veces el tema pero no más.

-A ver, ¿conoces a los Dioses del Olimpo?- me preguntó, a lo que yo asentí- Pues... Esos dioses existen de verdad. Y hay veces que bajan a la Tierra y se enamoran de humanos, como yo. Y de ahí nace gente como tú. Mitad diosa, mitad humana. Llamados mestizos o semidioses.

-¿Qué? Mamá, sabes que no me gusta que bromees con el tema de mi padre.

-María, no bromeo. ¿Nunca has notado que cuando te enfadas pasa algo raro, por muy pequeño que sea?

Repasé en mi mente los momentos en los que más enfadada había estado.

-Suelen... Suelen saltar chispas en cualquier aparato eléctrico- dije susurrando.- ¿Soy una semidiosa?

En ese momento, Marlen entró por la puerta. Sin muletas.

-¿Y tus muletas?- pregunté.

Ella, al oír mi voz se puso nerviosa, como si hubiese cometido un gran error.

-No te preocupes Marlen, ya lo sabe.- dijo mi madre. Eso pareció calmarla.

-¿Eres una semidiosa también?- pregunté con una sonrisa.

-Soy la encargada de cuidar a semidioses como tú. Soy un sátiro.- dijo ella, dejando a la vista unas pezuñas.

-¿Eres mitad caballo?- pregunté confundida.

-Mitad cabra- dijo ella, haciéndose la ofendida.

Yo sonreí y ella me correspondió.

Sonó la alarma que me indicaba que tenía que lavarme el pelo para quitar los restos de tinte.

-Una cosa más, mamá- dije parándome en el marco de la puerta.

Ella me miró, esperando la pregunta.

-¿Quién es mi padre?

Ella sonrió.

-María cariño, eres la hija de Zeus.

La hija de Zeus (Percy Jackson #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora