La mañana en el Instituto pasó lenta, pero, al fin sonó el esperado timbre de salida. Un día más y nos darían las vacaciones de verano.
-¿Te quedas a comer?- pregunté a mi amiga, que iba absorta en sus pensamientos.
-Sí, claro ¿tendréis comida para mí?
-Eso no se duda, morena.
Llegamos a casa entre risas y charlas estúpidas.
Abrí la puerta.
-¡Mamá, Marlen se queda a comer!- chillé.
-¡Vale hija!- chilló del mismo modo.
Llegué a la cocina, donde mi madre acababa de sacar un pollo asado del horno.
-Mmm... ¡Qué bien huele, mamá!- dije, aspirando el olor.
-Gracias hija.- dijo quitándose los guantes y acercándose a mí para darme dos besos- ¿Qué tal el día chicas?
-Bueno, como siempre. Los libros me vacilan y no soy capaz de leer dos palabras seguidas- dije sentándome en la mesa- Marlen, siéntate aquí.
Ella se sentó a mi lado, y dejó las muletas en el suelo.
La comida pasó entre risas y conversaciones de cómo nos había ido el día.
-Bueno...- dije levantándome de la mesa- Me voy a repasar el tinte.
-Espérame pelirrosa, voy contigo- dijo Marlen, agachándose a por las muletas.
Nos encaminamos al baño en silencio. Llegamos allí y di la luz, después cogí el bote de tinte rosa que había comprado mi madre. Cogí la brocha y seguí todos los pasos para repasar el tinte.
Lo único que queda ahora es esperar a que el tinte se asiente, para lo que tengo que llevar un gorro de plástico, de esos impermeables de usar y tirar.
-¡María! ¿Puedes venir ya?
-Sí mamá... Dame un momento que voy.
Llegué al salón, donde estaba mi madre sentada en el sofá. Me dijo que me sentase yo también y obedecí.
-¿De qué querías hablar, mamá? ¿De qué es esa importante noticia?
-María... Quería hablarte... De tu padre- dijo mi madre finalizando la frase con un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
La hija de Zeus (Percy Jackson #1)
Fiksi PenggemarMaría, una chica de tan solo trece años deberá afrontar la noticia que su madre le tiene preparada. Eso cambiará su futuro al completo. Pero... ¿De verdad está preparada para ese gran cambio que la vida decide darle?