Esa mañana había amanecido un poco fría. Eran las seis y yo ya estaba despierta, aún quedaban tres horas para el desayuno.
Me encontraba a la orilla del lago, viendo el amanecer.
-Es realmente precioso ¿verdad?- dijo Percy sentándose a mi lado.
-Sí- dije sonriendo y acomodándome sobre las rocas.
-¿Qué haces aquí?- preguntó él.
-Podría preguntarte lo mismo- dije mirándole aquellos ojos azules tan hechizantes.
-Pero yo te lo he preguntado primero.
-No podía dormir y me gustó este sitio. Me ayuda a pensar... ¿Y tú?
-Prácticamente igual- dijo mostrándome los dientes al sonreir.
Estuvimos un rato callados. Me tumbé sobre las rocas de la orilla y él me miró con una sonrisa.
-Me gusta tu colgante- dijo cogiéndolo.
-Es bonito, ¿verdad?- dijo mirando el camafeo que colgaba de la cadena.- Es muy especial para mí.
-¿Se puede saber por qué?
Me levanté, quedando sentada a la misma altura que Percy.
-Es el único recuerdo que tengo de mi abuela.- dije con una sonrisa triste.- Me lo dio antes de morir, me dijo que así estaría siempre conmigo...
Las lágrimas resbalaban por mis mejillas y las palabras salían solas.
-Murió hace tan sólo dos años, estaba muy enferma. Fui a darla la comida y...- tomé aire, para que se me entendiese con claridad- Me... Me pidió que la abrazase. Me dijo que veía una luz, que debía seguirla... Pero antes se quitó el colgante y me lo colgó a mí del cuello, me dijo que estaríamos siempre unidas, que me cuidaría desde allí arriba, que me quería y me volvió a dar un abrazo, en ese abrazo pude notar como su corazón había dejado de latir... Falleció entre mis brazos. La echo mucho de menos, era mi segunda madre. Y cuando me siento mal, acaricio el camafeo y la siento ahí, a mi lado, dándome uno de esos abrazos que hacen que me reconforte y siga adelante.
Las lágrimas habían dejado de caer. Sollocé un par de veces.
-Wow... Yo... Lo... Lo siento.- dijo Percy, antes de darme un abrazo.
-Eres la primera persona que sabe la historia completa. Ni siquiera Marlen la sabe. Sólo te pido que sea un secreto... Por favor- dije con los ojos aún llenos de lágrimas.
-Está bien...- dijo él, acariciándome la espalda.
-¿Sabes? Últimamente me siento muy rara, en un segundo pudiese hacer cualquier cosa, pero al segundo siguiente me da el bajón y estoy llorando. Es como si algo malo fuese a pasar... Aunque ya me había pasado.
-¿Cuándo?- Percy me miró a los ojos, que ya no tenían lágrimas.
-Hace un año, sobre... ¿Junio? Sí, unas semanas antes del solsticio de verano. Ese día a medianoche se me "curó".
Percy abrió mucho los ojos.
-Cuando le robaron el rayo a Zeus...- dijo susurrando, lo suficientemente alto para que yo lo oyese.
-¿Cuando qué?
-Luego te explico... Ahora hay que avisar a Quirón- dijo levantándose y ofreciéndome su mano como ayuda para levantarme yo.
ESTÁS LEYENDO
La hija de Zeus (Percy Jackson #1)
FanficMaría, una chica de tan solo trece años deberá afrontar la noticia que su madre le tiene preparada. Eso cambiará su futuro al completo. Pero... ¿De verdad está preparada para ese gran cambio que la vida decide darle?