Dia 31 de Enero.
Un precioso cielo azul rodea la ciudad de California: nose asoma ni una nube. Cecile Herondale esta en su despacho, encerrada, leyendo un pesado libro de cubierta vieja y muy gruesa llamado "Libro Antiguo".
Justo arriba de esa habitacion, se encuentra la sobrina de la señora Herondale: la pequeña Sira. Esta en su cama, dormida de lado, con un peluche de buho en los brazos: no hay quien la despierte.
Suena el despertador de Sira, pero, como siempre, ella ni se inmuta. Su tia grita a pleno pulmon que se despierte pero la niña nose despierta. Su progenitora, Teresse, levanta su ventana y de ella sale un pequeño pajaro gorrion, cuyo nombre es Pio.
El pajarito entra en la habitacion y pia al oido de Sira. Abre los ojos: Pio se a posado en su hombro y sonrie al verle sus ojos verdes anaranjados. Esta le sonrie tambien y: se levanta perezosamente, pero con cierta ligereza; piensa su madre, que la mira con admiracion y tristeza a la vez.
Sira se acerca a ella, le da un abrazo y saluda a su mejor amiga desde la ventana. Ambas bajan las escaleras y desayunan. Cuando Sira termina, se despide de su tia y su madre y baja al vestibulo, donde Misery le esta esperando:
- ¡Hola, tardona!
- ¡Hola, guapa!Rien juntas.
- No, ahora enserio, vamonos antes de que Alem se enfade.
Sira suelta una risita.
- Si, mejor nos vamos ya, no quiero recibir bronca.
Misery es una chica divertida. Tiene el pelo largo y negro. Tiene ojos marrones claros rojizos y tiene una piel blanca que la hace mas guapa. Es alta, la chica mas alta del grupo, y tiene una nariz pequeña y respingona.
Misery y Sira cruzan la calle y se paran en un semaforo:
- ¿Que tal?
- Muy bien.
- Me alegro - dice Misery - ¿Desde cuando tienes pajaro?Sira le mira con una sonrisa traviesa.
- Desde hace unos dias. Le salve de caerse del nido - expica - y me lo lleve a casa a curarle el ala rota. Luego lo deje libre, pero, a la mañana siguente volvio y ahora viene siempre a despertarme - termina, con una sonrisa.
Misery pone los ojos en blanco.
- ¿Te sigue por todas partes?
- No, solo entra por las mañanas... - musita.Misery la mira con extrañeza. Sira se rinde.
- Vaaale - exclama - a veces le dejo entrar cuando estoy en casa por las tardes. Somos muy amigos.
Misery se queda de piedra.
- ¿Y tu madre lo sabe? - dice - ¿Le parece bien que entre un animao en SU casa?
Sira la mira con extrañeza, no entiende el tono de voz de su amiga: ella siempre ha sido una persona que oculta sus secretos a sus padres...
Misery espera la respuesta impaciente: sabe que la ha cagado, el tono de voz la ha culpado. Sira esta sospechando... pero, claro, ella no entiende lo importante que es que le responda.
Al final, Sira responde:
- No; no lo sabe... y no quiero que lo sepa - suelta - por que estoy segura de que no le gustara...
¡Pues claro que no le gustara! - piensa Misery, pero tiene que parecer que esta calmada para dejar de extrañar a Sira.
- Ah - dice - pues yo tambien creo que no le gustara... pero - suspira - entiendo que no quieras contarselo.
ESTÁS LEYENDO
Una Historia Herondale #1
Teen Fiction- ¡Sueltame! - exclama Sira, retorciendose. - No - dice Jace, molesto - tienes que escucharme. La castaña se zafa de las manos de su primo y lo observa desesperada. - ¡No, escuchame tu! - chilla - ¡quiero una explicacion! ¡¡y la quiero AHORA!! Ella...