Odio sentir que me siguen. Todo lo que causan es incrementar mi ya habitual nerviosismo.
No llevábamos mucho caminando con Peter cuando comencé a sentir los pasos a mis espaldas. Eran cortos y rápidos, tanto que me sorprendió que aún no nos hubieran alcanzado. No podía asegurar si era más de uno.
Intenté ignorarlos pero no pude.
— ¿Oyes eso?—pregunté, quizás demasiado insegura.
— ¿Pasos siguiéndonos?—comentó, mirando al frente. Asentí, algo sorprendida—Si, llevan allí un rato. ¿Qué crees que quieran?
Me desesperé.
— ¿Nuestros celulares? ¿Nuestras vidas? ¡¿Nuestra virginidad?!—exclamé. Perder el control con tanta facilidad es un arte, si me preguntan.
Peter me miró con curiosidad.
— ¿Eres virgen?
— ¡Ese no es el punto!— No pude evitar el rubor en mis mejillas— Lo importante es que nos están siguiendo, quién sabe con qué intensiones.
—Si estuvieran por robarnos no serían tan ruidosos y pacientes. Creo que solo intentan causarnos nerviosismo—dedujo el joven.
—Sí, lo lograron—mencioné.
Intenté darme vuelta, y echar un vistazo, pero la mano de Peter en mi codo me detuvo. Negó levemente y luego siguió hablando.
— ¿Cómo está tu padre? El deber policial debe tenerlo extenuado—preguntó, en un tono más alto de voz.
Entendí.
—Bueno, últimamente le están dando días libres, luego de tantos años de un servicio tan pulcro ya se lo estaba mereciendo. Me contó que algunos de sus compañeros de trabajo lo llaman "Súper Policía". No son muy imaginativos— Le seguí la corriente. Como amante de las películas, siempre estuvo latente la idea de actuar, pero nunca llegué a tomarlo en serio. Solo esperaba ser convincente.
—Sí, mi mamá intentó encontrarle un nuevo apodo, pero con todos los casos que le llegan a diario se le olvidó y no volvió a mencionar el tema—respondió.
— ¿En qué andan tus padres ahora?
—Bueno, hace poco les llegó un caso complicado, esos son sus favoritos. Supongo que era de esperarse el cliché siendo detectives privados.
Oh, es brillante.
Los pasos ahora parecían ser más lentos, se estaban quedando.
La presión en mi pecho que había causado mi nerviosismo comenzaba a desaparecer.
Seguimos avanzando, ahora en silencio, esperando por alguna señal de que ya estábamos seguros. Luego de varios minutos, echamos un vistazo. La calle a nuestras espaldas estaba desierta. Todo ello fue seguido de un baile extraño de victoria y un saludo fallido de varios choques de manos y señas amorfas.
— ¿Eres actriz?
—No. Eres genial. ¿Cómo se te ocurrió?
Se encogió de hombros, un pequeño sonrojo cubriendo sus mejillas a causa del cumplido.
—No lo sé. Supongo que hay algo de creatividad en mí después de todo—comentó entre sonrisas. ¿Hay algo de este chico que no parezca de película? Incluso por la forma en la que pestañea, siempre parece que tiene su propia luz enfocándolo.
El silencio que se estableció a continuación pudo haber durado un poco más si yo no hubiera soltado:
— ¿Cómo te gustan las chicas?
ESTÁS LEYENDO
Key word: BET
Teen FictionSeguramente saben lo que "apuesta" significa. Es aún más probable que, en el preciso instante en que la palabra resonó en sus mentes, sumada a ella el concepto de "historia", comenzaran a visualizar la típica ficción en donde un grupo de idiotas int...