Capítulo 15

110 12 0
                                    

-UNA SEMANA MÁS TARDE: NARRA YOUNGMIN-

Tan pronto llegué de regreso a Seúl, lo primero que hice fue irme a la casa de mi madre para descansar. Al llegar, escuché los alborotos de Min Young mientras gastaba energía con mi padre. Sin hacer mucho caso, luego que lo saludé me fui a descansar. Acostándome en la cama, escuché a mi madre llamarme diciendo que alguien me procuraba. Me pareció un poco extraño ya que no espero nada ni quede verme con alguien. Me levanté y salí a la sala y vi a Min Suk. Un poco irritado le atendí para escuchar lo que jamás pensé que me fuese a doler más que mi propia desilusión.

MS: Amy desapareció – dijo para no terminar de hablar ya que lo interrumpí

YM: Estas jugándome una broma – pregunté

MS: No – respondió – intentaron comunicarse contigo en días pasados pero jamás pudieron y terminaron llamándome – explicó – Amy desapareció la noche que el bus en donde viajaba sufrió un desperfecto mecánico – añadió – y aun no han dado con su cuerpo y creen que haya muerto calcinada luego que el bus se incendió – dijo para culminar

Cada palabra que decía Min Suk me hacía sentir peor que un miserable. Creí que siempre la iba a tener y ahora que las posibilidades de perderla para siempre son altas me hacían sentir como el cobarde que fui en tratarla peor que la basura. Sentía mi pecho arder y mis corazón quería explotar de tanto dolor que se empezaba a acumular en mi pecho. El arrepentimiento, la melancolía y la conciencia iniciaron a hacer como les dio la gana conmigo mientras lamentaba todo lo que hice. Jamás volvió a ver a su hijo y yo la traté como si valiera nada. Las lágrimas lentamente se apoderaron de mis ojos y no me contuve a iniciar a llorar. No podía creer que la esté perdiendo así, no al menos sin decirle lo que en verdad siento. La hice infeliz todo este tiempo y ahora no puedo remediar lo que hice. Luego de saber todo, no me pude ir a descansar, Min Suk se regresó a la casa donde vive junto a su hermana. Me quedé tranquilo en la sala mientras escuchaba a Min Young jugar y sonar algunos de sus juguetes. Me voltee a mirarlo y sentí que todo se me venía abajo cuando recordaba la última vez que Amy vio a Min Young. Recordé sus suplicas para que no me llevara a Min Young de la casa, sus lagrimas, su mirada que hasta ahora entendí que aquella mirada era de profundo dolor. Calladamente seguía lamentándome por las cosas que hice y le dije. Pero lo que más rebotaba en mi cabeza fue aquella vez que le dije que iniciaba a arrepentirme de haberme enamorado de ella, cuando de verdad ese no era mi verdadero sentir. Eso a ella le debió haberle dolido tanto y recuerdo que esa noche lloró en silencio en la habitación que compartía. Miles de recuerdo paseaban en mi cabeza haciéndome ver lo que jamás vi por cegarme a la realidad. De nuevo unas lágrimas no me dejaron mantenerme más tiempo tranquilo. Esta vez mi llanto era de completo dolor y desconsolado. Mi madre no tardó en acercarse luego que solté un grito de queja. Amy debió haberse sentido igual o peor. Yo solo sentía el dolor del arrepentimiento, pero no sé si esto pueda igualar lo que le hice a Amy. Yo no quería lastimarla y lo hice. Quizás así puedo entender lo que siento por ella, pero a la vez me hace entender lo idiota que fui. Una vez que me tranquilicé, me regresé a la habitación y allí me quedé tranquilo acostado en la cama. Estaba cansado y he estado llorando desde que supe que Amy está desaparecida y aun no han encontrado su cuerpo asumiendo que murió calcinada. Me quedé dormido pero noté que alguien entro a la habitación mientras descansaba o eso creía. Luego salió y me quedé solo en la habitación. Me levanté y miré a la otra cama donde está durmiendo Min Young. Allí estaba mi niño dormido mientras quizás soñaba hermoso. Me acerque a la cama y toque sin despertarlo su manita que estaba apoyada en una de las almohadas.

YM: Papá lamenta mucho haberte alejado de mamá – susurré – crees que puedas perdonar a papá por si no vuelves a ver a mamá – pregunté al pequeño

Latidos - 2da temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora