Capítulo 19

104 11 0
                                    


-NARRA YOUNGMIN-

Mientras Amy estuvo adentro con el psiquiatra, Min Young decidió ser el niño travieso y quiso caminar toda la oficina alborotando. Varias veces me levanté para que dejara de tomar cosas que no son de él y sentarlo en una silla, pero él volvía y se levantaba. Cuando Amy salió, Min Young se le quedó mirando.

YM: Es mamá – le dije

MY: Mamá – dijo

Lo tomé en mis brazos y me acerqué a Amy. El pequeño quiso irse con Amy y lo dejé irse. Aunque estaba frente a mí y hace poco no quería separarse de mí, pero ahora no decía nada.

YM: Nos vamos – pregunté

Amy: Si – respondió un poco tímida

Juntos salimos de la oficina del psiquiatra y caminamos juntos para tomar un taxi. Durante el camino de regreso a casa no dijo nada y solo miró por la ventana de la puerta. Al llegar, nos bajamos y pagamos la tarifa del taxi. Entremos a la casa y Amy puso a Min Young en la cuna desechable para luego ir a la cocina. La seguí con la mirada y cuando vi que entró a la cocina me le quedé mirando lo que hacía.

YM: Quieres algo – pregunté

Amy me miró y negó con la cabeza. Seguido volvió a mirar la estufa y me preocupé que le pasara algo. Me le acerqué y le pregunté que le pasaba.

Amy: Antes cocinaba porque era mi deber de esposa – dijo – porque ni siquiera puedo recordar como prender esta cosa – añadió señalando la estufa

YM: No te atormentes – dije – quieres que te enseñe – pregunte

Amy: Pero y si quemo la cocina – preguntó

YM: Estaré a tu lado para enseñarte – respondí

Amy: De verdad – preguntó

YM: Si – respondí

Amy se sonrió y me pidió que le enseñara a cocinar un poco de sopas. Sonreí falsamente y acepté enseñarle a cocinar. Mientras le enseñaba me le quedaba mirando lo entusiasmada que se veía. Me preocupaba que ella recordara y todo esto termine. Sentía mucho miedo cuando intentaba imaginarme lo que pudiera pasar cuando Amy recuerde todas las cosas crueles que hice contra ella. Una vez que las sopas estuvieron listas, nos sentamos juntos a comer.

Amy: Saben bien – preguntó

YM: Si – respondí – es de esperarse de ti – comenté

Amy se sonrió de oreja a oreja por mi alago. La vi que siguió comiendo mientras la observaba. Luego que comimos y vi que Amy se fue a alimentar a Min Young, me fui a limpiar los trastes. Poniendo el último plato en el escurridor, escuche el timbre de la casa sonar. Me sequé las manos y caminé hasta la puerta para mirar quien era. Al abrir la puerta era mi madre que venía de visita.

YM: Que te trae por aquí – pregunté

Madre: Hace días que no me visitas – respondió

YM: He estado ocupado – respondí

La invité a pasar para dejarla sentarse en el sofá. Rápido que se sentó preguntó por Min Young.

YM: Amy lo está alimentando – respondí

Madre: Regresaste con ella por lastima – preguntó

YM: No – respondí – me di cuenta que a su lado es donde debo estar – comenté

Madre: No es lo mismo – preguntó

YM: No – respondí – estar al lado de Jin Hae es por lastima y por no querer herirla – dije – han pasado muchos años desde que lo nuestro terminó – especifique – y yo la superé y hace tres años me enamoré como un niño de Amy – añadí – y ahora quiero estar al lado de ella – aseguré

Latidos - 2da temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora