capitulo 1

28.4K 1.4K 29
                                    

Harry estaba tan sumido en sus pensamientos, que no vio que ya habia alguien en la silla en la que pensaba sentarse. Si Snape no le hubiera hablado, hubiera terminado sentado arriba de uno de los gemelos Weasley.
--Potter, todos sabemos que necesita nuevos lentes, pero usted no ayuda en cuanto a la discreción--Snape soltó una risa, llenando a Harry de ese melodioso sonido que tanto le gustaba--.
--Pues llevenme a hacer unos nuevos. Voldemort estaria muy feliz, podria matarme y matar Muggles, todo en un mismo dia--el ojiverde sonrio al escuchar a su profesor soltar una carcajada--.
Apenas podia creer que en tan solo 8 meses las cosas hubieran cambiado tanto entre ellos.
Todo empezo una semana despues de que Harry hubiera visto el recuerdo de Snape en el pensadero, donde su padre, James, y su padrino, Sirius, humillaban a su profesor. Le habia ido a pedir disculpas; las mas sinceras que hubiera pronunciado jamas, a decir verdad.
(F.B)
Toco la puera del despacho de Snape, y este de mala gana lo dejo entrar. Su mirada le hacia notar que lo queria echar a patadas, pero el director, Albus Dumbledore, le habia encargado que lo cuidará mientras estaba fuera por acciones del ministerio.
--Profesor,  yo venia a...--lo habia practicado, muchas veces, pero ahora no sabia que decir--.
--Potter apurece, no tengo todo el dia--dijo el profesor de pociones, sin mirarlo--.
--Vine a disculparme por el incidente del otro dia. No debí invadir su privacidad...
--No, no debiste. Pero eres igual que tu padre, arrogante y entrometido,  y piensas que puedes arregar todo con una simple disculpa...--el tono de Snape hacia notar que se contenia para no gritarle--.
--No soy igual a mi padre. Nunca lo sere--el desprecio en la voz de Potter sorprendio tanto a Snape como a Harry, que habia pensado pronunciar esas palabras de otra manera. Respiro hondo y suavizo su tono--. No sé si el cambio con los años, pero ese James, el que se metia con alguien porque estaba aburrido... no es alguien que me sentiría orgulloso de llamar padre. Siempre he odiado a las personas que se creen mas que otras, supongo que lo comprobo con la... ehh...
¿enemistad?  que tengo con Malfoy--el alivio lo inundo al ver un asomo de sonrisa en los labios de Snape--. asi que queria pedirle que siguieramos con las clases; Dumbledore dijo que era de suma importancia que aprendiera oclumancia.
La sonrisilla de Snape no parecia querer borrarse de su cara, y el ojiverde supuso que era porque el hijo de su peor enemigo esta hablando en contra de el. Aunque una pequeña parte de él deseaba que esa sonrisa fuera para él.
(F.F.B)
A partir de entonces su enemistad fue sustituida lentamente por una gran amistad y algo mas por parte del mas joven.
Ahora estaban en el número 12 de Grimmauld Place, pasando la navidad. Estaban reunidos los Weasley, Dumbledore, Snape, Ojoloco, Hermione, Tonks, y por supuesto,Harry.
Era la primera vez que Harry pisaba Grimmauld Place desde que Sirius habia muerto. Todavia esperaba que su padrino  de un momento a otro entrara por la puerta y le reclamara a Snape por estar sentado en su silla.
Despues de la muerte de este, para sorpresa de todos fue Snape quien consolo a Harry. Ese fue otro punto importante en su amistad ( y otra de las cosas que hizo que Harry se enamorara perdidamente de el). Todos se asombraron de ver a Severus-odio-a-Black-Snape hablando lo mejor posible de el solo por Harry.
Harry sabia un gran secreto, malo y dañino. Sabía que Albus estaba por morir a causa de la maldición que protegia uno de los Horrocruxes y que Snape debía lanzarle un Avada kedravra antes de que eso pasara. Era el unico que conocia el plan ademas de Snape, Dumbledore y Draco, quien debia matar a Dumbledor por orden de Voldemort.
Draco se unio a la orden luego de que le dieran esa mision, pidiendo ayuda para que no lo lastimaran a el ni a su familia. Dumbledore habia aceptado (y como no, si ese vejete le podria tener confianza al mismisimo Voldemort si este le dijera que ahora era bueno), pero Snape lo habia interrogado antes. Habia utilisado un veritaserum para asegurarse de que decia la verdad.
***
Y este es el principio de la historia de amor de Potter y Snape, aunque segun parece el unico enterado de que la posible existencia de esta historia es Harry...

El Niño vivio para ¿amar a su profesor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora