capitulo 18

7.9K 709 13
                                    

Harry desperto, agitado. Dio una vuelta en la cama y callo al suelo, llevando consigo las sabanas.
Fue hasta que vio las sabanas verde oscuro que descubrió que no estaba en su cama en la torre de Gryffindor. Ni en su cama de la madriguera. Ni en su cama de Privet Drive. Ni... en fin. No estaba en su cama.
Se escucharon rapidos pasos, y luego la puerta abriendose. Harry vio la gran silueta, y no supo quien era hasta que prendio la luz. En realidad, no pudo ver quien era porque no llevaba los lentes, pero la inconfundible voz de Sev se lo dejo claro.
-¿un mal sueño?-Harry asintio. Tanteo la mesita de luz a su costado y encontro sus lentes. Se los puso y pudo ver que Severus llevaba solo un pantalón pijama, dejando todo lo demás expuesto. Harry no queria apartar su mirada, pero lo hizo cuando Snape lo descubrio, y, avergonzado, le pregunto:
-¿estabas durmiendo en el sofa?
-Esto...si.-A Harry se le hacia divertida la actitud de "mojigato" del profesor.
-¿Que hago aqui?
-me pediste que te traiga... ¿acaso no lo recuerdas?
Harry negó y Severus comenzó a explicarle todo lo que habia pasado.
Luego de que venciera al señor tenebroso, Harry se desmayo, entrando en un estado que los medimagos denominaban "coma magico". Es un recurso usado por los magos, en los cuales se duerme durante muchos dias seguidos para recuperar fuerzas luego de una experiencia muy, muy, muy extrema.
Durante ese periodo el mago debe ser cuidado y atendido por medimagos que controlen sus signos vitales.
Harry habia estado en ese estado una semana, en la cual Severus apenas se habia separado de el. Pasaba mas tiempo a su lado que todas las enfermeras juntas.
-dices eso solo para quedar bien. Si le pregunto a alguien mas, me dira que apenas pasaste 2 minutos conmigo.-el comentario hizo reir al ojinegro, quien estaba raro.
Harry habia despertado una semana luego de que el señor oscuro fuera vencido y estuvo despierto por unos minutos, un cuarto de hora quiza. Le dijo a Severus que no queria ir a Grimmauld Place. Asi que cuando le dieron de alta este lo llevo a su propia casa.
Snape le contaba todo aquello mientras lo trataba con una conocida frialdad, que Harry pensaba, hace dos años había desaparecido de su relacion.
-Sev...-Harry lo detuvo cuanto este estaba por volver a la sala.-puedes dormir aqui. No tienes que dormir incomodo por mi culpa. Si quieres, hasta puedes hacer un muro de almohadas entre nosotros. -Harry decidio tomarse el asunto con gracia y no pensar que lo estaba evitando.
-es mejor que duermas solo, para que descanses. Lo necesitas.
Definitivamente algo estaba mal.
-¿Pasa algo?
-No, solo...-suspiro pesadamente y luego continuo.-descanza.
Harry, poco dispuesto a dejar aquello alli, lo siguio a la sala, y vio que el "sofa" donde pensaba dormir era un sillon individual y especialmente pequeño, de esos que lucen genial pero que son mas incomodos que sentarse sobre clavos.
-¿vas a dormir alli?-Severus asintio sin mirarlo.-bien.-Harry se sento en uno a juego, dispuesto a dormir alli.
-¿no te dije que te fueras a la cama?
-aja. Siempre me dices que debo hacer muchas cosas. Pero ¿desde cuando te hago caso? Si vas dormir en estos incomodos sillones,yo tambien.
El ojinegro suspiro.
-bien. Te llevare a la cama cuando te duermas, Potter.
-me quedare despierto toda la noche si es necesario.-y severus sabia que lo haria. Su león era sobre todo testarudo.
-¿no iras a la cama amenos que te
acompañe, verdad? -Harry negó.-bien.
Se levanto y camino hacia la habitacion, seguido de un Harry que intentaba ignorar su frialdad.
Harry se acosto y, para su sorpresa, severus se acosto lo mas alejado que le permitia la cama, dandole la espalda.
Harry lo contemplo durante un rato largo. ¿cuanto tiempo había pasado? ¿15 minutos? ¿media hora? Harry no lo sabia a ciencia cierta, y le importaba poco a decir verdad. Estaba demaciado inmerso en descubrir porque Severus lo trataba asi, intentando convencer a la profunda punzada que sentia en el corazón de que era un malentendido.
Al final, se acerco a Snape y le toco el brazo. Este dio un respingo por la sorpresa, demostrandole a Harry que tambien estaba despierto, inmerso en sus propios pensamientos.
-¿Pasa algo? ¿necesitas una pocion para dormir sin sueños?-el tono de Snape era frio y profesional, como el de un doctor con un pasiente.
-a mi no me pasa nada. Pero ¿a ti? Se que llevo dormido una semana pero ¿de que me perdi? ¿que te hice para que me trates asi, Sev?-el dolor estaba presente en la voz de Harry, lo suficiente como para que Severus no pudiera ignorarlo. Se dio vuelta, enfrentandolo. Y volvio a suspirar, como si hubiera sido vencido. Dirigio una mano a la mejilla de Harry, donde corría una lagrima. La limpio y aprovecho para acariciar su mejilla y el ojiverde cerro los ojos ante la caricia. La otra mano la diriguio a la cintura de Harry, y lo atrajo hacia si. Su cara quedo pegada al pecho del mayor. Severus suspiro nuevamente y beso el nacimiento de su cabello.
-Soy muy egoísta, Harry.  Se que no soy el mas atractivo, ni el mas carismatico hombre que podrias conseguir. Se que te doblo la edad. Se que tengo fama de mortifago. Se que mereceses algo mejor que yo. Se que mereces alguien con quien puedas caminar por la calle sin recibir miradas raras. Alguien con quien puedas pasar todo el tiempo que quieras. Se que soy malo para ti. Pero soy demaciado egoísta como para dejarte ir. Te amo demaciado como para hacerlo. Pero se que debo hacerlo.
El ojiverde sentia las lagrimas mojar su cabeza.
-Sev, no se que piensas hacer, pero ni se te ocurra.-se alejo lo suficiente de el como para ver su cara.-puedes ser tan malo para mi como quieras, pero eso no lo decides tu. No puedes salir de mi vida porque crees eso. Soy lo suficientemente mayor como para saber que quiero, y te quiero a ti. Me importa un rábano lo que tu opines sobre si eres o no bueno para mi Severus. Te amo. Me tienes completamente enamorado, y no podria encontrar nadie mejor que tu. Y espero que no vuelvas a insinuar nada parecido, o te golpeare.-y Antes de que el mayor pudiera decir nada, lo beso. Le demostró lo importante que era para el con aquel beso. Lo que lo necesitaba.
Nadie dijo nada por un rato, pero severus suspiraba continuamente, como si tuviera que dar un paso muy dificil. Al final le dijo:
-pronto tendras que decidir que estudiar, y estaras inmerso en eso. Y yo estoy atado a Hogwarts 9 meses al años, Harry.-iba a seguir diciendo mas tonterias, pero Harry lo interrumpio.
-¿tu me amas?
-claro que si. Demaciado.
-eso es lo único que importa. Todavia me queda un año en Hogwarts, y ya veremos después. La unica razón verdadera que me podrias dar para que terminemos con esto es que no me amas.
-¿quieres que te mienta? Claro que te amo, Harry. Por eso estoy haciendo esto. Esta no es la clase de vida que mereces.
-deja de decidir por mi, pareciera que planeas irte y nunca volver. Y en cuanto decidas irte y abandonarme, mandare a todo el departamento de aurores a buscarte. ¿y sabes porque lo haran?
-porque eres el niño que vivio y vencio.
-no. Porque yo enojado doy mas miedo que una Molly furiosa con alguno de sus hijos.-el comentario le saco una sonrisa al profesor.
-si pensar eso te hace feliz...-y beso al leon, rendido. No podia poner resistencias ante las palabras del león y maldijo a su corazón por estar tan enamorado que apenas lo dejaba pensar con claridad.
-¿sabes? Antes de que tu patronus cambiará a ser un león,  eramos prácticamente almas gemelas.-Severus rio ante la idea.
-¿eso quiere decir que tu patronus ahora es una leona?-a Sev le hacia gracia la idea.
-no lo se, pero podemos averiguarlo...-Harry tomo su varita e hizo el hechizo. Delante de ellos ahora habia una serpiente, pero lo que a ambos impresiono era que la serpiente era plateada y verde, algo nunca antes visto.
-¿como has hecho eso?
-eh... ¿beneficios de ser el niño que vivio y vencio?-su broma hizo reir a Severus, quien todavía miraba atonito el patronus.-si no lo sabes tu, ¿yo que voy a saber?
-no seas insolente.
-aja, lo que digas. Recuerda que faltan 4 meses para que vuelvas a ser mi profesor. Hasta entonces puedo llamarte como se me de la gana.
-¿y como quieres llamarme?-se habian olvidado del patronus totalmente, el cual parecia sonreirles antes de desaparecer.
-lo decidiré en el proceso. Por ahora, te llamare Sev.
-siempre me llamas Sev, tonto.-dijo mientras acomodaba un mechon de cabello rebelde detrás de la oreja de Harry, aunque volvió a su lugar al instante.
-señor tonto para ti.-dijo Harry divertido, mientras se acercaba lo suficiente como para besarlo. Pero antes de que pudiera hacerlo, la puerta de la habitacion se abrio y entro una docena de personas a la habitacion,  gritando y vitoreando. El ruido fue acallado cuando vieron la situacion de los hombres. Severus bufo y los cubrio a ambos con las sabanas verdes de seda hasta el cuello.
-¿acaso no saben tocar?-se quejo Harry
-no pensabamos encontrarlos asi, hermano.-contesto Ron, entre divertido y avergonzado.
Sin mirar el ojiverde sabia que un suave tinte rojizo cubria las mejillas de Severus, haciendo obvia su verguenza.
-ni salvando el mundo me dan un dia libre.-se quejo y se levanto. Llevo a todos a la cocina para desayunar y darle un poco de privacidad a Severus. Pero antes de salir de la habitacion le dijo:
-esto no a terminado, Serpiente.
-.*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Ya lo se, les digo que posiblemente tarde en seguir subiendo y subo al otro dia. Pero escribi y re-escribi 4 veces este capitulo antes de que me gustara lo suficiente como para subirlo. Espero que les guste

El Niño vivio para ¿amar a su profesor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora