capitulo 15

8.6K 684 4
                                    

Mione, Ron y Harry se aparecieron en Hogsmeade, bajo la capa de invisibilidad , fuera de Cabeza se puerco. Pronto una fuerte alarma comenzo a sonar, y el trio de oro se dispuso a correr, pero Ron piso la capa de invisibilidad en su intento de huida, dejandolos al descubierto y desequilibrandose al punto de casi caer. Se equilibro antes de caer, pero la puerta de cabeza de puerco se abrio, y un brazo sujeto a Ron y lo metio dentro del bar. Hermione y Harry se quedaron sorprendidos un segundo, pero luego volvio a salir el que habia metido a Ron y les dijo:
--¿Van a entrar o esperan que lleguen los mortifagos para tomar el té?--algo en aquel suyeto le dio confianza a Harry, por lo que entro, seguido de su mejor amiga. Antes de cerrar la puerta, saco al gato a la calle, quien protesto pues habia estado durmiendo--.
--Ahora, vayan donde su amigo pelirrojo--y les indico una puerta, que daba a una clase de departamento--.
Apenas habian cerrado la puerta del departamento cuando se escucho que tocaban la puerta y un segundo despues el chirrido de las brisagras al abrir la puerta.
Los tres se quedaron estaticos, tanto que casi no respiraban, mientras escuchaban la conversacion.
--¿No le hemos dicho que no debe dejar salir a su gato luego del toque de queda?--el tono del hombre intentaba ser brusco, pero no salia del fastidio--.
--Si, si, lo que digas. Ahora, si me permites...--y luego se escucho el ruido de la puerta cerrarse de un portazo.
Un minuto despues, ese hombre entro en la habitacion donde lo esperaba el trio de oro, intrigado.
Al ver al hombre, Harry entendio porque habia confiado en el: unos ojos celeste, identicos a los de cierto profesor que conocia, adornaban su cara.
--¿Profesor?--pregunto Harry, incredulo.
--Bah. Ese vejete esta en el castillo. Soy su hermano, Aberforth.
Harry lo miro, incredulo. Sabia de su hermano gracias a aquel libro que Rita Skeeter escribio tras la supueste muerte de Dumbledore.
--Necesitamos llegar a Hogwarts--dijo Harry, ignorando la incredulidad de sus amigos, quienes ignoraban el hecho de que Dumbledore estubiera vivo--.
--Eso seria suicidio, chico. Igual que esa mision que te mando a cumplir Albus. Ni siquiera él pudo destruir los Horrocruxes y salir bien parado, nuchacho.
--no importa--dijo Harry--. Dumbledore cree en nosotros, y no vamos a defraudarlo.
el hermano de Dumbledore lo observo unos segundos y luego dijo:
--Bien, entonces, ya sabes que hacer--eso ultimo se lo dijo al retrato, quien comenzo a caminar hacia el fonto del cuadro y luego volvio con una figura a su lado, que los chicos no pudieron identificar hasta tenerlo al lado--.
--¡Neville!--los tres estaban emocionado por ver a su amigo luego de tantos meses--.
--chicos, hola--les sonrió--. Saben que los adoro, pero tenemos que apurarnos.
Neville los guio por el pasadiso/cuadro, y antes de que se fueran le dijo a Aberforth:
--Esperamos a 6 más hoy--él solo asintio y los dejo marchar--.
Neville les conto las novedades, Harry no escuchaba demaciado, hasta que dijo algo que sorprendio al trio.
--... Ginny se comprometio con Dean.
--¡¿que?! Esa niña me va a oir. ¡es una niña! ¡no puede casarse!--Ron parecia histerico.
--calmate Ron, ya desistira--dijo Harry para tranquilizarlo--. Sino, siempre puedes matar a Dean y decir que murio en la batalla final contra Voldemort...--eso ultimo le saco una risa a Ron y una mirada de reproche a Hermione--.
--Dean lleva enamorado de ella años, se lo merece--dice Hermione--.
--¿lo dices en serio? Nunca lo note...--dijo Harry y no puedo decir más, pues habian llegado y un rubio platina corrio a abrazarlo, tirandolo al suelo por la fuerza--.
Harry siemplemente rió y le devolvio el abrazo a Draco. Un segundo despues, este dejo de abrazarlo y le grito.
--Ocho meses. Ocho malditos meses y tú ¿nivsiquiera puedes, no lo sé, mandar una carta diciendo que tú jodido trasero estaba bien? ¿Sabes lo preocupado que estaba? ¿Como te atreves a preocupar a un malfoy? Si me salen arrugas me las pagaras Potter...--Harry rió ante el arrebato de furia de su exenemigo--.
--calmate Draco, y si no te molesta, sal de ensima, eres pesado--Draco lo miro, ofendido, pero se paro. Y como Malfoy que es, se limpio particulas invisibles de polvo de su ropa. Luego ayudo a Harry a levantarse--.
--Lo digo en serio Potter. Vuelves a hacerme esto, y Voldemort parecera un juego de niños a mi lado.
Harry rió y saludo a los demas de la sala, que eran muchos mas de lo que habia pensado antes: eran tres cuartas partes de los alumnos de Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor, y un cuarto de Slytherin.
--Comencemos con la programación: hora de "las aventuras de Potty". Cuéntanos ¿Que haces aquí?--pregunto Draco.
--Estamos buscando algo. Una diadema.
--¿que es una diadema?--Pregunto Ron.
--ni idea, hermano...--contesto Harry.
Toda la habitacion parecia estar pensando.
--La diadema de Rowena Ravenclaw.-dijo Luna de pronto. Nadie le contesto--. Vamos, ¿Nadie la conoce? Es muy famosa..
--Esa diadema lleva perdida siglos, Luna.
--¿de que diadema hablan?
--La diadema de Rowena Ravenclaw, la cual daba la maxima inteligencia a quien la usara.
--Es un buen comenzó--admitió Potter--, y Hogwarts es un gran lugar para encontrar cosas pérdidas.
Luna asintio, feliz.
--Sigueme--lo tomo del brazo y lo saco de la sala de menesteres--.
Luego de una larga charla con el fantasma de la hija de Rowena, volvieron a donde empezaron: la sala de menesteres.
Entraron y se encontraron con el mismo lugar donde Harry habia escondido el libro del principe mestizo, para que algun dia pudiera dárselo a algun hijo suyo o algo asi.
Buscaron entre las filas de cosas, hasta que Harry encontro el armario donde habia dejado el libro, y en uno de los estantes, habia un a cabeza de maniqui, con una peluca y una diadema arriba. Harry la tomo y fue a buscar a Luna para preguntarle si era aquella. Luna le dio el afirmativo y cuando se disponian a salir, Crabbe y Goyle les cerraron el paso.
--mira lo que encontamos, Crabbe.-dijo el ex secuas de Malfoy en tono burlon--. ¿Que crees que nos de el señor tenebroso por entregarselo?
Harry rodo los ojos ante su arrogancia y le lanzo un hechizo confusus no verbal, que los llevo a ambos al suelo. Siguieron caminando, buscando la salida de ese laberinto de chatarra, cuando se escucho un fuerte grito. Tan fuerte que tanto Luna como Harry voltearon a ver, y se emcontraron con el resplandor del fuego. Harry intento con aguamenti, pero al ver que no hacia mas que avivar el fuego, corrio junto a Luna, apresurandose a buscar la salida. Se encontraron con unas escobas y sin dudarlo las montarony encontraron la salida rápidamente, pero algo los detuvo. Y ese algo fueron los gritos de Crabbe y Goyle, quienes estaban trepados a una torre de barcos y mesas viejas, apunto de caer.
Harry miro a Luna un segundo, y los dos, en un acuerdo tacito, volvieron a buscarlos. Lo sacaron de la habitacion en llamas, pero al decender en la puerta, Harry noto que metros mas atras se le habia caido la diadema. Con el fuego demaciado cerca como para buscarla, salio. Y cuando el fuego alcanzo la diadema, el mismo humo que habia simulado ser severus salio de ella, ahora en forma de la marca tenebrosa, y Harry se apresuro a cerrar la puerta.
En ese momento, se dieron cuenta que lo unico que se escuchaba era el ruido de sus agitadas respiraciones, como si no hubiera nadie en el castillo.
Harry y Luna se dirigieron hacia el gran comedo, de donde provenia el unico ruido.
--sé que Harry Potter esta aqui. Y se que ustedes saben donde esta--escucho Harry decir a Snape desde fuera del comedor. Su mascara de indiferencia estaba tan bien puesta, que las palabras de Severus llegaron a dañar al pequeño Potter--. Si me lo entregan por las buenas, todos nosotros sufriremos menos. Ahora, tienen 30 segundos para que tenga a Potter delante mio, o alguien pagara las consecuencias--Harry, en un arrebato de ira (provocado por olvidar que severus estaba actuando) entro--.
--Aqui me tienes, Snape--la cara de sorpresa de todos no se comparaba con la del ojinegro, quien básicamente le estaba gritando que habia sido un idiota por entrar en una habitacion con mortifagos sin nadie que lo protegiera--. Ahora la pregunta es, serpiente rastrera, si tu te atreveras a cumplir lo que dices--la mirada de fingido odio que no abandonaba la cara de Harry parecia una copia de la que severus le lanzaba en aquel momento--. Bueno, todos sabemos que dices demasiado y luego actuas muy poco, y encontra de tus propias palabras. Digo ¿todos lo sabemos, no? ¿o quiza deberia contarles como mataste a Albus Dumbledore, como mataste al hombre que confio en ti, que te trato como a tu propia familia?--la cara de Severus comenzaba a mostrar rastros de emocion, por lo que Harry se callo--.
--Todos sabiamos que eras idiota Potter, pero no sabiamos que tanto como para entregarte voluntariamente al señor tenebroso--Severus hizo el amague de levantar su varita, pero McGonagall se interpuso entre ambos--.
--saquen a los alumnos de aqui--le ordeno a los otros profesores, quienes obedecieron rapidamente, y cerraron las puertas al salir. Solo quedaban Harry, McGonagall, Snape, y una docena de Mortifagos, todos apuntando a Harry--.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Solo por si les quedaba la duda, si. Termina asi.

El Niño vivio para ¿amar a su profesor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora