Capítulo 12: Verdades.

163 9 4
                                    

VERDADES.

·Marlon·

No podía dormir, pensaba en ella y en ese día. Nadie nunca me había llamado la atención así... Aunque también pensaba en mi hermano...
El sonido de mi móvil me sacó de mi vacilación...
-¿Diga?
-¿Marlon? Soy Hanoc.
Me levanté de mi cama rápidamente. ¡Mi amigo!
-Hanoc, ¿Dónde estas? ¿Estás bien? No tengo noticias tuyas desde... -detuve mis palabras al recordar el ataque a Zcherse-. Desde lo que paso.
-Lo sé, pero estoy bien. Pude salir de ahí...
-¿Y Jake?
-Es de lo que tengo que hablar contigo.
-¡Dime de una vez! ¿Lo sacaste o logró salir de ahí? ¿Cómo saliste tú? ¡Eh estado tratando de localizarte y no eh podido!
-Después de haberte sacado arrastrando, regresé para buscar a Jake  pero el palacio colapso. No iba a irme de ahí sin tu hermano pero una viga se soltó y me golpeó caí al instante. Tenía el paracaídas si no... No se que hubiera pasado.
-¿Qué dices? -pregunté conmocionado, por un lado Hanoc estaba vivo y era tranquilizador saber de él, pero por el otro no sabía si mi hermano lo estaba...
-Lo que escuchas.
-¿Dónde estás? Necesito que hablemos.
-Yo también,  estoy en el aeropuerto de Londres, ¿vienes?
-Por supuesto, me queda un poco lejos, pero ahí estaré -en una hora tal vez-. Voy a colgar tengo que hacer una llamada.
-¿A las 4 de la mañana? ¿Alguien importante? ¿Me pedí de algo?
-Te perdiste de mucho, sí alguien importante, ahora nos vemos.
Colgué. Necesitaba respuestas.
Busque el número de cielo, como le llamaba.
Contesto al cuarto tono.
-¿Quién? Ah, diga -Sonreí, arrastraba las palabras.
-Soy yo, cielo.
-¿Marlon? Son las 4 de la madrugada estaba dormida.
-Lo sé, escucha; ¿Puedes ir con Scott a la escuela? Tengo que hacer algo ahora mismo. En la salida podemos ir a comer, tenemos que hablar, hay una conversación pendiente.
-¿Eso que tienes que hacer incluye a Keyra y sus amigas?
-¿Celosa?
-No, sólo... sólo curiosidad.
-No, no tiene nada que ver, no te preocupes.
-Bien... No, uh, quiero decir que no importa. Si puedo ir con Scott. Y más tarde a comer.
-Perfecto -honestamente pensé que se negaría rotundamente-. Nos vemos en la escuela. Y yo llamó a Scott ahora para avisarle. Descanza nena.
-Lo haré.
-¿Lo harás ahora que escuchaste mi voz?
Escuche una risa, y colgó.
Le envíe un mensaje:
"No tienes educación".
"Si, me gusta tu voz así que descansaré. Suerte en lo que harás".
Valla que estábamos flirteando.

Llegue 1 hora más tarde al aeropuerto.
Llamé a Hanoc, dijo que estaba en a cafetería.
-Amigo, siento lo que paso. Por eso tengo que decirte que cuando enviaron a investigar lo sucedido en Zcherse no encontraron a Jake. Estaba seguro de que... estaba muerto, que iban a encontrar su cuerpo ahí. Pero nada. Creo que logró salir.
¡¿Qué?!
-Tengo que buscarlo -me levanté de un salto de la silla, derramé un poco de mi café sobre la mesa- Si él regresó a casa lo encontrarán -las definición de casa era literal, la explosión la había destruido.
-No Marlon espera. Tenemos que idear algo. Él es inteligente y no regresaría allá. Además no es totalmente probable que este vivo.
-Tienes razón -Pero había alguna esperanza.
-Estoy seguro que se contactará con nosotros. No podemos exponernos.
-Bien. Pero no me quedaré esperando a que lo haga, necesitamos hacer algo.
-Claro yo te ayudaré, ¿Estás más tranquilo?
Lo dudé.
-Ahora se que posiblemente está vivo, pero no se donde esta. La culpa me comía vivo por haberlo dejado y ahora tengo que encontrarlo, tengo que hacer las cosas bien.
-Lo encontraremos.
Asentí.
-Bueno, am... Ahora, somos adolescentes tienes que actuar normal e ir a la escuela como yo. No podemos regresar a tu casa ni mucho menos a la mía -hice una pausa-, que ya no existe.
-No pienses en eso, ¿Entonces me llevarás a esa escuela?
-Si, necesitas papeles falsos, y un nombre falso.
-Tu no tienes un nombre falso.
-Nadie me conocía por Marlon, a excepción tuyo, mi hermano y mis padres.
-Es arriesgado.
-Tranquilo, el nombre Marlon era un secreto, tu sabes que no me gusta, por eso nadie me conoce así. Vamos.
-Bien ¿Y esa persona importante quien es?
-Te la presentaré en la escuela -Sonreí.

"Between the fire and the wind."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora