×××Pov Jin×××
No lo sabía. No sabía nada de su vida, no sabía qué le había ocurrido, ni qué la llevo a estar tal y como la encontré aquel día junto a Jimin.
La puerta tiembla bajo mis nudillos y noto pasos tras ella. Quizás en otro tipo de situación, me hubiera acobardado, hubiera guardado silencio y simplemente haberla abrazado, pero no ahora, no hoy, y no con ella. La puerta se abre de un momento a otro, y veo la fina figura de su madre bajo mi sombra, la mujer, a sabiendas de quien soy puesto que nos hemos visto otras veces, tuerce el rostro en una muestra de preocupación, comienza a preguntar si algo va mal, si le pasa algo a su hija. Mi estómago se retuerce, ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿qué vengo a reclamar?, ¿con qué derecho vengo a protestar?, no recuerdo con exactitud qué clase de anomalía cerebral me ha impulsado a venir aquí, pero mis labios se mueven solos, con odio.
-Liss nos lo ha contado todo, después de tres meses con nosotros, ha podido hablar de ello libremente - y lloro, las lágrimas salen por si solas, acompañadas de odio. Odio al recordar cómo estaba al principio, odio al saber que no confiaba en nadie y no quería hablar a penas -. Si no llevase este tiempo con ella... - y se me olvida el resto de la frase. Suspiro, y la mujer que tengo frente a mí baja la mirada a sus pies -. Por su expresión me atrevo a decir que sabe a qué me refiero - digo autoritario -, creo que Liss no volverá a casa en más tiempo del previsto - la mujer alza el rostro y me enfrenta.
-Tiene que volver a casa, con su familia, no puede pasarse la vida en casa de un desconocido - dice en una práctica afirmación.
-Desconocidos para usted, según lo que ha dicho hoy, somos su familia - reclamo -. Y a mí no me supone ningún cargo, así que ella podrá quedarse el tiempo que le plazca - es lo último que digo. Me giro, sin despedirme. No es necesario un adiós para alguien que ha hecho tanto daño a Liss.
Camino hacia ningún lugar. ¿A dónde voy? ¿Por qué acabo de hacer lo que he hecho?, ¿por proteger a Liss?, ¿cómo va a estar ahora "a salvo"?, ¿cómo puedo salvarla de alguien con quién vive? Desde el primer momento lo supe, supe que Jimin se iba a interesar en ella y que eso no era buena idea. No quise que se quedasen solos aquel día, en aquel hospital, pero lo consiguió. He notado cómo a cada día que pasaba, y que sigue pasando, se hacen más y más íntimos, y ahora que lo pienso más detenidamente, dudo el hecho de que no sean algo más que amigos.
Jimin... ¿por qué lo haces?
Intento pensar un razonamiento lógico que me saque del paso, que me resuelva el por qué Jimin tuvo que interesarse en Liss a pesar de que ella había sufrido lo suficiente.
Al igual que Liss, me había encontrado con Jimin, me lo encontré en la calle, despachado cual perro abandonado. Un niño sentado en el suelo, con un ojo hinchado y amoratado y el labio partido y ensangrentado. Parece que fue ayer cuando lo encontré.
-Hey Kim, que alegría verte - me saluda el pequeño sonriente que tengo delante - ¿y esos ojos?
-Nada, estoy bien - Taehyung, el pequeño que tengo justo delante tuerce el rostro.
-¿Es por Liss? - asiento con la cabeza y procedo a explicarle de dónde vengo -. ¿No es solo por esa discusión que estás así, verdad? - sonrío. A este pequeño maníaco no se le escapa nada, nunca -. ¿Jimin? - pillado. Suspiro y decido contarle mis comederos de cabeza.
-Ya sabes lo que se trae entre manos con Liss - asiente, perdiendo algo de su amplia sonrisa -, y ya sabes cómo ha sido siempre Jimin con las chicas, es lo único que no ha conseguido cambiar después de estos años.
-Liss... no aguantará - tiro de mis cabellos y me doy el lujo de maldecir.
-Lo sé, joder, lo sé - dejo caer mis manos, lacias, a mis costados -. Pero no puedo hacer nada, no puedo ayudarla con eso, alejarla de él, ¿se dejaría alejar si quiera?, ¿se alejaría de Jimin si descubre cómo es?, y si lo hiciese, ¿qué influiría?, ella estaría igual de destrozada, ella...
-Ella lo ama - interrumpe Tae. Todo es tan obvio y tan perturbador. La situación es irreparable, y lo que puede estar por venir... -. ¿Y Jimin no la ama? - alzo mi rostro, sorprendido y aturdido por la interrupción de mis pensamientos.
-¿Qué? - río irónico, pensando en la locura que supone si quiera rozar el pensamiento de un Jimin enamorado - ¿cuándo se enamora Jimin, Tae?
-¿Cuándo comenzó a tener amigos Jimin, Jin? - guardo silencio ante el obvio cambio que dio el joven -. Jimin estuvo solo, hasta que nos conoció, hasta que te conoció, y míranos, somos sus amigos, y mírate, eres como un hermano para él. Nosotros conseguimos cambiar su percepción de la amistad, quizás Liss pueda cambiar su percepción sobre el amor.
Y tiene razón. Por algún motivo ajeno a todo los demás, las personas pueden cambiar, y a diferencia de cómo cambiaron los de alrededor de Liss, pueden cambiar a bien, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Run Away
Fanfiction-Déjame ayudarte - es lo último que dice, mi último recuerdo sobre la primera vez que lo vi. Las últimas palabras de mi primera bendición. ----------------- Aviso: contenido sensible.